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CURSO DE ESPECIALISTA EN TRASTORNOS ALIMENTICIOS

TRASTORNOS ALIMENTICIOS: Especialista en Trastornos Alimenticios en la Adolescencia

CURSO DE ESPECIALISTA EN TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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TRASTORNOS ALIMENTICIOS: Con este CURSO TRASTORNOS ALIMENTICIOS con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.

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Manual Especialista en Trastornos Alimenticios en la AdolescenciaCurso Online 100% Calidad
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    1. Educación nutricional

    1. Importancia de la educación nutricional

  1. La alimentación y el desarrollo

  1. Tipos de TCA
  2. Trastornos de la conducta alimentaria no especificado (TCANE)
  3. Nuevos TCA

  1. Etiopatogenia de los trastornos alimentarios
  2. Epidemiología de los trastornos alimentarios
  3. Autoestima y alimentación juvenil

    1. Obesidad infantil y juvenil

    1. Anorexia y adolescentes

  1. Moda y anorexia

    1. Bulimia y adolescencia

    1. Alergia alimentaria e intolerancia alimentaria

  1. Gestión de una alergia o intolerancia alimentaria
  2. Aumento considerable de intolerancias y alergias alimentarias en jóvenes
  1. Actuación de los padres ante los trastornos alimentarios de los hijos/as
  2. Trastornos alimentarios más comunes
  3. Trastorno por atracón
  4. Vigorexia

  1. Evaluación psicométrica
  2. Evaluación de la imagen corporal
  3. Valoración del ambiente familiar
  4. Cuestionarios nutricionales
  5. Evaluación médica de los TCA
    1. Intervención psicosocial en trastornos de conducta alimentaria

    1. Técnicas de intervención ante un TCA

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Especialista en Trastornos Alimenticios en la Adolescencia

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Tratamiento de los Trastornos Alimentarios + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Tratamiento Psicologico de los Trastornos Alimentarios
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Control y Analisis de Etiquetado de Productos Alimenticios
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Especialista en Trastornos Alimenticios en la Adolescencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de especialista en trastornos alimenticios:

La adolescencia es una de las etapas en las que las personas están sometidas a una fuerte presión externa que les aprieta y arrastra a desarrollar unos comportamientos que pueden llegar a provocar unas consecuencias poco beneficiosas. Una de las grandes amenazas en la adolescencia es la relacionada con los hábitos alimenticios, vinculados con la imagen que se proyecta desde el exterior sobre los nuevos cánones de belleza y estereotipos erróneos de vida saludable. Los adolescentes son personas vulnerables de desarrollar algún tipo de trastorno alimentario, algo cada vez más común, sobre todo en las chicas. Con la realización de este curso se aportarán los conocimientos necesarios en lo que respecta a los trastornos alimenticios en sí, su prevención y tratamiento, lo que nos permitirá intervenir en los mismos de una manera íntegra y eficaz.

Objetivos de curso de especialista en trastornos alimenticios:

- Destacar la importancia que tiene en los adolescentes el desarrollo de una adecuada educación nutricional.
- Conocer y analizar los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria.
- Justificar la importancia de la prevención ante cualquier tipo de problema que afecte al adolescente.
- Conocer los principales niveles de prevención y las acciones que de cada uno de ellos se ejecutan.
- Conocer los criterios diagnósticos de los TCA, así como las principales herramientas de detección de los mismos y analizar la comorbilidad de los TCA.
- Aprender cuáles son las principales estrategias de intervención con adolescentes que presentan trastornos alimenticios.
- Establecer las bases de una dieta equilibrada y aprender los conceptos básicos que permitan seguir unos hábitos alimentarios saludables.
Salidas profesionales de curso de especialista en trastornos alimenticios:

Docentes, Familiares de adolescentes, Educadores sociales, Psicología, Nutricionistas, Asesores nutricionales.

Para qué te prepara el curso de especialista en trastornos alimenticios:

Con este curso se proporciona una formación técnica y teórica en lo que respecta a los trastornos de conducta alimentaria encuadrados en la adolescencia. Se mostrará la forma de evaluar dichos trastornos, así como las estrategias de intervención frente a los mismos.

A quién va dirigido el curso de especialista en trastornos alimenticios:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por interés personal o por su desarrollo profesional, pretendan adquirir conocimientos relacionados con los trastornos alimenticios desarrollados en la adolescencia, su evaluación e intervención.

