Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos psicologia cordoba

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos psicologia cordoba
Master cursos online Euroinnova

salud

Cursos psicología córdoba

Cursos psicologia cordoba

El campo de la psicología es muy amplio y complejo, si quieres ser un profesional de la psicología formándote de la mano de expertos cualificados en la materia que podrán a su disposición la posibilidad de obtener una titulación oficial, siga leyendo para obtener más información.  

¿Qué es la psicología?

La psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana y procesos mentales durante momentos y situaciones determinadas. La psicología comprende amplios campos de estudio por la diversidad de perspectivas con las que estudia la mente y las experiencias humanas

¿Cuáles son las ramas de la psicología?

La psicología presenta una enorme cantidad de ramas, que podemos agrupar en dos grupos

Primero diferenciamos la Psicología básica, que se encarga de los procesos básicos del pensamiento humano. 

  • Cognitiva: analiza los procesos de aprendizaje.
  • Adaptativa: estudia la adaptación ante cambios.
  • Evolutiva: estudia las distintas etapas de crecimiento.
  • Psicopatología: estudio de trastornos.
  • Del arte: estudia la creatividad o expresión artística.
  • Personalidad: construir modelos de comprensión de la personalidad.

Por otro lado se encuentra la Psicología profesional, que se centra en la resolución de problemas puntuales de la sociedad.

  • Clínica: atiende pacientes con problemas mentales o emocionales.
  • Educativa: contribuye a una evolución satisfactoria.
  • Infantil: trabaja con problemas durante los primeros años de vida.
  • Social: estudia el entorno y los problemas que afectan al individuo.
  • Industrial: estudia el entorno laboral del individuo.
  • Forense: comprensión mental de criminales.
  • Del Deporte: comprender emocional y mentalmente a deportistas

Psicología vs Psiquiatría

La diferencia entre psicología y psiquiatría se encuentra difusa debido a que la psicología clínica trabaja con la salud mental del individuo, al igual que en la psiquiatría.

La formación de cada disciplina es diferente, el psiquiatra estudia medicina y se especializa en enfermedades mentales, mientras que el psicólogo clínico estudia psicología y se especializa en salud mental. Los conocimientos que tiene cada uno de los profesionales son muy diferentes. 

Debido a la amplitud de campos con los que trabaja esta actividad, un psicólogo puede desarrollar su carrera profesional en sectores muy diversos.

Muchas empresas buscan psicólogos para su departamento de RRHH, ya que estos profesionales son capaces de analizar a los candidatos a un puesto de mejor forma y crear un ambiente de trabajo más favorable. Este perfil también es necesario en cárceles, juzgados o centros de enseñanza.

El salario medio de un psicólogo oscila entre los 1.500€ mensuales netos, siendo influido en si trabaja en el sector público o privada y la especialización que presenta.

Cursos de psicología en Córdoba

Aprenda psicología con nosotros con nuestro amplio catálogo de cursos, del que resaltamos algunos cursos que le dejamos a continuación. Visítelos sin ningún compromiso, ¡Le estamos esperando!

MASTER PSICOLOGÍA INFANTIL: Máster en Psicología Infantil + Titulación Universitaria (Máster Europeo en Psicología Infantil - incluye varios Títulos Universitarios en PSICOLOGÍA INFANTIL Homologados y baremables en Oposiciones del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y MINISTERIO DE SANIDAD)

PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL: Especialista en Psicología Experimental (Curso de Especialista en Psicología Experimental con TITULACIÓN PROFESIONAL)

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La diferencia entre psicología y psiquiatría se encuentra difusa debido a que la psicología clínica trabaja con la salud mental del individuo, al igual que en la psiquiatría. Los conocimientos que tiene cada uno de los profesionales son muy diferentes, el psiquiatra estudia medicina y se especializa en enfermedades mentales, mientras que el psicólogo clínico estudia psicología y se especializa en salud mental.