Inscríbete en nuestro Curso de Métodos de Atención Temprana y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de métodos de atención temprana

CURSO DE MÉTODOS DE ATENCIÓN TEMPRANA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Métodos de Atención Temprana para convertirte en todo un profesional en el mundo de la pedagogía. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso de métodos de atención temprana
La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. En ningún caso se debe sustituir la responsabilidad del profesor tutor, ni las intervenciones de otros profesionales docentes para posibilitar la integración normalizada e inclusiva del alumnado con N.E.A.E. La Atención Temprana implica detectar, evaluar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente curso de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) pretende dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos
de Curso de métodos de atención temprana
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de métodos de atención temprana son los siguientes: - Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer los principales trastornos del neurodesarrollo. - Comprender los diferentes modos de intervención en Atención Temprana.
Salidas profesionales
de Curso de métodos de atención temprana
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centros de estimulación precoz, Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria.
Para qué te prepara
el Curso de métodos de atención temprana
Este curso de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno.
A quién va dirigido
el Curso de métodos de atención temprana
Este curso está dirigido a los profesionales del ámbito sanitario, educativo y social encargados de detectar, evaluar e intervenir con niños con trastornos y alteraciones del desarrollo, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Pedagogía Terapéutica y la Atención Temprana.
Metodología
de Curso de métodos de atención temprana
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de métodos de atención temprana

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Origen y concepto de Atención Temprana
  2. - Origen

    - Concepto de Atención Temprana

  3. Objetivos de la Atención Temprana
  4. Principios básicos de la Atención Temprana
  5. Niveles de intervención en Atención Temprana
  6. - Prevención Primaria en Atención Temprana

    - Prevención Secundaria en Atención Temprana

    - Prevención terciaria en Atención Temprana

  7. Legislación de Atención Temprana
  8. - Marco internacional

    - Legislación básica española

  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. - Plasticidad del sistema nervioso central

    - La neurología evolutiva

    - Los trastornos neurológicos del desarrollo

  3. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  4. - La psicología evolutiva

  5. Bases educativas de la Atención Temprana
  6. - El aprendizaje

    - Interacción entre familia y sistema educativo

  1. Concepto de infancia y de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo infantil
  4. - Física

    - Cognitiva

    - Social

    - Afectiva

  1. Introducción al desarrollo infantil
  2. Desarrollo cognitivo infantil
  3. - Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil

    - El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento

  4. Desarrollo afectivo infantil
  5. - Los sentidos

    - Teorías del desarrollo afectivo

  6. Desarrollo social infantil
  7. - El juego

  8. Desarrollo del lenguaje infantil
  9. Desarrollo psicomotor infantil
  1. Importancia del sistema familiar
  2. Familia y Atención Temprana
  3. Historia social de la familia
  4. - Cambios en la familia a través del tiempo

  5. Concepto y funciones de la familia
  6. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  7. - Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio

    - Tipos de familias según el número de miembros

    - Tipos de familias según el número de cónyuges

    - Tipos de familias según el lugar donde viven

    - Otros tipos de familias

  8. Estilos educativos
  9. - Estilos educativos en la familia

  1. Ámbito sanitario
  2. - Servicios de obstetricia

    - Servicios de neonatología

    - Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo

    - Pediatría en atención primaria

    - Servicios de neuropediatría

    - Servicios de rehabilitación infantil

    - Servicios de salud mental

    - Otras especialidades médicas

  3. Ámbito educativo
  4. Ámbito social
  5. - Promoción del bienestar social de las familias

    - Programas de prevención

    - Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial

    - Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana

  1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
  2. Objetivos y funciones de los CDIATS
  3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
  4. - La calidad en Atención temprana

    - Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana

  1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  3. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  4. Trastornos de la comunicación
  5. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  6. Trastorno del espectro del autismo
  7. - Trastorno del espectro del autismo

  8. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  9. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  10. Trastorno específico del aprendizaje
  11. - Trastorno específico del aprendizaje

  12. Trastornos motores
  13. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  14. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  15. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

  1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  2. - ¿Quién interviene en la detección?

    - Fases de la detección precoz de la alteración

  3. Evaluación del niño en Atención Temprana
  4. - Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana

  5. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana
  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. - Intervención en el área perceptivo-cognitiva

    - Intervención en el área socio-comunicativa

    - Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal

  5. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  6. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  7. - Estrategias de intervención

    - Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

Titulación de Curso de métodos de atención temprana

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Atencion Temprana Deteccion Pedagogia TerapeuticaExperto Atencion Temprana Deteccion Pedagogia TerapeuticaExperto Atencion Temprana Deteccion Pedagogia TerapeuticaExperto Atencion Temprana Deteccion Pedagogia Terapeutica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
242PEN
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
406PEN
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
242PEN
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
406PEN
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de métodos de atención temprana

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de métodos de atención temprana

¿Sabes qué es la pedagogía terapéutica?

