Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de dirección y gestión de recursos humanos

Recursos Humanos: dirección y gestión

Esta disciplina estudia la conducta humana y sus experiencias dentro del contexto laboral. Pero, para ello es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos. ¡A por ello!

 

Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto, como estos. Eso sí, previamente debes haber realizado una formación universitaria al respecto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos!

¿En qué consisten los RRHH?

Hablamos del estudio que permite a la organización seleccionar, contratar, formar y conservar el número de trabajadores. El departamento de Recursos Humanos tiene como función encauzar las políticas de esta área junto con el plan estratégico de la organización para cumplir varios objetivos.

Estas tareas se realizan bajo las reglas de las relaciones laborales y recursos humanos, propias de cada negocio. Y, además, las puede desempeñar tanto una persona como un departamento en conjunción con los directivos de la organización.

El departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes dentro de una empresa.

El objetivo básico es alinear este área con la estrategia de la organización, pero hay muchos más.

En primer lugar, están los objetivos de carácter corporativo, relacionados con el obligado acatamiento de las normativas legales y las relaciones entre el sindicato y la empresa. En este caso, estos profesionales se encargan de asesorar y apoyar a los supervisores y gerentes para asegurar su éxito.

En segundo lugar, podemos hablar de los objetivos funcionales con los que el departamento de RRHH busca ajustar la administración del personal a las necesidades de la organización para evitar el despilfarro de recursos.

Por otro lado, están los objetivos sociales cuya intención es reducir la influencia negativa que la sociedad pueda tener sobre la organización.

Y por último, los objetivos personales: consecución de las metas prefijadas por la organización y en el apoyo de las aspiraciones de los miembros de la empresa.

¿Te gustaría tener más información sobre las actividades propias de los Recursos Humanos? ¡Este es tu sitio!

Tareas de dirección en RRHH

Como verás en los Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, se trata del máximo responsable, por lo que este cargo le ocupa la mayoría de su tiempo.

El director de Recursos Humanos es el responsable del reclutamiento de empleados dentro de una organización, además de actuar como un mediador entre los empleados del departamento y sus superiores. En general, su función, y la del departamento como tal, es llevar un control sobre el personal. 

El director es especialista en la gestión de personas y de asuntos vinculados con la plantilla. 

Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Con el objetivo de ofrecer una formación lo más personalizada posible, puedes elegir entre todas las opciones formativas disponibles.

No dejes pasar la oportunidad de tener un puesto de trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza a distancia podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesantes ventajas.

Funciones del departamento de Recursos Humanos

Las funciones específicas del departamento varían según la empresa y el cargo específico de cada profesional. No obstante, en términos generales, las funciones de recursos humanos suelen desarrollarse alrededor de estos puntos clave:

  • Organización y planificación
  • Analizar la situación y preparar una estrategia a seguir 
  • Reclutamiento y selección conociendo a la empresa y sabiendo concretamente cuáles son sus carencias de talento y qué perfil de persona podrá encajar en cada puesto de trabajo
  • Formación de nuevo talento para adaptarse al nuevo puesto de trabajo y formación continua para la plantilla existente
  • Evaluación y satisfacción del entorno de trabajo 
  • Administración de personal y de trámites como contratos, nóminas y otros
  • Prevención de riesgos a nivel de salud y bienestar de las personas trabajadoras 

cursos online de tecnico de recursos humanos

Perfil profesional del director

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión como director. Por supuesto, además, es necesaria una formación previa.

Ahora sí, veamos esas características personales esenciales:

  • Comunicación y saber escuchar
  • Pensamiento estratégico, de análisis y de síntesis
  • Organización del trabajo y de los equipos humanos
  • Confiabilidad
  • Adaptabilidad
  • Generar valor
  • Liderazgo

¡Y muchas otras cualidades que irás descubriendo en tu día a día!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Los RRHH no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos direccion gestion recursos humanos rrhh

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de dirección y gestión de recursos humanos

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Direccion y Gestion de Recursos Humanos en Restauracion
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1090 Dirección y Recursos Humanos en Restauración
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ANTONIO D. G.
Sobre UF1090 Direccion y Recursos Humanos en Restauracion (A Distancia)
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos, áreas o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha fascinado muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún trabajo ideal.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Direccion y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turisticas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad: