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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina I. U.

LUGO

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor

Buen curso online, le falta algo más de práctica, pero en general lo considero bastante completo.

David A. P.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor

Buena formación online, aunque me hubiera gustado ver más ejemplos prácticos de técnicas de atención al cliente.

Javier L. H.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor

Estoy satisfecho, me ha gustado la forma en que se explican las técnicas de información y atención al cliente.

Sonia M. U.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor

Es un curso muy completo y bien estructurado en la plataforma web de Educa. 100% recomendable para formase en técnicas de venta.

Miguel R. G.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor

Esta formación online me ha parecido muy completa y bien explicada. Estoy satisfecho en general con todo lo que he recibido.
* Todas las opiniones sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnicas de información

CURSO TÉCNICAS DE INFORMACIÓN. Realiza este Curso Online de Técnicas de Información y Atención al Cliente y Consumidor y amplía tu formación en el sector de las ventas. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso técnicas de información
Este Curso de Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor.
Objetivos
de Curso técnicas de información
Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Salidas profesionales
de Curso técnicas de información
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso técnicas de información
Este CURSO ONLINE de Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor.
A quién va dirigido
el Curso técnicas de información
Este CURSO ONLINE de Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor.
Metodología
de Curso técnicas de información
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnicas de información

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  5. Variables que influyen en la atención al cliente:
  6. La información suministrada por el cliente
  7. Documentación implicada en la atención al cliente
  1. Procesos de calidad en la empresa
  2. Concepto y características de la calidad de servicio
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente
  1. Ordenación del Comercio Minorista
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos:
  4. Protección al consumidor:

Titulación de Curso técnicas de información

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso Técnicas de Información y Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente

Para dar un buen servicio al cliente es necesario, además de crear un buen producto o servicio, ofrecer al cliente una experiencia de compra satisfactoria. Con este objetivo, debemos tratar de dar respuesta a las preguntas de ¿Qué espera el cliente obtener de nuestra empresa? O ¿Cómo puede la empresa satisfacer las necesidades del cliente?

Tras una mala experiencia de compra, es muy probable que el cliente no vuelva, pero es que, además, hablará mal de nosotros. Debemos evitar esto centrándonos en mantener una relación estable con ellos.

Importancia de una buena atención al cliente

El cliente es un activo muy importante para la empresa. Es quien aporta un mayor valor a la empresa, evaluando el grado de satisfacción que consigue cuando interactúa con nosotros y recibe el producto o servicio o producto que estaba buscando. En la actualidad, debido a la alta competencia que existe en el mercado, es imprescindible ofrecer un servicio adecuado al cliente. Esto nos ayudará a obtener una serie de beneficios para nuestro negocio: 

  • El cliente recomendará nuestra empresa a sus conocidos: Si tras contactar con nosotros obtiene una experiencia positiva, informará de esto a sus seres conocidos y recomendará nuestros servicios cuando se dé la ocasión. El boca a boca es un arma muy poderosa que permite multiplicar las referencias que se hacen de nuestros productos y, por tanto, la posibilidad de atraer a nuevos consumidores.
  • Podrás escalar y obtener una buena posición en el mercado. Gracias a que tendremos una buena impresión por parte de los clientes, ganaremos reconocimiento en el mercado. Esto hará que cada vez nos busque más gente y obtengamos un mayor impacto dentro de nuestro sector.
  • Fidelización de nuestros clientes actuales: Los clientes que ya han comprado nuestros productos, gracias a la atención y servicios recibidos, serán mucho más propensos a volver a comprar. Además, en ocasiones futuras, será mucho más fácil conseguir la conversión gracias a que nos hemos podido ganar la confianza con ellos.
  • Podremos conseguir ser los preferidos entre el público: Para consolidarnos entre el público y que se decidan por nosotros entre una gran variedad de ofertas, debemos conseguir posicionarnos como su primera opción cuando una persona piense en un producto o servicio que vendemos. Para conseguir este objetivo, es imprescindible contar con un buen servicio al cliente.
  • Tendremos la capacidad de cerrar más ventas y mejores: Gracias a la adecuada atención al cliente podremos obtener más ventas. Este contacto más estrecho nos permitirá derribar las barreras que puedan existir entre el público objetivo y nosotros. La satisfacción nos permitirá incluir la experiencia de compra según el producto o servicio que estamos vendiendo.

Llevar a cabo una buena atención al cliente necesita de una planificación específica para este fin. Además, la empresa y sus empleados deberán centrarse en competencias como la escucha activa al cliente para conocer bien lo que necesitan, la empatía, la comunicación correcta y una buena actitud frente a la venta. Estas capacidades se obtienen mediante una formación al respecto, ejercitando estas competencias con una serie de prácticas que posibiliten al final que los trabajadores puedan establecer unas relaciones adecuadas con los receptores, mediante las que puedan animarlos a escoger la marca. 

Un servicio al cliente adecuado debe ser prioridad para todas las personas que forman parte de la empresa.

CURSO TECNICAS DE INFORMACIÓN

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