Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso fruticultura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso fruticultura
Master cursos online Euroinnova

Aprenda con el curso fruticultura

¿Qué es la fruticultura?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La fruticultura es una ciencia muy importante dedicada al estudio del cultivo de las especies vegetales que producen las frutas, la fruticultura se basa en los principios biológicos y fisiológicos y busca obtener sobre todo beneficios incentivando la producción de todo tipo de frutas. Fruticultura además no es solo esta ciencia, sino que además también estudia la manera de mejorar genéticamente a los árboles frutales, en la misma línea de mejorar tanto el producto como la producción, se puede considerar por tanto a la fruticultura como toda aquella actividad planificada por el ser humano con el objetivo de abarcar todas las acciones que se realizan para el beneficio de las plantas productoras de frutas.

¿Cómo empezar en fruticultura?

La fruticultura comprende un gran número de actividades para los que se debe estar preparado, tanto para el estudio como para la alteración genética, como por ejemplo la determinación de las características del suelo, de las especias que se van o se pueden plantar en ese tipo de suelo, el uso de los fertilizantes o los sistemas de riego que se van a implantar, además también se debe llevar a cabo un mantenimiento durante la siembra, con un control de las plagas o acondicionamiento mediante las podas, para más tarde seleccionar las frutas y el entorno en el que se van a cosechar.

Curso fruticultura ecológica y otras especialidades

Tal como está planteada la agricultura extensiva, la fruticultura ecológica viene a reorganizar el sistema de producción, pero también las concepciones más profundas que se tiene del aprovechamiento del suelo, así como de las frutas y verduras.  

El planteamiento de la fruticultura ecológica se basa, entre otros factores, en el manejo de las plagas y las enfermedades mediante la fertilización orgánica permitiendo un manejo de la biodiversidad y del suelo mucho menos agresivo al no emplear productos químicos. 

La aportación regular de materia orgánica, el favorecimiento de la vida del suelo o la implantación de cubiertas naturales. No obstante, hay  otras tipologías de fruticultura ya que existen múltiples agregados de especies frutales. 

curso fruticultura

Salidas profesionales principales del curso en fruticultura

Las salidas profesionales más comunes de los profesionales especializados en esta materia son múltiples. Dentro del sector agrario, es una de las menos conocidas quizá por eso precisamente formarse en el ámbito de la fruticultura, te posibilita el acceso a un empleo de calidad. Las funciones de la fruticultura se relacionan con:

La gestión y administración de una empresa agrícola

Organizar la actividades para el desarrollo de cultivos 

Se encarga de la preparación y mantenimiento de la maquinaria, instalaciones y demás equipos mecánicos

Controlar, a través de distintos parámetros ambientales, la evolución de los cultivos

Este amplio conjunto de funciones hacen que el profesional técnico en fruticultura pueda desempeñar su labor en empresas del sector agrario con diferentes tipos de perfiles. 

Cursos de fruticultura a distancia.

En este curso fruticultura, podrás adquirir un conocimiento amplio y global sobre todo lo que concierne a la plantación y mantenimiento tanto de las propias plantas como de las instalaciones en las que se ubican. Algunas de los bloques didácticos que podrás encontrar en este curso fruticultura son:

  • Instalación de infraestructuras y plantación de frutales
  • Poda e injerto de frutales
  • Recolección, transporte y acondicionamiento de la fruta
  • Manejo, riego y abonado del suelo

Euroinnova centro de formación y escuela de negocios, cuenta con más de una dilatada experiencia impartiendo formación online y especializándose en la enseñanza virtual. En la página web se ofrecen una amplia variedad de cursos relacionados con la función de fruticultura. Con los cursos de fruticultura a distancia de Euroinnova el alumno podrá adquirir los conocimientos propios de esta labor mediante una formación online.

Esta metodología permite a los alumnos especializarse en fruticultura desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet, además se puede estudiar a cualquier hora mientras se compagina el aprendizaje con otras responsabilidades. Se puede solicitar información gratis y sin ningún compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que Euroinnova pone a disposición de los usuarios en su página web, además de los perfiles en las principales redes sociales.

Dentro de esta temática nos encontramos con cursos tan variados como  Curso Preparacion del Terreno para Instalacion de Infraestructuras y Plantacion de Frutales (A Distancia), Curso Online Poda e Injerto de Frutales ,Curso Online Operaciones Culturales y Recoleccion de la Fruta con los que prepararte  de la mejor forma posible y comodamente desde su casa desde nuestro campus al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros cursos homologados

Para seguir formándote te recomendamos que eches un vistazo estas otras categorías relacionadas con Fruticultura  y que ayudarán a completar tu formación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso fruticultura

Opinión de OLIVA DE A. B.
Sobre curso fruticultura
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado sobre Máster en Fruticultura + Titulación Universitaria en Poda e Injerto de Frutales.

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y sencillo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Un curso ideal es este noveno trabajo que compro.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.