Euroinnova Business School

CURSO DE COMUNICACION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Especialista en Gestión de la Comunicación en la Administración Pública y las Entidades Locales
(Inscríbete en nuestro curso Especialista en Gestión de la Comunicación en la Administración Pública y las Entidades Locales y obtén una Titulación expedida por Euroinnova Business School)

CURSO DE COMUNICACION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso Especialista en Gestión de la Comunicación en la Administración Pública y las Entidades Locales para desarrollar tus habilidades y competencias profesionales en el ambito de la comunicacion en la administracion publica, al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación sobre los tipos de comunicación gracias al curso Especialista en Gestión de la Comunicación en la Administración Pública y las Entidades Locales y obtén una Titulación con 200 horas Expedida por Euroinnova Business School.

Tu futuro profesional depende de tu formación actual, ¡únete a Euroinnova!

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado CURSO DE COMUNICACION EN LA ADMINISTRACION PUBLICACurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades LocalesCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Comunicación e información
  2. La comunicación externa
  3. - Relación entre organización y comunicación

    - Herramientas de comunicación externa

  4. El plan de medios
  5. - Concepto

    - Características y elementos de planificación

  6. Modelos de planes de medios
  7. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación

    - Criterios de elección de medios y soportes

  1. Introducción a la comunicación
  2. Comunicación interna
  3. Principios de la comunicación interna
  4. Tipos de comunicación interna
  5. - La comunicación descendente

    - La comunicación ascendente

    - La comunicación horizontal

  6. Herramientas de comunicación
  7. - Intranets: las tecnologías de información y comunicación

    - Los memorándums

    - Manual de acogida

    - El tablón de anuncios o proyector

    - Gabinete de crisis

  8. Plan de comunicación interna
  1. Atención al ciudadano desde la administración
  2. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas en la comunicación al ciudadano
  3. - Procedimiento general para el manejo de objeciones

    - Métodos específicos para manejar objeciones

    - ¿Por qué se producen las objeciones?

  4. Procesos de comunicación ante el ciudadano
  5. - Interpersonal

    - Telefónica

    - Escrita

  6. Tratamiento al ciudadano
  7. - Personas versus problemas

    - Percepción-emoción-comunicación

  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis por parte de la administración
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis
  1. Introducción a las Relaciones Públicas
  2. - Origen y concepto de web 2.0

    - ¿Cómo es el usuario 2.0?

    - Las nuevas tecnologías de la web 3.0

    - La web semántica

  3. Concepto y definición de relaciones públicas
  4. Elementos de las relaciones públicas
  5. - La organización

    - La comunicación

    - La opinión pública

  1. La comunicación pública y los medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. Redes sociales como medio de comunicación de la administración
  7. - Facebook

    - Twitter

    - Instagram

  1. ¿Qué es el branding?
  2. La importancia del Branding
  3. - Branding y posicionamiento

    - Factores clave de una marca

    - Branding y experiencia

  4. Imagen pública de la Administración
  5. Branding en la Administración
  6. Problemas del branding en la Administración: conclusión
  7. - Conclusión

