Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso de celador online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de celador online
Master cursos online Euroinnova

Curso de celador online

Curso de celador online

Un celador o celadora es la figura profesional que se encarga de vigilar que se cumpla el mantenimiento del orden en un centro hospitalario, además de realizar diversas labores de apoyo. El objetivo principal de un celador es proporcionar ayuda a otros profesionales sanitarios, con el fin de que los pacientes se vean beneficiados de su trabajo.

Las tareas llevadas a cabo por un celador son desconocidas, en muchos casos, por la gente. Los especialistas sanitarios han de verse apoyados día a día por la figura del celador, que corresponde al grupo de personal subalterno.

Además, el celador debe ser una persona muy cuidadosa con las tareas que realiza, aparte de ser ligera en sus acciones, lo que dota al celador de diligencia. Principalmente el celador o celadora es quien da soporte a enfermeros y enfermeras, así como a auxiliares de enfermería. Gracias a la labor desempeñada por el celador, el personal sanitario al que apoya puede desenvolverse en sus funciones sin que surjan contratiempos.

Cuando un celador recibe instrucciones, ha de mantener optimismo en su actitud, de modo que su colaboración sea lo más eficaz posible y la actuación médica pueda ser beneficiosa para los pacientes, apoyada en las tareas profesionales del celador.

Asimismo, se ocupan de la conservación de las instalaciones y tendrán a su cargo el traslado de enfermos. Dichas técnicas de movilización van desde reglas genéricas de elevación de cargas a la movilización de pacientes con grúas o el transporte en silla de ruedas o camilla. 

¿Cómo trabajar de celador?

Para trabajar como celador se deben superar las oposiciones que convocan los servicios de salud autonómicos. Las oposiciones de celadores suelen ser una vez al año, por parte los servicios de salud de las comunidades autónomas con gran cantidad de plazas.

Los celadores son personal no sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias y tienen unas funciones muy claras que suelen convertir el trabajo de celador en un empleo gratificante.

En Euroinnova, ponemos a tu disposición una gran oferta formativa mediante la cual puedes incrementar tus habilidades y adquirir nuevos conocimientos sobre el traslado de pacientes, entre otros. Además muchos de nuestros cursos online son baremables en la Administración Pública, por lo tanto puedes conseguir unos puntos extra determinantes para las oposiciones de celadores.

Cursos válidos para baremar en oposiciones

Estos cursos de celador son una excelente alternativa para complementar el perfil profesional y obtener puntos adicionales determinantes para acceder a una plaza pública. Todos los cursos se imparten online, con lo que podrás compaginar tu vida personal y profesional con la formación, cómodamente desde casa. Además, al ser en modalidad continua puedes inscribirte en cualquier momento del año. 

Celador

Tipos de celadores y funciones concretas de cada uno:

  • Celador encargado de turno: Sirve de apoyo y como sustituto del jefe personal subalterno. El director se ocupa de designar un celador por turno
  • Celador de Lavandería: su labor es cargar, descargar toda la ropa que viene de los distintos centros médicos. Además de realizar la clasificación de la ropa, introducirla en el camión para su transporte.
  • Celador de Urgencias lleva a cabo fundamentalmente destrezas sobre traslado de pacientes a la consulta en camillas o sillas de ruedas, situarlos en las instalaciones de las distintas pruebas, desplazar a los pacientes hasta el Celador de Planta y mantener la sala de urgencias al servicio de los médicos
  • Celador de Ambulatorio: desempeña tareas parecidas al Celador de Puertas: se encarga de cuidar el orden de las áreas, mantener el silencio e informar sobre las consultas, entre otros.
  • Celador de Quirófanos: se ocupa de la salida y entrada de los pacientes del quirófano, tumbar a los pacientes en las mesas de operaciones, lavar y preparar al paciente, entre otras.
  • Celador en la U.V.I: cuenta con la capacitación necesaria para la movilización de los pacientes ya que deben ser movidos de forma específica en función delas necesidades que presente cada paciente. Tiene por obligación llevar puestas las batas asépticas.
  • Celador de Necropsias: en esta especialidad, el celador se ocupa del traslado de los cadáveres, ponerlos en la mesa de autopsias, colaborar con el forense, cuidar el aspecto externo del paciente y limpiar el área utilizada.
  • Celador de Puerta: Debe controlar la entrada y salida de personas, prohibir la entrada si es necesario y vigilar la salida de los enfermos, entre otras.
  • Celador de Planta: lleva a cabo una gran diversidad de tareas entre que las destacan: trasladar pacientes, ayudar con su aseo, atender las órdenes médicas, trasladar maquinaria médica y controlar la entrada y salida de visitas, etc.

Accede al innovador Curso de celador online y trabaja como celador en los centros de salud. Disfruta de esta gratificante profesión a través de los Curso de celador online. Puedes ver nuestro amplio catálogo de cursos de celador online y elegir el que más se adapte a la especialidad que deseas.

Además a través de nuestros Curso de celador online puedes conseguir créditos ects para celadores en instituciones sanitarias. En todos los Curso de celador online incluimos formación sobre la prevención de riesgos laborales en el ámbito laboral. Nuestro material del Curso de celador online te servirá también para trabajar en el servicio de salud como celador de urgencias, entre otros.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Realizar un curso de celador online en Euroinnova te habilita para poder ejercer esta profesión, tan demandada dentro del sector sanitario, mediante una metodología de aprendizaje totalmente flexible, a través de la cual se dispone de un servicio de tutorización personalizado..

Opiniones de Curso de celador online

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre Curso de celador online
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre Curso de celador online
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre Curso de celador online
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre Curso de celador online
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre Curso de celador online
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre Curso de celador online
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre Curso de celador online
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre Curso de celador online
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre Curso de celador online
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre Curso de celador online
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre Curso de celador online
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre Curso de celador online
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre Curso de celador online
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre Curso de celador online
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre Curso de celador online
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios