Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos electronica cordoba

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos electronica cordoba
Master cursos online Euroinnova

Fabrica

 Descubre los innovadores Cursos Electrónica Córdoba:

Cursos electronica cordoba

La electrónica es aquella disciplina que entendemos por técnica y científica y se considera una subrama de la física y de forma más específica se considera como una especialización de la ingeniería que se basa en los conductos y control del flujo de electrones, así como partículas que se cargan de electricidad.

Entre las aplicaciones actuales de la entronice destacan las siguientes:

Sistemas de control. Aquellos que permiten poner en marcha o detener procesos, como es el caso de los circuitos de luz en nuestros hogares. Estos pueden adquirir incluso cierto grado de automatización.

Electrónica de potencia. Se basa en el uso de dispositivos electrónicos para regular potencia y voltaje eléctrico,  en especial con niveles significativos, lo cual es clave en la división de la energía y en otros procedimientos industriales actuales.

Telecomunicaciones. Una de las áreas más grandes del desarrollo tecnológico de la electrónica tiene que ver con las bases de datos y sistemas de información digital, como Internet. Así como con el universo de gadgets o artefactos electrónicos disponibles para la llamada cultura 2.0.

¿Qué son los sistemas de baja tensión?

Entendemos por sistemas de baja tensión a aquellos que empelan tensiones alternativas de cuantía eficaz entre 50 y 1000 V aproximadamente. Además, también se puede utilizar tensiones continuas que comprenden ente los 75V y 1500 V.

Se suele empelar para convertir en otra de energía ya que presenta un significante número de receptores eléctricos para que pueda funcionar de manera adecuada todos los sistemas de baja tensión. Todas las instalaciones de baja tensión se sustentan con corriente alterna, usualmente a tensiones eficaces de 220 V en las monofásicas y de 380 V en las que son trifásicas.

Sin embargo, se encuentras algunas instalaciones que utilizan corriente continua o corrientes con formas de onda especiales con finalidades concretas como por ejemplo el control de motor entre otros.

Por lo general, son trifásicas las instalaciones cuya potencia supera los 15 kW o cuando siendo aún menor, existen receptores trifásicos, mientras que las instalaciones domésticas suelen ser monofásicas, siempre que no tengan algún receptor trifásico, como herramientas de aire acondicionado de elementa potencia u otro aparato que necesita una potencia mayor, se obliga no descuidar el mantenimiento eléctrico.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.