Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados tea

Conoce el autismo con los cursos homologados tea de Euroinnova

¿Sabías que medio millón de personas en España son TEA? Es decir, que sufren el llamado Trastorno del Espectro Autista, una discapacidad que afecta, sobre todo, a su comunicación. Con nuestros cursos homologados tea, podrás ampliar tus conocimientos en el tema, pero antes tendrás que saber qué implica ser autista.

cursos homologados tea

¿Qué es el autismo?

Como decíamos, el autismo es un trastorno del desarrollo que afecta en las relaciones sociales, en la comunicación y que puede desencadenar problemas conductuales.

Cabe destacar, que el autismo se encuentra dentro de los TEA (Trastorno de Espectro Autista), pero que no son los únicos. Otras alteraciones del desarrollo, como puede ser un síndrome de Asperger, se encuentran dentro de este gran espectro.

No obstante hoy, desde nuestro blog, nos vamos a centrar únicamente en el autismo, ya que los TEA es un mundo amplísimo que con solo una entrada de blog no tendríamos suficiente espacio... ¿Te apuntas a seguir leyendo?

¿Cuáles son las causas del autismo?

Por desgracia, las causas del Trastorno de Espectro Autista son todavía desconocidas. Sin embargo, se cree que los siguientes factores presentan relación con el desarrollo del trastorno:

  • Factores genéticos
  • Factores biológicos
  • Factores ambientales

También está demostrado que durante el embarazo o, incluso, en la propia fecundación existen agentes que pueden producirlo.

Máster en Síndrome de Asperger+ Titulación Universitaria

¿Quieres estudiar este máster síndrome de asperger? ¡Se trata de un máster homologado online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública! ¿Te gustaría echarle un vistazo?

¿Cuáles son los síntomas de los autistas?

Sin duda, el gran hándicap que presentan las personas que sufren autismo son sus problemas de comunicación. La gran mayoría de ellos presentan dificultades a la hora de interactuar con el resto del mundo.

¿Te imaginas visitar una tribu indígena y observar cómo actúan? Tú intentarás imitarlos, pero de seguro que algo fallará. Pues este es el símil que los especialistas suelen utilizar para definir cómo se sienten los autistas.

Pero que sepas también que existen distintos grados: no es lo mismo un autista severo, que aquel que muestra algunos rasgos dentro del Espectro.

De hecho, existen autistas (o personas tea) que son incapaces de dominar la comunicación verbal. Eso es: son incapaces de emitir palabra. Otros, en cambio, balbucean o realizan el fenómeno de la ecolalia (repetir palabras que oyen).

Sin embargo, estos son los síntomas más comunes dentro de los TEA y los cuales sirven para detectarlos de forma temprana:

  • Dificultad para relacionarse. A los TEA les cuesta mucho captar las emociones de los demás o los protocolos sociales.
  • Aislamiento. Los TEA evitan el contacto con el resto de personas, aislándose de su entorno.
  • Comportamientos repetitivos o estereotipados. También llamados CRE, son movimientos del cuerpo muy repetitivos, que se empiezan a observar durante la infancia.
  • Problemas en la comunicación verbal. Como decíamos antes, algunos autistas presentan problemas a la hora de la emisión del lenguaje.
  • Falta de contacto visual. Esto es algo muy significativo, a los autistas les cuesta mantener la mirada con la persona que hablan.
  • Rigidez en las rutinas. Se podría decir que son muy cuadriculados. Los cambios no les gustan. Los autistas tienen una insistencia irracional en la rutina. Todo debe estar marcado y parametrado.

En Euroinnova te recomendamos que si ves que un niño o niña presentan algunos de estos síntomas, acudas a un especialista en el tema. Un tratamiento a tiempo es ganar calidad de vida.

¿Qué tratamiento existe para los TEA?

En la actualidad, por desgracia, no hay una cura para el TEA y además no hay un tratamiento único para ellos. Lo que se intenta es reducir los síntomas del trastorno y guiarlos en su desarrollo y aprendizaje. Algo, que lograrás con nuestros cursos homologados tea de Euroinnova.

A cada autista se le recomienda una intervención temprana, para que el niño aprenda o mejore:

  • Habilidades funcionales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades de conducta
  • Habilidades comunicativas

¿Por qué estos cursos homologados TEA?

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Nuestros cursos homologados tea de Euroinnova y másteres especializados están dirigidos a profesionales del ámbito de la educación, la salud o la psicología. Personas que traten con personas autistas o que se encuentren dentro del Espectro (TEA):

  • Maestros en educación primaria
  • Maestros en pedagogía terapéutica (PTs)
  • Psicólogos
  • Pedagogos
  • Médicos
  • Enfermeros

E, incluso, padres o madres que tengan hijos TEA. ¡Nuestros cursos homologados tea te ayudarán a entender mejor a las personas dentro del Espectro Autista!

Además, nuestros como se tratan de cursos homologados son baremables para tus oposiciones. ¡Suma puntos y entra en la bolsa de trabajo de tu comunidad! ¿A qué esperas?

Apúntate a los cursos homologados tea de Euroinnova y aprende a conocer otra realidad.

¡Cualquier duda nos comentas!

Cursos Homologados ECTS en Trastorno del Espectro Autista

Blogs relacionados con cursos homologados tea

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos homologados tea

Opinión de Estefania
Sobre Master en Sindrome de Asperger + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de ANA CARMEN DE LA F. S.
Sobre Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Que he aprendido:

Conocer más profundamente el Trastorno del Espectro Autista y cómo actuar en el aula con niños con TEA

Lo que mas me ha gustado:

La actuación en el ámbito educativo y los programas de intervención

He echado en falta:

Un poco más de práctica, recursos

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.

Opinión de Francisco
Sobre Master en Autismo + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
de Autismo + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos
Opinión de VERÓNICA A. M.
Sobre Experto en Trastornos del Espectro del Autismo + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GLASGOW
todo en general, pero lo que más me ha llamado la atención son las distintas pruebas para evaluar a los niños