Matricúlate ya en el Curso Especialista Comercialización Servicios Turísticos donde podrás aprender todo sobre esta actividad profesional con una titulación expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de Curso especialista comercialización servicios turísticos

CURSO ESPECIALISTA COMERCIALIZACIÓN SERVICIOS TURÍSTICOS. No desaproveches la oportunidad de formarte profesionalmente en este campo tan importante en el mundo empresarial desde casa y con la metodología 100% online que ofrece Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso especialista comercialización servicios turísticos
Si quiere dedicarse al sector del turismo y desea aprender los aspectos esenciales sobre la comercialización de servicios turísticos este es su momento, con el Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. La venta de servicios turísticos en agencias de viajes y otras unidades de distribución requiere de una serie de acciones para su desarrollo. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos conocerá las técnicas oportunas para comercializar los diferentes servicios de la mejor manera posible.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Comercializacion y venta de servicios turisticos
Autor: Ameigeiras, Celia
Objetivos
de Curso especialista comercialización servicios turísticos
- Conocer las principales tarifas aéreas. - Aprender las principales modalidades de servicios y productos turísticos. - Conocer la tipología y características del alojamiento turístico. - Conocer el análisis sobre la venta online de productos turísticos en España. - Aprender los rasgos característicos de las técnicas de venta de productos y servicios turísticos.
Salidas profesionales
de Curso especialista comercialización servicios turísticos
Agencias de viajes / Turismo / Gestión de servicios turísticos / Comercial de servicios turísticos.
Para qué te prepara
el Curso especialista comercialización servicios turísticos
Este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con las técnicas de comercialización de servicios turísticos, adquiriendo estas además de las diferentes ofertas turísticas existentes para desempeñar su labor de manera profesional.
A quién va dirigido
el Curso especialista comercialización servicios turísticos
El Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la comercialización de servicios turísticos.
Metodología
de Curso especialista comercialización servicios turísticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso especialista comercialización servicios turísticos

