Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos auxiliar administrativo homologados

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos auxiliar administrativo homologados
Master cursos online Euroinnova

Encuentra todos los cursos auxiliar administrativo homologados

cursos auxiliar administrativo homologados 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás interesado en estudiar cursos de auxiliar administrativo homologados y quieres conocer más detalles al respecto, sigue leyendo este artículo para comprender lo que se hace en este curso y cómo puedes contactar con Euroinnova Business School para comenzar tu formación lo antes posible.

Cursos de auxiliar administrativo válidos y baremables en oposiciones

 En Euroinnova tienes a tu disposición un amplio catálogo de cursos en auxiliar administrativo válidos para baremar en bolsas de empleo oposiciones convocadas por la administración pública del todo el territorio nacional. 

Auxiliar Administrativo

¿Cuáles son las funciones de auxiliar administrativo?

Un auxiliar administrativo es el profesional que lleva a cabo la gestión administrativa del personal, la contabilidad general, atiende las llamadas y las visitas, realiza la tramitación de algunos expedientes y tiene nociones básicas sobre el funcionamiento de una oficina, tanto en un centro público como privado. En resumen, los auxiliares administrativos ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas.

A través de nuestros fantásticos cursos de auxiliar administrativo homologados puedes acceder a la mejor formación online y más completa. Lograrás adquirir gran cantidad de conocimientos así como habilidades necesarias para desempeñar un puesto como auxiliar administrativo y llevar a cabo los cometidos propios de auxiliar administrativos relacionados con archivos, mecanografía, cobros, formularios, liquidaciones en máquina, etc.

  • Atención de llamadas telefónicas: El profesional administrativo se encarga de atender las llamadas que se realizan a la empresa o institución donde trabaja. Además, también se encarga de poner en contacto esas llamadas con el personal adecuado de la empresa.
  • Atender visitas: Al igual que en el punto anterior, este profesional se ocupará de estar en contacto con las personas que lleguen a la empresa. Les atenderá de manera adecuada para resolver las cuestiones pertinentes.
  • Recibir documentos: Los documentos que lleguen a la empresa serán recogidos por el auxiliar administrativo que se encargará de verificar que han sido aceptados por la misma, ya sea a través de una firma o un sello. Además, lo entregará al departamento o miembro del personal correspondiente. También puede encargarse del envío de documentos.
  • Custodiar los documentos: Es responsabilidad de este profesional hacerse cargo de guardar los documentos. Además, tendrá que revisarlos periódicamente para asegurarse de conservarlos y conocer su ubicación exacta para poder acceder a ellos en cualquier momento.
  • Realizar cálculos básicos: El auxiliar administrativo debe saber realizar unos cálculos de nivel básico con el fin de gestionar facturas, el coste de los pedidos de los clientes. También puede encargarse de calcular los sueldos del personal, la deducción de impuestos o las cotizaciones a la seguridad social.
  • Comunicar todo lo relacionado con su trabajo al departamento al que pertenece: La comunicación dentro de las empresas es fundamental para un buen funcionamiento de la misma. Por esta razón, el auxiliar administrativo deberá trasladar todo lo referente a su trabajo al departamento al que pertenezca. De esta forma se podrá tener una visión global de la labor realizada por el equipo de trabajo.
  • Tener al día la agenda: Tendrá que encargarse de recopilar en la agenda todas las reuniones, citas importantes, llamadas… a realizar. Es vital poseer dotes de organización para mantener la agenda al día.
  • Encontrarse al día de la tramitación de expedientes: Entre sus funciones se encontrará la tramitación de expedientes y procesos administrativos siguiendo los procedimientos adecuados y utilizando los medios necesarios.
  • Conocer los procesos desarrollados por las Administraciones Públicas con las que el departamento tenga relación: El auxiliar administrativo tendrá que conocer los procedimientos relacionados con las Administraciones Públicas con las cuales la empresa deba mantener contacto.
  • Saber utilizar los recursos de oficina: Este profesional tendrá que estar familiarizado con el manejo de, principalmente, material informático como ordenadores, impresoras, escáner… Además también deberá de poseer conocimientos en determinados programas que le facilitarán su trabajo diario. 

Perfil profesional del alumno de los cursos de auxiliar administrativo homologados

Para ser auxiliar administrativo, se necesita:

  • Tener nociones de cálculo básico y de matemáticas.
  • Tener conocimientos de las principales herramientas ofimáticas.
  • Ser organizado y cuidadoso en tu trabajo.
  • Tener capacidad de síntesis.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser capaz de manejar los recursos habituales en una oficina.
  • Tener habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Saber mostrar por teléfono una actitud profesional y educada.

Conoce las 4 fase principales del proceso administrativo

Las fases del proceso administrativos son cuatro y son las siguientes:

  1. Planificación: es la parte del proceso donde se establecen los objetivos o las metas a alcanzar a corto, mediano y largo plazo. También se establecen las estrategias más idóneas para alcanzar esos objetivos y se construye un plan donde se clarifique las actividades a realizar, los recursos materiales que se necesitan y el perfil o las competencias de las personas más idóneas para realizar cada actividad.
  2. Organización: es la fase que le da vida a aquellos detalles que se han planificado dentro del proceso administrativo, estructurando mejor cada actividad, asignando los recursos que se necesitan y seleccionando las personas con las competencias requeridas para cumplir las actividades asignadas.
  3. Dirección: Es la fase de ejecución de lo coordinado donde se necesita un gerente que motive, comunique y supervise las actividades planeadas y coordinadas.
  4. Control: Es la fase del proceso administrativo de una organización donde se busca medir los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar aquello que sea necesario y asegurar que el proceso vuelva a comenzar desde una planeación más inteligente que la anterior.

¿Cuáles son las salidas profesionales de los cursos de auxiliar administrativo homologados?

Te contamos algunas de las salidas profesionales al terminar de estudiar el curso de auxiliar administrativo:

  • Auxiliar administrativo.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Administrativo comercial.
  • Apoya a la producción de empresas dedicadas al comercio.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Empleado de atención al cliente.
  • Empleado de medios de pago.

Si te interesa, puedes consultar cuanto cobra un auxilar adeministrativo en esta entrada del blog, donde hablamos sobre ello de manera más detallada. 

CURSOS ADMINISTRATIVO HOMOLOGADOS

MASTER ADMINISTRACION

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos auxiliar administrativo homologados

Opinión de YOLANDA M. S.
Sobre cursos auxiliar administrativo homologados
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Todo lo que me hacía falta.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en sí.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de CARMEN J. S.
Sobre cursos auxiliar administrativo homologados
CÁDIZ
Que he aprendido:

Muchos temas que desconocia.

Lo que mas me ha gustado:

Los videos muy interesante.

He echado en falta:

muy completito.

Opinión de MARIÑA S. Á.
Sobre cursos auxiliar administrativo homologados
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

muchos contenidos y nomeclatura teórica

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de MARIA ESPERANZA S. R.
Sobre cursos auxiliar administrativo homologados
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Una gran cantidad de conceptos que no los tenía claros

Lo que mas me ha gustado:

En general el temario esta bastante actualizado, los conceptos claros....

He echado en falta:

Tener un libro de texto para aclarar las consultas, aunque sea online

Comentarios:

Los cursos aunque sean online, deben tener un libro de texto.

Opinión de CARLOS S. C.
Sobre cursos auxiliar administrativo homologados
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Todo lo relacionado con las actuaciones en primeros auxilios, así como las lesiones deportivas y sus posibles tratamientos.

Lo que mas me ha gustado:

La simplicidad al realizar la tarea, junto con el temario.

He echado en falta:

Material interactivo, tipo videos o audios que hagan más ameno el curso.

Comentarios:

Me gustaría que se incluyeran más cursos destinados a policías, de tipo penal o administrativo, relacionado con la profesión, que sean homologados.

Opinión de MANUEL L. S.
Sobre cursos auxiliar administrativo homologados
CÁDIZ
Que he aprendido:

todo lo relacionado con la empresa, su organización, dirección, todas las actividades administrativas y todo lo relacionado con la correspondencia y documentación.

Lo que mas me ha gustado:

El método de aprendizaje.

He echado en falta:

Pensaba que el curso estaba más encaminado al trabajo práctico de oficina.

Comentarios:

Aunque al principio me hubiera gustado descargar todo el temario antes de visitar las unidades y realizar la autoevaluación, reconozco que forma parte de la metodología del aprendizaje, siendo enormemente eficaz en este sentido. Gracias por todo

Opinión de YOLANDA M. S.
Sobre cursos auxiliar administrativo homologados
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Mucho desde manejar papeles hasta primeros auxilios

Lo que mas me ha gustado:

Todo me ha gustado en si

He echado en falta:

Nada

Opinión de ELISABET G. S.
Sobre cursos auxiliar administrativo homologados
MADRID
Que he aprendido:

BASTANTE, SOBRE TODO EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA Y TAMBIEN REPASO DE INGLES

Lo que mas me ha gustado:

LA PARTE DE INGLES

He echado en falta:

LA DESCARGA DE LOS ARCHIVOS ANTES DE LA FINALIZACION DE CADA TEMA

Comentarios:

MUCHAS GRACIAS

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARTA LÍBANO
Customer Service Support
Graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, desarrolla sus funciones en Administración y atención al cliente de Euroinnova Formación.