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ADARA MARTIN
Sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales
MADIRD
Estoy muy satisfecha de haber realizado el Curso de Comunicación en la Administración Pública, el precio se ajustaba a mi presupuesto y al poder fraccionar el pago todos hizo más cómodo. Fue muy sencillo de seguir y la lectura de los temas fue amena y ligera gracias a que mandan el material a casa.
Opinión de AITOR GONZALEZ
Sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales
SALAMANCA
No estaba muy seguro de realizar este curso porque nunca había hecho un curso totalmente online y no sabía si sería para mí. Al final que fuera totalmente online fue una ventaja y me adapté completamente a ello, además como mandan el material a casa puedo seguir en con el curso incluso si no tengo internet en el momento. Un 10.
Opinión de MIGUEL MOLINA
Sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales
CÁDIZ
Estaba buscando un curso que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Elegí Euroinnova porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo, y porque me permitían fraccionar el pago. Estoy muy contento de haberlo hecho, a plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.
Opinión de ANTONIO ARREDONDO
Sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales
ALMERIA
En general el Curso de Comunicación en la Administración Pública me ha gustado bastante. El temario es muy completo, aunque a veces se puede hacer pesado. Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.
Opinión de CARLOTA BENITEZ
Sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales
ZAMORA
Decidí realizar el Curso de Comunicación en la Administración Pública porque un compañero de trabajo me lo recomendó y he quedado muy satisfecho. Al ser completamente online he podido compaginarlo con mi trabajo. Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la parte dedicada comunicación interna, super interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de comunicacion en la administracion publica:
La propia naturaleza de la administración pública así como las actividades que lleva a cabo y su especial relevancia para la población en general, hace que la comunicación de esta con su entorno cobre una gran importancia. Desde la comunicación de todo tipo de asuntos de interés público hasta la comunicación en situaciones de crisis, pasando por la gestión de la marca institucional o el establecimiento de relaciones públicas con diferentes actores sociales, hacen que cualquier organismo público deba llevar a cabo la definición e implantación de un plan de comunicación. A través de este curso sobre la comunicacion en la administracion publica se ofrece al alumnado la formación adecuada para llevar a cabo la gestión de la comunicacion en la administracion publica y en las entidades locales.
Objetivos de curso de comunicacion en la administracion publica:
Tras realizar el Curso de Comunicación en la Administración Pública el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: 
- Conceptualizar y analizar el proceso de comunicación.
- Analizar el plan de comunicación aplicado al ambito de la administración pública y la entidades locales.
- Realizar un breve análisis de la comunicación interna en el seno de la administración pública y las entidades locales.
- Analizar las principales claves de la comunicación con la ciudadanía.
- Determinar los principales procedimientos y consideraciones a tener en cuenta a la hora de comunicar asuntos de interés público así como en situaciones de crisis.
- Conocer el concepto y las características de las relaciones públicas.
- Establecer la relación de la administración pública y las entidades locales con los medios de comunicación.
- Conocer el branding institucional y la gestión de la marca en la comunicacion en la administracion publica.
Salidas profesionales de curso de comunicacion en la administracion publica:
Tras realizar el Curso de Comunicación en la Administración Pública el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: comunicación, relaciones públicas, administración pública, entidades locales, gabinete de prensa, etc.
Para qué te prepara el curso de comunicacion en la administracion publica:
El curso de la comunicacion en la administracion publica te ofrece las herramientas y los conocimientos adecuados para especializarte en la gestión de la comunicacion en la administracion publica y las entidades locales, teniendo en cuenta en todo momento las consideraciones especiales que se dan en este entorno.
A quién va dirigido el curso de comunicacion en la administracion publica:
Este curso sobre la comunicacion en la administracion publica se dirige a profesionales de todo tipo de entidades, organismos y administraciones públicas y entidades locales que quieran formarse en esta materia. Igualmente, se dirige a cualquier persona que tenga interés en orientar su carrera laboral al ámbito de la administración pública y las entidades locales, y quiera formarse en temas relacionados con la comunicación institucional.
Metodología de curso de comunicacion en la administracion publica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La comunicación es parte primordial en el correcto funcionamiento de cualquier organización. No importa si hablamos de una entidad pública o privada, siempre nos encontraremos con dos tipos de comunicación en el entorno laboral: interna y externa.

Mientras que la comunicación interna es aquella dirigida al trabajador. Es la respuesta a la necesidad de la entidad de motivar a sus empleados y retener el talento.

La comunicación interna es aquella dirigida al trabajador. Es la respuesta a la necesidad de la entidad de motivar a sus empleados y retener el talento. 

Gracias a su formato 100% online, el Curso de Comunicación en la Administración Pública te permitirá formarte a la vez que trabajas

Si deseas aprender sobre la importancia del Branding, el Curso de Comunicación en la Administración Pública es lo que estás buscando. No dejes pasar la oportunidad de cursar el Curso de Comunicación en la Administración Pública y adquirir competencias en elementos de las relaciones públicas.

¿Qué es una crisis?

Podemos decir que una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización. Se caracteriza por la incapacidad de la persona para manejar las situaciones.

Una crisis es un estado negativo, una situación complicada, difícil durante un proceso. También puede ser una situación de carencia o escasez. Es un cambio de carácter negativo y temporal, es decir, es un estado transitorio.

Estas situaciones ponen en jaque a las organizaciones obligándolas a tomar medidas de emergencia para poner remedio al problema. No solo las empresas pueden enfrentar una situación de crisis, los gobiernos o las personas también.

En el ámbito de la administración pública, gestionar los momentos, inevitable, de crisis de forma eficaz es de vital importancia. No debes olvidar que la administración pública trabaja en torno al factor humano y es responsable del bienestar de los ciudadanos.

¿Cómo comunicar en momentos de crisis?

En primer lugar, debemos comunicar la situación de forma asertiva. Comunicar en momentos de crisis (terremotos, pandemias, emergencias, catástrofes, ...) requiere una extensa preparación.

El objetivo de una buena comunicación de crisis es limitar sus efectos e impedir que escale la gravedad del asunto. Es a corto plazo y, aunque a veces no es posible identificar su inicio, si el final.

El mensaje debe ser significativo y directo, sin politizar. Además, debe ser independiente del resto de comunicaciones que realice la administración durante el momento de crisis.

Si quieres llegar a ser experto en comunicación, matricúlate en nuestro Curso de Comunicación en la Administración Pública

No lo dudes más, aprovecha la oportunidad de aprender sobre la comunicación pública y los medios de comunicación gracias al Curso de Comunicación en la Administración Pública que te ofrece Euroinnova Business School. Fórmate de la mano de grandes profesionales con años de experiencia con el Curso de Comunicación en la Administración Pública.

¡No lo piense más y elige Euroinnova!

Pregunta:
¿Qué es la comunicación interna?

Respuesta:
Hola, la comunicación interna es aquella dirigida al trabajador. Es la respuesta a la necesidad de la entidad de motivar a sus empleados y retener el talento.

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente, los diplomas se envía a la dirección postal.

Pregunta:
¿Qué es la comunicación externa?

Respuesta:
Hola, la comunicación interna es aquella dirigida al trabajador. Es la respuesta a la necesidad de la entidad de motivar a sus empleados y retener el talento.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con la comunicacion en la administracion publica