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  1. Tipología y caracterización
  2. Aeropuertos
    1. - Situación
    2. - Servicios y partes de un aeropuerto
    3. - Tasas de aeropuerto
  3. Proveedores del transporte aéreo. Principales productos y servicios que ofertan
    1. - Compañías aéreas: tipos de vuelos y servicios
    2. - Servicios a bordo y en tierra
    3. - Tipos de aviones comerciales
    4. - Servicios aéreos especiales
  4. Principales tarifas aéreas
    1. - Clasificación
    2. - Estructura
    3. - Tipos de tarifas
  5. Impuestos, tasas y comisiones
  6. Condiciones del transporte
  7. Normativa vigente del transporte aéreo
  1. Tipología y características
  2. Puertos
  3. Principales productos y servicios que ofertan las compañías marítimas
    1. - Línea regular transoceánica
    2. - Línea regular continental: ferrys
    3. - Cruceros
    4. - Chárter náutico, cruceros privados o yachting
    5. - Cruceros combinados con otros servicios
  4. Principales tarifas y comisiones. Impuestos y tasas
  5. Condiciones del transporte
  6. Normativa vigente del transporte marítimo
  7. Derechos y deberes de usuarios y transportistas
  1. Tipología y características
  2. Estaciones
  3. Principales productos y servicios que ofertan las compañías ferroviarias
    1. - Trenes españoles
    2. - Trenes internacionales
    3. - Trenes turísticos del resto del mundo
  4. Principales tarifas, impuestos, tasas y comisiones
  5. Condiciones del transporte
  6. Normativa vigente del transporte ferroviario
  1. Tipología y características
  2. Principales modalidades de servicios y productos
    1. - Autocares
  3. Normativa vigente del transporte por carretera. Derechos y deberes de usuarios y transportistas
  4. Alquiler de automóviles y otros tipos de vehículos
    1. - Principales compañías de alquiler de automóviles
    2. - Servicios y tarifas
  5. Alquiler de otro tipo de vehículos o medios de transporte no convencionales
  1. Tipología y características del alojamiento turístico
    1. - Hoteles urbanos: clásicos y modernos
    2. - Hoteles vacacionales: villas de vacaciones o complejos turísticos
    3. - Alojamientos singulares y hostelería local
    4. - Balnearios, spas y centros de talasoterapia
    5. - Moteles
    6. - Campings
    7. - Establecimientos extrahoteleros: apartamentos, villas y bungalós
    8. - Tiempo compartido
    9. - Alojamientos semicomerciales
  2. Productos y servicios de alojamiento turístico que ofertan las agencias de viajes
    1. - Alojamiento como servicio suelto: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
    2. - Alojamiento como servicio incluido en un viaje: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
    3. - Talonario de bonos de hotel: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
    4. - Producto “estancias”: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
  3. Servicios de restauración
  4. Normativa vigente de alojamientos turísticos y empresas de restauración
  1. Principales productos y proveedores
    1. - España
    2. - Europa
    3. - Resto del mundo
  2. Principales comisiones
  1. Principales productos y servicios que ofertan las agencias de viajes
    1. - Guías turísticos
    2. - Seguros de viaje
    3. - Venta y cambio de divisas
    4. - Cheques de viajero
    5. - Entradas a espectáculos, museos, monumentos, excursiones y otras actividades de las agencias de viajes
    6. - Cajas y cofres regalo
  1. Fuentes de información externa
    1. - Información turística
    2. - Información del entorno
  2. Fuentes de información interna
    1. - Información técnica: manuales técnicos, información confidencial de los proveedores, estadísticas y bases de datos
    2. - Aplicaciones informáticas
  3. Información y asesoramiento al cliente de productos, servicios y destinos turísticos
  1. Procedimiento de reserva y confirmación. Localizadores
    1. - Alternativas en el supuesto de no confirmación
    2. - Depósitos
  2. Gestión de reservas a través de Global Distribution System (GDS), Computerized Reservation System (CRS) y otros sistemas globales de distribución
  3. Relaciones con proveedores
    1. - Medios y documentos de confirmación de reserva
  4. Confirmación del servicio y entrega de documentación al cliente
    1. - Información previa al servicio/viaje
    2. - Pasaporte, DNI, visados
    3. - Fichas de control de entrada y salida
    4. - Certificados de vacunación
    5. - Divisas, cupos y trámites aduaneros
    6. - Consulados y embajadas
    7. - Horarios, itinerarios y otros datos de interés
  5. Normativa vigente sobre protección de datos de consumidores y usuarios
    1. - Registro de datos
    2. - Soportes documentales
    3. - Procedimientos de uso y archivo
  1. Las agencias virtuales: un modelo de negocio
  2. Agencias virtuales versus agencias tradicionales
  3. Análisis sobre la venta online de productos turísticos en España
  4. Centrales de reservas
  1. TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
  2. Sistemas de gestión de calidad
  3. El Instituto para la Calidad Turística Española: la Marca “Q”
  4. Estrategias de calidad con las nuevas tecnologías y mercado online
  1. Fichas de clientes
  2. Expediente de servicios o expediente de ventas
  3. Fichas de proveedores
  4. Presupuestos de servicios
  5. Bonos
    1. - Emisión de bonos
  6. Títulos de transporte
  7. Miscellaneous Charge Order (MCO)
  8. Documentos de cierre de ventas
  1. Facturas, recibos y albaranes
  2. Sistemas y formas de pago de servicios a los proveedores
    1. - Transporte
    2. - Alojamiento y servicios de restauración
    3. - Viajes combinados
    4. - Otros servicios turísticos
  3. Políticas de cobro a clientes
    1. - Cliente individual
    2. - Cliente empresa
    3. - Agencias mayoristas
  4. Cancelaciones de servicios
    1. - Procedimiento
    2. - Aplicación de la normativa en función del servicio cancelado
    3. - Devoluciones por servicios no utilizados
  5. Procesos de postventa y valoración desde un punto de vista comercial y de fidelización
    1. - Tratamiento de quejas y reclamaciones
  1. Principales tipologías y rasgos característicos
  2. Tratamiento al cliente en función de las necesidades y los motivos de compra
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la actividad
  4. El lenguaje del cuerpo y su información
    1. - Los gestos
    2. - La imagen
    3. - Principales indicadores de la comunicación no verbal
  1. Principios básicos
  2. Etapas de la venta
    1. - Acogida y generación de confianza en el cliente
    2. - Indagación en las necesidades y deseos del cliente
    3. - Presentación del producto/servicio
    4. - La negociación
    5. - Cierre de la venta
    6. - Venta telefónica

Titulación de Curso especialista comercialización servicios turísticos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso especialista comercialización servicios turísticos

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Nuestra experiencia

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Especialista Comercialización Servicios Turísticos

Si estás interesado en dedicarte al campo del turismo y deseas aprender los fundamentos esenciales de la comercialización de servicios turísticos, esta es tu oportunidad. Con nuestro Curso Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos impartido por Euroinnova International Online Education, podrás adquirir los conocimientos necesarios para sobresalir en esta área.

La venta de servicios turísticos en agencias de viajes y otros canales de distribución requiere de una serie de estrategias específicas. Mediante la realización de este curso, te familiarizarás con las técnicas adecuadas para comercializar diversos servicios de turismo de la manera más efectiva posible.

