Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de Kundalini yoga

Cursos de Kundalini Yoga

El yoga es una terapia de cuidado integral, una terapia cuya finalidad es cuidar el cuerpo de forma espiritual, física y mental. Si quieres tener toda la información sobre nuestros cursos de Kundalini yoga, sigue leyendo. 

cursos de Kundalini yogaEl yoga es mucho más que una práctica espiritual, se trata también de una doctrina deportiva. El kundalini yoga se trata de una disciplina física, espiritual y mental, se define como el yoga de la conciencia y de la energía. La finalidad del kundalini yoga no es otra que el despertar de la energía cósmica.

A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el kundalini yoga, así como nuestros cursos de kundalini yoga disponibles actualmente ¡ALLÁ VAMOS!

Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga se define como el yoga de la conciencia. La finalidad de kundalini yoga es el despertar de la energía cósmica. Este despertar se realiza mediante la realiazción de posturas de yoga y técnicas de respiración, así como mantras, sonidos místicos y técnicas de meditación.

El kundalini Yoga busca encontrar los puntos necesarios en la columna vertebral y se eleva hacia la médula espinal. De esta forma, se fortalecen todos los chakras, que son los puntos energéticos. 

La activación de Kundalini eleva la energía ígnea del Muladhara Charla a través de los seis chakras. Los seis chakras son: Swadisthana, manipura, anahata, vishuddihi, ajna y sashasrara.

Al activar estos chakras, se lleva a un nivel superior de conciencia, y se consigue despertar de la energía cósmica.

El secreto del Kundalini Yoga está en al relajación y la meditación. El Kundalini incita al auto conocimiento de uno mismo, ayuda a identificar cuales son las fortalezas, y cuales son las debilidades. Su finalidad, como hemos mencionado, no es otra que despertar la Kundalini, que es la energía de la conciencia.

A nivel muscular, en el Kundalini yoga se trabaja el tono, la flexibilidad y la fuerza de diferentes músculos, entre ellos los principales que se trabajan son los abdominales, la espalda, el cuello y los hombros. 

Lo principal en el kundalini yoga es gestionar la respiración, y posteriormente, llega la parte física, donde se realizan ejercicios que requieren concentración y equilibrio. 

Con nuestros cursos de kundalini yoga podrás formarte en este arte milenario.

Beneficios del Kundalini Yoga

Los beneficios del kundalini yoga son múltiples y variados. A continuación, los beneficios del kundalini yoga:

  • Fortalece los músculos del abdomen.
  • Reduce el estrés.
  • Reduce la ansiedad.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Mejora la respiración ya que ayuda a respirar de manera correcta.
  • Mejora el equilibrio.
  • Fortalece los músculos.
  • Fortalece los huesos.
  • Reduce la presión arterial.
  • Favorece el autocontrol.
  • Aumenta la creatividad.
  • Aporta positividad.
  • Reduce la negatividad.
  • Rejuvenece los músculos y los tejidos.

Clases de Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga se trata de una disciplina física y mental creada por el Yogi Bhajan. Este Yogi dejó su vida en la India para compartir su sabiduría y su práctica en Europa. Una clase de Kundalini debe dividirse en loas siguientes seis etapas:

  • Fase de calentamiento. Esta fase consiste en calentar el cuerpo a través de ejercicios físicos.
  • Fase de Canto de Adi Mantra. Un mantra trata de un sonido que conecta a la persona a una frecuencia más elevada. Los mantras ayudan a la mente a cortar los pensamientos. El mantra adi mantra se debe repetir 3 veces al empezar cada clase. Su significado es : Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior. 
  • Posteriormente, se canta el mantra Mangala Chain Mantra, que significa : Me postro ante la sabiduría prístina, me postro ante la sabiduría verdadera a través de los tiempos, me postro ante la sabiduría verdadera invisible. 
  • Kriya. Ejercicios donde se trabajan distintas partes del cuerpo. Estos ejercicios se realizan con la finalidad de trabajar tanto el cuerpo como la mente.
  • Relajación.
  • Meditación.
  • Canto eterno sol o canción de bendición.  Este canto se repite dos veces al fina de cada clase, seguido de 3 san nam largos. Su significado: los autores son una banda de la década de los 60, el maestro Yogui bhajan la apdoptó para repetirla al final de cada clase como una bendición para todos. 

Euroinnova Formación 

En Euroinnova Business School contamos con un amplio catálogo formativo.

Formación online. Nuestra formación es completamente online. Debido al avance tecnológico, y por ende, el avance de nuestra sociedad, la formación online ha ganado numerosos adeptos frente a la formación presencial. Flexibilidad horaria, ahorro económico, ahorro en desplazamientos, conciliación laboral, conciliación familiar, y la disponibilidad de la formación las 24 horas del día los 365 días del año, son solo algunas de las principales ventajas de la formación online sobre la formación presencial.

Formación continuaToda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales

Formación homologada. Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. 

Formación gratuita. La formación bonificada son los cursos para trabajadores de una empresa encargados a una entidad que ha suscrito un acuerdo con la Fundación Tripartita. Se emplea el adjetivo “bonificada” porque las empresas que organizan estos cursos, que tienen un plan de formación para sus trabajadores y cotizan por formación profesional, reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

¡Te estamos esperando!

Finalmente, te mostramos nuestra formación de cursos de kundalini yoga disponible actualmente.

Cursos online en yoga


Blogs relacionados con cursos kundalini yoga

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de Kundalini yoga

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online de Tecnicas de Relajacion: Yoga
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Online de Introduccion a Yoga
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Yoga (Curso Online de Monitor de Yoga + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Monitor de Yoga + Especializacion en Psicologia del Deporte (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Instructor de Yoga
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.