La pedagogía terapéutica hace referencia al Maestro especialista en Educación Especial, el cual trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos, dependiendo este de las necesidades que tenga el alumno y la respuesta educativa que precise. Para definir lo que es la Pedagogía Terapéutica tenemos que hacer referencia a la inclusión educativa y su respuesta por parte del Maestro de Pedagogía Terapéutica, ya que ha sido y sigue siendo uno de los grandes retos por parte de la sociedad y los equipos de docentes que conforman los diferentes centros educativos.

¡Vente a Euroinnova con el Curso de Métodos de Atención Temprana!
Curso de Métodos de Atención Temprana

La base de una correcta respuesta educativa a las necesidades especiales del alumnado y al grado de desarrollo de sus capacidades nos permitirá realizar una intervención basada en el rigor y la calidad propia de una educación del siglo XXI, la cual culmina con la colaboración, puesta en marcha y seguimiento de la respuesta educativa.

El carácter de un maestro con esta especialidad es de ser socialmente impulsores y empáticos con las personas que sufren alguna dificultas, así como hace frente a un aprendizaje que se centre propiamente en el alumno y en sus dificultades. A aspectos como estos son a los que la Educación Especial intentar dar respuesta y lograr en cada pequeño paso que la sociedad va dando a través de una correcta intervención con estos alumnos y sus familias. Como en muchos aspectos, las respuestas pueden ser diversas, pero si algo es importante para estos alumnos es su inclusión y el valor que sus relaciones sociales le ofrecen en las diferentes áreas del desarrollo.

El especialista en pedagogía terapéutica

Es aquel que centra su atención en el alumnado con necesidades específicas o especiales.

El profesional inicia dicha atención desde el momento en el que se detectan los requerimientos del alumnado y se rige en su totalidad por las normativas de inclusión y normalización.

El apoyo educativo para los alumnos con necesidades específicas se realiza mediante:

  • La atención directa y preferencial.
  • El apoyo y los consejos a los demás profesores de la unidad educativa.
  • La orientación sobre los materiales utilizados en esta población estudiantil.

El estudiante tiene necesidades especiales cuando presenta dificultades mayores en comparación con el resto del alumnado para acceder al aprendizaje.

Pedagogía terapéutica y sus principales funciones

En este Curso de Métodos de Atención Temprana ofertado por Euroinnova conocerás las principales funciones que desempeña un pedagogo. Entre esas funciones destacan: 

  • Dotar a los alumnos con necesidades especiales de una atención individual, prioritaria y directa. 
  • Escoger aquellas materias que mejor se adaptan a este tipo de alumnos. 
  • Favorecer la integración de los alumnos con necesidades especiales con el resto de alumnado. 
  • Asesorar y aconsejar al resto del personal docente en las pautas a seguir con este tipo de alumnos.
  • Realizar todas las adaptaciones curriculares que han sido diseñadas de manera individual. 

¿Qué es la atención temprana? 

En este Curso de Métodos de Atención Temprana profundizarás en el concepto, los objetivos, principios y la legislación vinculada con la atención temprana. La atención temprana la podemos definir como el conjunto de acciones dirigidas a la población infantil de entre 0 y 6 años, así como a sus familias y entorno. La atención temprana base su metodología en la prevención de trastornos relacionados con el desarrollo, estos trastornos los podemos clasificar en:

  • Trastorno en el desarrollo del lenguaje
  • Trastornos emocionales
  • Trastornos del comportamiento
  • Trastornos de la relación y la comunicación
  • Trastornos del desarrollo cognitivo
  • Trastornos de la expresión somática

Adquiere todas las competencias necesarias con este curso de Euroinnova International Online Education, fórmate con el mejor temario y la mejor metodología. Estudiarás de manera 100% online, por lo que no dependerás de horarios, adaptando tu formación a tu ritmo de vida. Estudia de forma autónoma asesorado siempre por tutores especializados que resolverán todas las dudas que puedas tener durante el curso. ¡Matricúlate ya! Desde la web de Euroinnova, llamándonos por teléfono al número 900 831 200 o bien mediante WhatsApp al número 607 061 331. Comprobarás que fácil es formarse con Euroinnova. Además este Curso de Experto en Atención Temprana está dotado con 5 créditos ECTS, por lo que es ideal para complementar tus estudios universitarios. Si lo que deseas es formar parte de la administración pública adquiriendo un puesto de funcionario, este curso es baremable en Oposiciones, por lo que tendrás más cerca cumplir tus objetivos. ¡Estudia con Euroinnova!

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso de Métodos de Atención Temprana!

¡Y continúa confiando en nosotros!

Preguntas al director académico sobre el Curso de métodos de atención temprana

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761