Completa tu formación en Marketing con la formación online de Euroinnova y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Segmentacion y Sistema de Informacion en Marketing

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Enrique

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Segmentacion y Sistema de Informacion en Marketing

Las tutorías telefónicas me han ayudado mucho con las dudas que me iban surgiendo, además de los materiales que ofrecen.

Elena Fuentes

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Segmentacion y Sistema de Informacion en Marketing

Todos los materiales didácticos han sido muy útiles. Disponer del curso para poder consultarlo me ha sido muy útil para poder resolver mis dudas desde casa.

Raquel G.

ALICANTE

Opinión sobre Curso de Segmentacion y Sistema de Informacion en Marketing

Este curso me ha preparado para trabajar en segmentación y SIM. Siempre han sido muy atentos con mi formación. Me la he tomado muy enserio y he disfrutado mucho.

Sara Carmona

SANTANDER

Opinión sobre Curso de Segmentacion y Sistema de Informacion en Marketing

Estaba interesada en el marketing y comunicación, y he conocido mucho más. Es muy interesante y me ha ayudado mucho que sea online. Las tutorías son muy útiles

Raúl Jiménez

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Segmentacion y Sistema de Informacion en Marketing

Me ha encantado cursar esta formación desde casa, conociendo en profundidad los conceptos de la materia. Además, su utilidad a nivel laboral y académica es fantástica.
* Todas las opiniones sobre Curso de Segmentacion y Sistema de Informacion en Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso sistema información marketing

CURSO SISTEMA INFORMACION MARKETING. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el curso online y desarrolla todas las competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso sistema información marketing

Este Curso de Segmentación y Sistema de Información en Marketing le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Segmentación y Sistema de Información en Marketing de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Segmentación y Sistema de Información en Marketing.

Objetivos
de Curso sistema información marketing
Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.
Salidas profesionales
de Curso sistema información marketing

Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas

Para qué te prepara
el Curso sistema información marketing

Este Curso de Segmentación y Sistema de Información en Marketing le prepara para especializarse en Segmentación y Sistema de Información en Marketing dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.

A quién va dirigido
el Curso sistema información marketing

Este Curso de Segmentación y Sistema de Información en Marketing está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Segmentación y Sistema de Información en Marketing.

Metodología
de Curso sistema información marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso sistema información marketing

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Función del marketing dentro de la actividad empresarial.
  2. Tipos de organización del departamento de marketing.
  1. Concepto de mercado y competencia.
  2. Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado.
  3. Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter.
  4. Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen.
  5. Factores determinantes de la demanda y la influencia de los mismos a través del concepto de elasticidad.
  6. Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos.
  1. Comportamiento del consumidor.
  2. Modelo global de comportamiento.
  3. Influencia de algunos aspectos o características externas al consumidor en su comportamiento.
  4. Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor.
  5. Proceso de compra y las fases o etapas de dicho proceso.
  1. Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing y obtención de los objetivos empresariales.
  2. Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado.
  3. Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo.
  4. Principales tipos de segmentos de mercado.
  5. Técnicas básicas que pueden ser aplicadas para la determinación de los segmentos en un determinado mercado.
  6. Evaluación del atractivo de un segmento de mercado.
  7. Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo.
  1. Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados.
  2. Conceptos de posicionamiento: físico y perceptual.
  3. Fases que deben seguirse para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento correcta.
  4. Mapa de posicionamiento perceptual.
  5. Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento.
  1. Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las strategias empresariales.
  2. Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen.
  3. Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa.
  4. Técnicas de análisis de datos.
  1. Importancia de la investigación cualitativa en marketing.
  2. Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa.
  3. Características de la metodología cualitativa.
  4. Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa.
  5. Preparación y realización de las técnicas cualitativas más utilizadas: entrevistas en profundidad y reuniones de grupo.
  1. Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario.
  2. Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta.
  3. Diseño un cuestionario para obtener información comercial.
  4. Características de la metodología de panel.
  5. Estudios Ómnibus cualitativos y cuantitativos.

Titulación de Curso sistema información marketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Sistema Informacion MarketingCurso Sistema Informacion MarketingCurso Sistema Informacion MarketingCurso Sistema Informacion Marketing
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
242PEN
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
1480PEN
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
242PEN
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
242PEN
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso sistema información marketing

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Sistema Información Marketing

¿Te gusta el marketing? ¿Quieres ampliar tu formación? ¿Buscas ampliar tu curriculum y ser competitivo en el mercado laboral?