CURSO ESPECIALISTA COMERCIALIZACIÓN SERVICIOS TURÍSTICOS

Aprende las principales modalidades de servicios y productos turísticos

Los productos turísticos son todo aquello que se engloba dentro de la oferta que un destino ofrece a sus viajeros. Son utilizados de una manera recurrente para diferenciarlos de otros, por ello, están en constante evolución, añadiendo productos nuevos e innovadores. En este curso aprenderás los diferentes tipos de productos que existen.

  • Turismo rural:Se trata de visitar zonas rurales donde podrás conocer la cultura y el modo de vida local, ayudando así al desarrollo económico de esas zonas, con actividades recreativas y de ocio.
  • Enoturismo: Como su propio nombre indica, se trata de viajar a zonas que son productoras de vino, pudiendo así conocer su cultura, su historia e incluso probar algunos de sus vinos locales junto a la comida típica de esa zona.
  • Turismo deportivo o de aventura: Se dirige principalmente a las personas que quieran experimentar alguna actividad deportiva, ya puede ser tanto en tierra o en agua.
  • Turismo de bienestar: Este tipo de turismo está en constante crecimiento, ya que en la actualidad las personas buscan destinos donde puedan gozar de actividades que sean beneficiosos tanto para su salud física como mental. Por ejemplo, sesiones de yoga o spa.
  • Turismo cultural: Su objetivo está basado en promocionar la cultura de un destino, para que así el visitante pueda conocer la historia y las tradiciones del lugar, así como, toda su arquitectura y su gastronomía. Sobre todo se centra en realizar actividades que consistan en visitar museos o lugares históricos.
  • Turismo urbano: Es bastante parecido al comentado anteriormente, donde se centra también en conocer la cultura y la historia de una ciudad, visitando lugares históricos, probando la cocina local y conociendo las costumbres y tradiciones de esa ciudad.

Conoce la tipología y características del alojamiento turístico

Existen muchos tipos de alojamientos turísticos, por ello es importante diferenciarlos según su localización para saber diferenciarlos. En este Curso Especialista Comercialización Servicios Turísticos te enseñaremos los principales tipos.

Alojamientos Urbanos: Podemos decir que son aquellos que están dentro de un núcleo urbano o metropolitano. Su calidad y servicios dependen del número de estrellas que posea.

  • Hoteles: es el tipo de alojamiento más común y recurrido por los viajeros. Estos se diferencian entre ellos según el número de estrellas que posean, cambiando así el precio a pagar y la calidad de los servicios que estarán a tu disposición.
  • Albergues: es un tipo de alojamiento bastante económico, debido a que las habitaciones por regla general suelen ser compartidas con más personas debido a sus grandes dimensiones. Algunos pueden ofrecer un servicio con un poco de más calidad, con habitaciones individuales, lo que conlleva un precio más elevado.
  • Business Hotel: Este tipo de alojamientos se centran exclusivamente en ofrecer servicios al turismo de negocios, por ello cuentan con grandes salas de reuniones y conferencias o de eventos y salas de trabajo.
  • Hoteles Cápsula: Últimamente, este tipo de alojamientos está en auge. Son habitaciones con habitaciones muy pequeñas (3 o 4 m²) donde cabe únicamente una cama para descansar. Están diseñadas principalmente para los turistas que hacen un viaje breve para así poder descansar y no gastar demasiado dinero en el alojamiento.
  • Bed and Breakfast: Su principal característica es que en el precio de la habitación está incluido el desayuno.
  • Hostal o Pensión: Es similar a un hotel pero más económico y con menos calidad. También se caracterizan por ofrecer camas y servicios mucho más limitados que un hotel.

Alojamientos en la Naturaleza: Están diseñados principalmente para aquellos viajeros que estén buscando una experiencia más tranquila y alejada del núcleo urbano. Normalmente, este tipo de alojamientos ofrecen actividades al aire.

  • Casas rurales y hostales turísticos: Son los mejores alojamientos ubicados en la naturaleza, alejados de la ciudad y del ruido de esta. Cuentan con todas las comodidades que puedas imaginar.
  • Campings: Son parcelas de terreno, con diferentes tamaños, donde puedes dejar tu vehículo o tienda de campaña par aojarte en plena naturaleza.
  • Glampings: Este tipo de alojamiento también puede denominarse como camping de lujo, ya que se fusionan las comodidades de un alojamiento tradicional con la experiencia de estar ubicado en la naturaleza, por lo que su precio es bastante más elevado.

Si finalmente decides matricularte en este Curso Especialista Comercialización Servicios Turísticos, conocerás a fondo el sector turístico en relación con las estrategias de comercialización de servicios turísticos. Además, aprenderás sobre las diversas ofertas turísticas existentes, lo que te permitirá desempeñar tu trabajo de manera profesional.

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