Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos radiologia jaen

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos radiologia jaen
Master cursos online Euroinnova

salud

Cursos radiología Jaén

Cursos radiologia jaen

En la actualidad obtener una formación especializada es muy importante para conseguir un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova, ponemos a tu disposición todo lo necesario para lograr un mayor grado de especialización médica profesional en radiología.

Descubre los cursos completos que tenemos de Radiología, en los que encontrarás los programas de formación más variados con material de calidad y expertos cualificados, siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es la radiología? 

La radiología es la rama de la medicina en la que un profesional médico diagnostica y trata enfermedades o lesiones a través de diferentes técnicas médicas con el empleo de la tecnología. El radiólogo genera “imágenes” del interior de nuestro cuerpo mediante rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, o similares. A través de estas imágenes son capaces de diagnosticar, pronosticar o tratar enfermedades.

Destacamos algunas de las clasificaciones que se encuentran dentro de la radiología, diferenciando entre el tipo de tejido que se trabaja, estas solo son algunas de las clasificaciones;

  • Radiología neurológica: especializada en el sistema nervioso.
  • Radiología abdominal: trabaja con imágenes de los brazos, estómago e intestinos.
  • Radiología genitourinaria: trabaja con los órganos de tracto urinario y reproductivo.
  • Radiología musculo esquelética: obtener imágenes de huesos, articulaciones, músculos o partes blandas.
  • Radiología pediátrica: trabaja con imágenes de enfermedades congénitas y adquiridas en el feto, bebé, escolar o adolescente.

Tipos de estudios que realiza la radiología

Podemos distinguir algunos de los tipos de estudios que lleva a cabo la radiología;

  1. Radiografía convencional: obtener una imagen a través de una radiación y posteriormente recogerla en una placa radiográfica.
  2. Tomografía por emisiones de positrones (PET): obtención de imágenes para la detección de neoplasias y evaluación del tratamiento.
  3. Tomografía computarizada (TAC): es una técnica que revolucionó la medicina, debido a que proporciona información detallada de órganos internos y estructura corporal
  4. Resonancia magnética: permite obtener una imagen completa del cuerpo.
  5. Ecografía: mediante ultrasonidos se obtienen una retroalimentación que permite transformarla en imágenes móviles para analizar diversos aspectos de los órganos.
  6. Medicina nuclear: utilizando rayos gamma se obtienen imágenes.

La especialización de radiología en medicina conlleva unas competencias muy específicas que hacen que esté muy buen pagado. Con nuestros cursos tendrá la oportunidad de formarse en esta especialidad desde casa, sin tener que acudir a ningún centro de formación, y donde podrá obtener una titulación oficial cómodamente.

El sueldo inicial de este profesional ronda los 40.000€ brutos anuales, ascendiendo a aproximadamente el doble cuando se tiene una experiencia de 10 años. Los técnicos de rayos X, sin embargo, cobran 1.000€ al mes.

Cursos radiología Jaén

Si quiere seguir aprendiendo sobre esta especialidad y formarse con material de calidad adaptado a lo que busca, siga leyendo y visite nuestros cursos sin ningún compromiso.

¡Le estamos esperando!

RADIOLOGIA: Curso de Radiología (Curso de Radiología con Titulación de Especialización Universitaria + 8 Créditos ECTS - baremable en la bolsa de trabajo SANIDAD en todas las Comunidades Autónomas-)

CURSO RADIOLOGIA DENTAL: Experto en Radiología Dental + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) (Baremable en oposiciones)

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La radiología es la rama de la medicina que diagnostica y trata enfermedades o lesiones a través de diferentes técnicas médicas proporcionan imágenes, utilizando la ayuda de rayos X, ultrasonidos o similares.