Euroinnova Business School

curso de edicion de sonido

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de edicion de sonido
Master cursos online Euroinnova

Edición de sonido

Si has llegado hasta aquí es porque buscas un plan formativo que te permita adquirir conocimientos y nociones básica sobre cómo trabajar la edición de sonido a la hora de confeccionar un proyecto de vídeo o de audio únicamente, o cómo trabajar el sonido a la hora de editar contenido audiovisual. Aquí podrás descubrir nuestro catálogo formativo y nuestro mejor curso de edición de sonido. 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso de edicion de sonido

Por este motivo te presentamos en esta página el curso sobre edición de sonido, con el cual empezarás a adquirir conocimientos profesionales para saber cómo trabajar la edición de proyectos digitales.

A modo de organización, los puntos que destacaremos en esta página serán: la importancia de la formación continua, los rasgos característicos del máster mercantil y que otras oportunidades académicas podemos ofrecerte en relación al curso de edición de audio.

La edición de sonido

Debemos de saber que el sonido dentro del mundo de la informática se trabaja con números. Para convertir el sonido en números se tiene que producir la llamada digitalización, la cual consiste en mirar muchas veces la onda de sonido y guardar su valor.

Este sonido tiene 3 parámetros, los cuáles se encargan de definir el tamaño y la calidad de fichero:

  • Número de canales. Se refiere al número de ondas que se almacenan en un archivo, el cual puede ser mono o estéreo (dos canales o más).
  • Frecuencia de muestreo. Es el número de veces que se mira la onda de sonido en un segundo.
  • La cantidad de bits dedicados a cada muestreo. En el sonido comprimido aparece este concepto como la cantidad de espacio que puede ocupar un segundo de cualquier archivo de audio o sonido.

Es muy importante conocer también los distintos tipos de formatos de archivo de sonido que podemos editar. Dichos formatos son: MP3, ADPCM, WMA, MIDI, WAV y AAC.

Herramientas para la edición de sonido

La edición de sonido, se está convirtiendo cada vez más en una tarea con más facilidad de uso. Esto se debe a la evolución que experimentan los programas que permiten hacer esta tarea mucho más fácil, logrando obtener unos resultados muy profesionales.

Existen diversas herramientas con las que podemos editar sonido y además gratuitas, como son las siguientes:

  • Audacity. Sirve para grabar y editar sonido. También permite realizar funciones básicas como lo pueden ser recortar tramos de audios, unir o mezclar sonidos los cuales pueden ser archivos de audio distintos. También permite insertar efectos y acceder a una biblioteca de plugins para instalar y tener más efectos.
  • Power sound editor. Con esta herramienta puedes hacer tareas a partir de cualquier archivo de audio. Puede grabar o editar sonidos y mezclarlos con otras piezas de sonido y añadirles efectos.
  • Wave pad. Esta nos permite grabar y editar archivos de audio, voz y música. Permite hacer todas las tareas básicas de la edición de sonido. Además soporta diferentes archivos de audio, también incluye una gran variedad de plugins con los que los usuarios pueden mejorar su experiencia.
  • Wavesurfer. Esta herramienta ha sido diseñada pensado en todo tipo de usuarios, expertos y no. Su interfaz es simple e intuitiva y se adapta a las necesidades de cada usuario.
  • Soundation. Esta herramienta es muy completa, nos permite grabar y además cambiar el color de las pistas que usemos en la edición para hacernos el trabajo más fácil y organizado de realizar. También incluye una gran cantidad de efectos y plugins. 

Estas herramientas de edición de sonido comparten por tanto los principios de precio gratuito y sencillez de uso, ya que se adaptan a todo tipo de usuarios.

¿Por qué llega a ser tan importante la formación continua?

Imaginemos la siguiente situación: acabamos la carrera universitaria y se nos abre un panorama de incógnitas profesionales y futuras. En numerosas ocasiones dudamos que hacer tras finalizar cuatro años de carrera. Pese a todo tenemos un objetivo claro: el sector profesional al que queremos orientarnos.

