Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos online consejeria educacion canarias

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online consejeria educacion canarias
Master cursos online Euroinnova

Curso de Educación en Canarias

Cursos online consejeria educacion canarias

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Aprende todo lo referente a la educación que se imparte en las Islas Canarias, influido por una gran aportación de diferentes culturas que han hecho que su propiedad cultura sea muy rica y singular.

¿Qué es y cuál es la finalidad de la educación?

Se conoce por Educación a aquella formación destinada a desarrollar capacidades intelectuales y morales a individuos con respecto a la cultura de una sociedad.

La educación en la sociedad tiene el objetivo de formar a los individuos en personalidad sustentada en la vitalidad, esfuerzo, sabiduría e inteligencia.  Siendo los propósitos de la educación occidental, el orden, disciplina y desarrollo personal.

Con la educación se obtienen a individuos capaces de pensar por sí mismos y resolver problemas que se nos presentan al vivir en sociedad.

¿Qué tipo de educación nos encontramos en Canarias?

La educación oficial en Canarias se encuentra bajo la normativa Española, puesto a su pertenencia a este país. Siendo una educación obligatoria y gratuita desde los 6 hasta los 16 años de edad. El último ciclo de formación de secundaria también es gratuito, pero a diferencia de los demás, es opcional. La educación posterior es de pago, pero se reciben ayudas estatales para fomentar el desarrollo de los ciudadanos hacia una educación superior.

La educación Primaria (Básica) se imparte en colegios y se desarrolla en 6 cursos, con el fin de desarrollar las habilidades sociales y creativas de formación básica en los niños.

Después de esta formación se presenta la Educación Secundaria, siendo la primera fase “obligatoria” para todos los adolescentes y que consta de 4 cursos de ESO. La segunda fase de este tipo de educación se llama “Bachillerato”, no es una etapa obligatoria pero prepara a los jóvenes en institutos para acceder a la universidad o formación superior.

Con respecto a la Educación Superior, se presentan enseñanzas de formación profesional superior o educación universitaria (Grado, Máster y Doctorado).

Principal rasgos de la cultura canaria

Las islas canarias poseen una cultura influida principalmente por tres zonas del mundo, España (por su pertenencia), África (por su proximidad) y América (por los flujos migratorios). Todas estas influencias han hecho que la cultura canaria sea muy rica y diversa.

Con respecto a la comunicación que se lleva a cabo en las islas, el habla de los ciudadanos canarios presenta variantes de comunicación con respecto a las demás comunidades españolas. El Canario es un castellano con influencias de América (principalmente el Caribe) y portuguesas, usando palabras con significados muy distintos y con rasgos de la comunidad.

La influencia turística también ha cambiado al pueblo canario, ya que se ha visto influido por un núcleo turístico con gran influencia a la población, que se ha visto obligada a adaptarse a él.

Las artes (pintura, danza, teatro, música, etc) tienen influencia directa con los “Guanches”, que corresponde a la sociedad que antiguamente ocupaban las islas.

Oferta formativa

Fórmese con nosotros y consiga una titulación con la que mejorar su CV, creciendo profesionalmente con las metas que se proponga.

MÁSTER DE EDUCACIÓN SOCIAL: Máster en Educación Social + Titulación Universitaria (MÁSTER EDUCACIÓN SOCIAL online -incluye varias titulaciones universitarias homologadas y baremables en oposiciones de educador social-) (BAREMABLE EN OPOSICIONES)

Curso Práctico de Introducción a la Musicoterapia

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34