Metodología de curso de especialista en trastornos alimenticios:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en un gran profesional de los trastornos alimenticios en la adolescencia 

Estos cursos a distancia sobre alimentación sigue la política que debe llevar, ya que la política de los alimentos es fundamental para llegar a ser un buen profesional de ello, haz nuestros cursos a distancia sobre alimentación y nutrición te formaremos para salir con todas las capacidades y aptitudes necesarias para poder acceder al mundo laboral.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimenticios son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres. Éstos incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer compulsivamente. Todos éstos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias mortales. 

Afectan principalmente a mujeres (90% de los casos), mayoritariamente de edades comprendidas entre los 13 y 25 años, si bien no son infrecuentes los casos que se inician de forma temprana (menores de 12 años o tardíamente a partir de los 26 años). La prevalencia de los distintos tipos de TCA en nuestro país oscila entre el 4.1% y el 6.4%.

Trastornos Alimenticios

 Si nos centramos en los distintos subtipos diagnósticos, la prevalencia de la Anorexia nerviosa en mujeres se sitúa entre el 0.14% y el 0.9%, la de la Bulimia nerviosa, entre el 0.41% y el 2.9% y la de lo cuadros parciales (denominados Trastornos de la Conducta Alimentaria no especificados) entre el 2.7% y el 5.3%. Estas tasas son similares a las observadas en Europa y en EEUU.

En las últimas décadas, la clasificación diagnóstica de los TCA ha ido experimentando una serie de cambios. En base a la versión actualizada del Manual Diagnóstico de los Trastornos Mentales (APA, 2013), los TCA se clasificarían principalmente en varios grupos: Anorexia nerviosa (AN), Bulimia nerviosa (BN), Trastorno por Atracón (TA), Trastorno de la Conducta Alimentaria No Especificado (TCANE), Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria de la infancia o la niñez (tales como pica, trastorno de rumiación y trastorno de consumo restrictivo/evitativo de la comida).

Gracias a nuestro centro y la política formativa que te ofrecemos podrás realizar todos los cursos que quieras. Si te interesan cursos en el ámbito de la alimentación, podrás hacer nuestro curso trastornos alimentarios con la mejor política de formación que ningún centro te ha ofrecido.

Trastornos Alimenticios

¿Cuáles son los signos de un trastorno de alimentación?

No es inusual que los adolescentes cambien sus hábitos alimenticios de vez en cuando. Algunos adolescentes experimentan con un estilo de alimentación diferente (por ejemplo, una dieta vegetariana) o siguen una dieta para perder peso. Ocasionalmente pueden saltearse una comida. A menudo, estos cambios pasan rápidamente. Observe cuidadosamente el comportamiento y los patrones de alimentación de su hijo adolescente. Esto le ayudará a detectar la diferencia entre una dieta ocasional y un trastorno alimentario.

Existen muchos signos y síntomas diferentes de los trastornos de la alimentación. A veces son obvios, pero no siempre. A menudo, una persona trabajará muy duro para ocultar un trastorno de la alimentación.

Trastorno por atracones

  • Comer grandes cantidades de alimento en un corto período de tiempo.
  • Comer incluso cuando no tiene hambre.
  • Comer hasta el punto de sentir molestia.
  • Escabullirse para comer.
  • Esconder la comida.
  • Comer solo.
  • Comer normalmente durante las comidas, y luego comer grandes cantidades de alimentos cuando no hay nadie alrededor.
  • Sentirse disgustado, deprimido o culpable después de comer grandes cantidades de alimento.

Bulimia

  • Escabullirse para comer.
  • Esconder envoltorios de comida vacíos.
  • Saltarse comidas o comer solo porciones pequeñas.
  • Evitar comer alrededor de otros.
  • Vomitar después de comer.
  • Usar diuréticos o laxantes.
  • Ayunar (no comer durante un período de tiempo).
  • Hacer ejercicio en exceso.

Anorexia

  • Estar muy delgado.
  • Sentir que tiene sobrepeso a pesar de estar muy delgado.
  • Temor a aumentar de peso.
  • Obsesión con la comida.
  • Contar constantemente calorías, carbohidratos y gramos de grasa.
  • Crear «rituales de comida» (por ejemplo, masticar cada bocado una cierta cantidad de veces).
  • Hacer ejercicio en exceso.
  • Usar pastillas para adelgazar, diuréticos o laxantes.
  • En las muchachas, falta de periodo menstrual o períodos irregulares.
  • Sentir frío todo el tiempo.
  • Usar ropa holgada para ocultar la pérdida de peso. 

    ¿Qué instrumentos existen para la evaluación de los TCA?

    A través de nuestra formación relacionada con los trastornos alimenticios podrás obtener la adquisición de gran cantidad de conocimientos y habilidades a través de los cuales podrás ser un gran profesional de los trastornos alimenticios, sobre todo durante la etapa de la adolescencia.

    Con nuestro curso online de trastornos alimenticios podrás conocer la importancia que supone una buena alimentación y fomentar desde edades tempranas la educación nutricional. Estudiaras todos los trastornos mentales en la alimentación juvenil, y conocer tanto en qué consiste la obesidad, anorexia, bulimia, además de cómo llevar a cabo la solución de dichos trastornos alimenticios.

    Asimismo conocerás de qué forma llevar a cabo la evaluación de los trastornos alimenticios y convertirte en un gran profesional experto de los trastornos alimenticios.

    EDI Inventario para trastornos de la alimentación

     EDI (o EDI-I) es un instrumento autoaplicado diseñado para evaluar distintas áreas cognitivas y conductuales de la AN y la BN. Consta de 64 ítems agrupados en ocho subescalas que se correlacionan positivamente. Las tres primeras subescalas miden comportamientos y actitudes hacia la comida, el peso y la imagen corporal (motivación para adelgazar, sintomatología bulímica, insatisfacción con la propia imagen corporal), los desajustes expresados en estas áreas no son específicos de la AN, ya que aparecen respuestas similares en grupos de personas preocupadas por su dieta.

    Mientras que las otras cinco subescalas (inefectividad y baja autoestima, perfeccionismo, desconfianza interpersonal, conciencia o identificación interoceptiva y miedo a madurar) evalúan características psicológicas generales asociadas con trastornos alimentarios, que son aspectos fundamentales de la AN.

    Cada ítem se puntúa mediante una escala de Likert de 6 puntos. Se pueden sumar todas las subescalas para una puntuación global o utilizar cada subescala por separado; clínicamente posee mayor relevancia el valor cuantitativo de cada una de las ocho subescalas que la puntuación global. La puntuación total máxima de este cuestionario es de 192, el punto de corte es de 42 o más puntos en las ocho subescalas originales para diagnosticar un TCA. Algunos autores argumentan que la especificidad del EDI es baja, ya que no se puede diferenciar adecuadamente a los individuos con TCA de aquellos que tienen otros trastornos psicológicos.

    En un estudio realizado a mujeres, se observó que las subescalas que mejor diferencian la AN de la BN son las de sintomatología bulímica e insatisfacción con la imagen corporal, aunque ésta última es alta en ambos TCA. Mientras que subescalas como baja autoestima, miedos interpersonales, miedo a madurar, identificación interoceptiva y la motivación para adelgazar, que aparecen comúnmente altas en ambas patologías, diferencian a pacientes con algún TCA de los sujetos control. Subescalas como insatisfacción con la imagen corporal, motivación para adelgazar y realización de dietas aparecen comúnmente altas tanto en pacientes con algún TCA como en la población general.

    Hay diversas opiniones en cuanto a la utilidad del EDI. Varios autores sugieren que puede ser utilizado como prueba de cribado en muestras no clínicas, pero se debe tener en cuenta que su habilidad para diferenciar entre los tipos de TCA es cuestionable. Sin embargo, se sugiere que el EDI es capaz de discriminar entre individuos con TCA e individuos sin padecimientos psiquiátricos. Este cuestionario ha mostrado ser sensible a los cambios registrados en individuos cuando se administra un tratamiento.

    EDE-Q Cuestionario examen de trastornos de la conducta alimentaria

    El EDE-Q es un cuestionario autoadministrado (se cumplimenta en menos de 15 minutos) derivado de la entrevista semiestructurada EDE desarrollada por Fairburn y Beglin, 1993, y que contiene sus tres principales subescalas (restricción, preocupación por el peso y preocupación por la figura). Los resultados indican de forma consistente una correlación positiva, aunque moderada, entre el EDE y el EDE-Q.

    La correlación fue superior en características que no presentan problemas de definición (por ejemplo, frecuencia de vómitos autoinducidos o promedio —en días por semana— de abuso de laxantes); encontrándose los mayores índices de discrepancia en la evaluación de días por semana en los que tuvieron lugar los episodios de sobreingesta. De forma consistente, estos valores fueron superiores en el EDE-Q. No se tiene conocimiento de la adaptación y validación en población española del EDE-Q. No obstante, se dispone de la versión adaptada al castellano en una muestra de población colombiana (S-EDE-Q).


    Trastornos alimenticios

    ¿Por qué estudiar trastornos alimenticios Euroinnova?

    A través de nuestra formación relacionada con los problemas de alimentación en la adolescencia podrás adquirir todos los conocimientos así como habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral relacionada con trastornos alimenticios. En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

    Con la formación de trastornos alimenticios lograrás la capacitación necesaria para poder trabajar, asesorar y ayudar a los jóvenes en los distintos trastornos alimenticios que pueden tener así como tratar la prevención de estos trastornos alimenticios.

    Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

    Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el fondo social europeo. Asimismo muchos de nuestros clientes son latinoamericanos que disfrutan ya de los múltiples beneficios que conlleva estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

    Salidas profesionales y alternativas de estudio

    Trastornos Alimenticios en la Adolescencia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

    Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

    Con este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA ADOLESCENCIA se proporciona una formación técnica y teórica en lo que respecta a los trastornos de conducta alimentaria encuadrados en la adolescencia. Se mostrará la forma de evaluar dichos trastornos, así como las estrategias de intervención frente a los mismos. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública

    El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA ADOLESCENCIA está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por interés personal o por su desarrollo profesional, pretendan adquirir conocimientos relacionados con los trastornos alimenticios desarrollados en la adolescencia, su evaluación e intervención y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

  • Especialista en Obesidad y Sobrepeso + Titulación Universitaria en Trastornos Alimenticios en la Adolescencia con 4 Créditos ECTS

    Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

    La presente formación en Obesidad y Sobrepeso y en Trastornos Alimenticios en la Adolescencia te prepara para adquirir un conocimiento amplio e íntegro en el campo de la nutrición y asociado a éste las causas, antecedentes, diagnóstico y consecuencias clínicas, sanitarias y sociales de la obesidad. Asimismo, te prepara para intervenir en los trastornos de conducta alimentaria encuadrados en la adolescencia.

  • MASTER TRASTORNOS ALIMENTARIOS: Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulacion Universitaria

    Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

    Con este Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria se proporciona una formación técnica y teórica en lo que respecta a los trastornos de conducta alimentaria. Se mostrará la forma de evaluar dichos trastornos, así como las estrategias de intervención frente a los mismos. Además se podrá intervenir de forma correcta y eficientemente en la alimentación de las personas.

  • Postgrado en Tratamiento de los Trastornos Alimentarios + Titulacion Universitaria

    Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

    El siguiente Postgrado en Tratamiento de los Trastornos Alimentarios le proporciona una amplia visión del campo de la nutrición humana y la dietética, otorgándole las bases necesarias que le permitan participar en la evaluación, planificación y proposición de una intervención nutricional a personas tanto sanas como enfermas, tratando para ello las necesidades nutricionales de las distintas etapas de la vida y, desde el punto de vista de la dietoterapia, algunas de las enfermedades más comunes, centrándose especialmente en los Trastornos Alimentarios.

    Puedes ya iniciar tu formación educativa relacionada con los trastornos alimenticios además de conocer cuáles son los trastornos alimenticios más comunes en adolescentes. Por otro lado conocerás los trastornos alimenticios causas así como trastornos alimenticios consecuencias. No esperes mas y conoce todos los tipos de trastornos alimenticios.

    Únete a nuestra formación y conviértete en un gran profesional y conoce trastornos alimenticos test además de las siglas de los trastornos alimenticios.

    Solicita toda la información que necesites acerca de los desórdenes alimenticios y cómo influyen en los adolescentes y como llevar  a cabo estos trastornos de la alimentación.

    Conocerás todo acerca de la anorexia y bulimia además del tratamiento de estos. Asimismo sabrás todos los síntomas de la anorexia además de los síntomas de la bulimia y bulimia nerviosa. Anorexia disorder

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Foto docente
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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