Por este motivo sigue siendo muy importante la formación continua, sea realizando un plan formativo de máster, postgrado o curso. Así la formación continua es el proceso que nos permite poder seguir adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas para convertirnos en profesionales bien formados. Debemos adquirir aquellas competencias que sean altamente demandadas laboralmente.

En nuestra trayectoria destacada como centro formativo online durante estos últimos años, los motivos por los cuáles destacamos la formación continua son los siguientes:

  • Mayor grado de destrezas y conocimiento. Especializarnos con un máster, curso o postgrado, nos permite aprender conocimientos renovados y destrezas para incorporar a nuestro próximo empleo. Todo esto nos revaloriza como profesionales.
  • Éxito laboral. Disponiendo de esas destrezas y conocimiento, estaremos logrando paso a paso un mayor éxito profesional. Esto se traduce en oportunidades de empleo en sectores profesionales de gran prestigio.

Finalmente y si tenemos presente estos motivos, lograremos tener proyectada una imagen laboral atractiva a ojos de las empresas. Mediante un currículum vitae bien elaborado y donde mostremos nuestro progreso académico y profesional. Así nuestras oportunidades de alcanzar el éxito profesional aumentan, y con ellas, sentirnos como verdaderos trabajadores profesionales.

Curso de edición de sonido

Curso de edición de sonido

El sector de la producción y edición de sonido cada vez está más demandado en el mundo laboral. Cada vez se buscan personas que estén más preparadas para desempeñar estas tareas. Por este motivo es muy importante tener una buena formación, y en Euroinnova, queremos ofrecerte la mejor formación en edición de sonido, para que obtengas competencias óptimas y seas un gran profesional de este sector.

Así te presentamos el curso de edición de sonido, un curso exclusivo y único con el que aprenderás a trabajar editores de audio y a realizar funciones con ellos como añadir archivos de audio, recortar y unir tramos de audio o mezclar. Este curso online está dirigido a todo tipo de público: desde profesionales, hasta estudiantes de audiovisuales y aficionados/as a la edición de programas de audio o vídeo.

Si estás interesado en la formación sobre edición de sonido, Euroinnova es tu sitio, disponiendo para ti de los mejores cursos con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor. 

Podrás encontrar másters, posgrados y curso de edición de sonido en nuestro amplio catálogo formativo.

¿Por qué el curso de edición de sonido con Euroinnova?

Nuestra reputación y experiencia reconocida como centro de formación online por parte de nuestros alumnos y alumnas, nos conduce a confiar en tu apuesta por una formación veraz, de calidad y profesional.

Los rasgos de identidad propios que nos desmarcan de la competencia tienen como base el aspecto online y profesional.

  • Aspecto online. Nuestro plan formativo general se adapta a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional. Nos gusta la veracidad, la transparencia y la profesionalidad en la información que impartimos. Esto nos ha conducido a la colaboración con instituciones universitarias nacionales e iberoamericanas. Disponemos de títulos homologados y que puedas ejercer tu profesión sin problemas.

Así nos presentamos ante ti como un centro formativo online valorado y reconocido de forma positiva y satisfactoria por todos aquellos y aquellas usuarios/as que apostaron por nosotros, consiguiendo una titulación académica y puesto de trabajo a la altura de sus expectativas.

Todos nuestros cursos están homologados. Nuestra formación es completamente ONLINE.

Aquí te mostramos nuestra mejor selección de cursos relacionados con la edición de sonido. ¡Te esperamos!.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso de edicion de sonido

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Montaje y Edicion de Video Digital: Adobe Premiere, Afeter Effects y Cinema 4D
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Disc-jockey
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools 9
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Isabel
Sobre Especialista en Grabacion Musical
HUESCA
Que he aprendido:

Relacione co n los niños

Lo que mas me ha gustado:

Didactica de la música

He echado en falta:

Esta bisn