¡Esta es la oportunidad que estabas esperando! Con la formación online que ofrece Euroinnova puedes compaginar tu formación con tu vida personal de forma sencilla, donde y cuando tú quieras. ¡Es tu momento! 

¿Qué es el marketing? 

Se define como las actividades y procesos que se llevan a cabo dentro de una empresa, destinados a comunicar y crear valor para la corporación o marca en cuestión. Se trata de identificar las necesidades que pueden tener los consumidores para poder satisfacerlas de forma efectiva y satisfactoria. 

El marketing abarca diferentes campos dentro de la empresa, haciéndose referencia a las actividades, estrategias y técnicas destinadas a incrementar el valor y mejorar el proceso de venta. Además, se involucra todo lo enlazado con el proceso de venta. 

Las variables que se implican en el proceso se conoce como Marketing-mix. Se compone de las conocidas como "4P´s", que son:

  • Producto: Se trata de cómo se puede satisfacer esa necesidad identificada previamente en los consumidores. 
  • Precio: Es la única variable que genera ingresos para la empresa. Ayuda al producto a ser posicionado en la mente del consumidor. Las estrategias pueden centrarse en temas económicos y ser "liderazgo en costes" o "diferenciación". 
  • Distribución: Es la parte que ampara las fases y canales que se emplean para llegar al consumidor de la forma más eficiente posible. 
  • Promoción: Se dedica a desarrollar formas de llegar al mayor número de consumidores posible o al segmento de la población a la que se dedica la empresa.

CURSO SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING

¿Qué es el SIM?

El Sistema de Información de Marketing es aquel que ofrece la posibilidad de gestión, rastreo y registro de la clientela, de forma que se clarifica el tipo de relación que se establece con cada cliente y sus necesidades. Su utilidad radica en la eficiencia de la información tabulada y clasificada, ya que ahorra tiempo y esfuerzo a distintas partes de la empresa. También favorece la creación de sinergias dentro de la empresa. Se emplean tecnologías y programas modernos en los que se plasman los datos más relevantes del mercado, sus ventas, la competencia, los clientes, el gasto por cliente, etc. 

Muchas veces, las empresas no se dedican a la venta de productos o servicios al consumidor final. Este es el caso de las empresas de consumos intermedios, es decir, que participan en la cadena de producción de un producto final o directamente su producto final es para otras empresas, principalmente industrial. 

El uso efectivo y eficiente del Sistema de Información de Marketing puede llegar a proporcionar múltiples beneficios. Para ello su buen uso es de vital importancia. Algunos de los beneficios que se persiguen son, por ejemplo, la minimización de los costes operativos para la empresa, la dinamización y aceleración de la toma de decisiones. Por un lado, la posibilidad de tener información de gran valor para la empresa, de forma inmediata, agiliza todo el sistema, incrementándose la productividad completa del departamento de ventas y, así mismo, de toda la empresa. Por otro lado, la atención a la clientela se produce de forma más ágil y rápida, mejorando también su efectividad para el consumidor y prospectos. Todos estos beneficios solo se obtendrán si se invierten recursos y tiempo de la empresa en mantenimiento de la base de datos interna, de forma que siempre esté actualizada en su totalidad.

Por su parte, la obtención de información ha de ser multifuncional y se tienen que trabajar datos de distintas fuentes, como las siguientes: 

  • Investigación de mercados
  • Datos internos de la empresa
  • Bases de datos externas
  • Marketing inteligente

¿Te has quedado con ganas de saber más? ¡No esperes más! 

Si realmente te gusta el marketing y quieres mejorar tu cualificación para hacer lo que te apasione, este es tu sitio, en Euroinnova.

Nos encontramos a tu completa disposición. Solicita la información que necesites a través de la web o desde nuestro correo electrónico.

Completa tu curriculum y fórmate en la materia que te apasione en Euroinnova. Gracias a su modalidad online puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y de la forma más cómoda posible. Consulta las opiniones de nuestros alumnos y solicita la información que necesites en nuestra web. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso sistema información marketing

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761