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Matricúlate en este Maestría en Costos y Presupuestos y consigue una Titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE)

Titulación
Modalidad
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Semipresencial
Duración - Créditos
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1500 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Costos y Presupuestos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara S.

GUADALAJARA

Opinión sobre Maestría en Costos y Presupuestos

Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad que tienes a la hora de estudiar y realizar los exámenes cuando estes listo.

Carlos T.

SANTO DOMINGO

Opinión sobre Maestría en Costos y Presupuestos

La atención al alumno que tienen es impecable y me encanta lo bien que te informan de todo, rápido y profesional.

Mauricio R.

MONTEREY

Opinión sobre Maestría en Costos y Presupuestos

La Maestría en Costos y Presupuestos me encantó, pero quizás echaba en falta recursos audiovisuales, pienso que mejoran más el rendimiento.

Lucía O.

QUERÉTARO

Opinión sobre Maestría en Costos y Presupuestos

Me recomendaron esta Maestría y no sabía si realizarlo o no, pero viendo el precio y lo que ofrecen he podido darme cuenta de lo mucho que vale la pena realizarlo.

Santiago F.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría en Costos y Presupuestos

Un gran equipo de atención al alumno, me han ayudado en todas las dudas y problemas que he tenido.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Costos y Presupuestos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en costos y presupuestos

MAESTRÍA EN COSTOS Y PRESUPUESTOSRealiza ya esta Maestría para poder especializarte en todo sobre los Costos y los Presupuestos y convertirte en un profesional. Matricúlate en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en costos y presupuestos
Garantizar la viabilidad económica y financiera de las sociedades es tarea primordial en cualquier momento y mas en los de incertidumbre. Para ayudar a comprender la situación patrimonial presente de la sociedad y su evolución en el futuro, una herramienta esencial es el presupuesto. La elaboración de un presupuesto requiere a su vez de altos conocimientos en contabilidad de costos, que nos determine aquellos en los que se incurre para lograr la producción y poder elegir los más adecuados. Nuestra Maestría en Costos y Presupuestos combina los conocimientos de ambas materias., costos y presupuestos, para garantizarte una formación trasversal que te ayude a formar parte de los equipos presupuestarios de cualquier empresa.
Objetivos
de la Maestría en costos y presupuestos
- Aprender todo lo referente a Stocks referidos al almacenaje - Determinar los beneficios de la implantación de un sistema de control presupuestario - Analizar las diferentes fases para la elaboración de un presupuesto general - Conocer cómo utilizar los presupuestos para conseguir los planes y objetivos dentro de la estrategia empresarial. - Conocer el proceso contable para el cálculo de costes en la empresa. - Determinar aquellos productos y servicios mas rentables en relación precio y coste en los presupuestos de la empresa.
Salidas profesionales
de la Maestría en costos y presupuestos
Los conocimientos adquiridos en la Maestría en Costos y Presupuestos te permitirán formar parte en el departamento de administración de cualquier sociedad al más alto nivel. Te dará las facultades para entrar en el equipo directivo en materia contable o como Controller Financiero Contabilidad o aspirar a crear tu propio negocio en el ámbito de la asesoría y consultoría.
Para qué te prepara
la Maestría en costos y presupuestos
Con esta Maestría en Costos y Presupuestos podrás elaborar el presupuesto económico y financiero de cualquier sociedad partiendo de sus datos contables. El conocimiento de los costes soportados para la realización de la actividad te va a permitir sacar conclusiones de los datos presupuestarios y, en su caso, tomar las decisiones necesarias para garantizar la situación económica y financiera de la empresa.
A quién va dirigido
la Maestría en costos y presupuestos
La Maestría en Costos y Presupuestos se dirige a directivos de sociedades pertenecientes al departamento de administración que vayan a participar en la toma de decisiones en el presupuesto. Será también la formación imprescindible para titulados en el sector económico y financiero que quieran proyectar su carrera en competencias propias de la figura del director Financiero.
Metodología
de la Maestría en costos y presupuestos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en costos y presupuestos

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  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipos
  1. La empresa como unidad logística
  2. Organización funcional de la empresa
  3. Actividades logísticas
  4. El plan logístico según tipos de empresas
  5. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones
  6. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes
  1. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción
  2. Tipos de demanda y necesidades de producción
  3. Previsión de demanda y plan de ventas
  4. Previsión de la actividad y de los costes
  1. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento
  2. Elementos que intervienen en la planificación de la producción
  3. Clasificación de la producción/distribución
  4. Nivel de producción y capacidad productiva
  5. Concepto y niveles
  6. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades
  1. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos
  2. Definición de actividades
  3. Representación gráfica de un plan de producción
  4. Teoría de las restricciones (cuello de botella)
  5. Calculo de tiempos y holguras
  6. Calendario de ejecución y nivelación de recursos
  7. Métodos de control de planes de producción
  8. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control
  9. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos
  1. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento
  2. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa
  3. Métodos de gestión de la producción
  4. Niveles de gestión de la producción
  5. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento
  1. Diferenciación de conceptos
  2. Concepto y fundamento de los inventarios físicos
  3. Variables que afectan a la gestión del inventario
  4. Tamaño, estructura y representación del inventario
  5. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario
  6. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución
  7. Modelos de gestión de inventarios
  8. Tipos de inventarios
  9. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks
  10. Criterios de elaboración de inventarios
  11. Clasificación de los productos
  12. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme
  13. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios
  1. Valoración de inventarios
  2. Estimación de costes asociados al inventario
  3. Indicadores de medida de inventarios
  4. Análisis de desviaciones en los inventarios
  1. Objetivos y funciones de la gestión de stock
  2. Variaciones de la demanda y nivel de stock
  3. Método de gestión de stock programado
  4. Método de gestión de stock no programado
  5. Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson
  6. Lote económico de fabricación y/o pedido
  7. Parámetros de gestión de stock
  8. Rotación del stock
  9. Cálculo de parámetros de stock
  1. Efectividad de la gestión del almacén
  2. Simulación Montecarlo, riesgo e incertidumbre
  3. Indicadores de gestión de stock
  4. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje
  5. Optimización de puntos de almacenamiento
  6. Ciclo de vida de las existencias
  1. Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
  2. Plan de compras y programa de necesidades
  3. Secuencia del ciclo de compras para la empresa
  4. Descripción y especificación de la compra para la empresa
  5. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
  6. El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
  7. Documentación de la compra
  8. Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro
  1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
  2. Competencia perfecta e imperfecta
  3. Criterios de selección de proveedores
  4. Homologación proveedores
  5. Categorización de proveedores
  6. Registro de proveedores: el fichero de proveedores
  7. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
  1. Conceptos clave en la negociación con proveedores
  2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
  3. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
  4. Estilos/formas de negociación
  5. Tipos de negociación
  6. Preparación de la negociación: estrategias y tácticas
  7. Etapas del proceso de negociación
  8. Actitud y comportamiento en la negociación
  9. Puntos críticos de la negociación
  10. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
  11. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
  12. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
  1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
  2. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
  3. Sinergias con proveedores
  4. Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
  5. Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos
  1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
  2. Redes de intercambio de información
  3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
  4. Gestión Automática de Pedidos-GAP
  5. Seguimiento del pedido
  6. Registro documental y de operaciones
  7. Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
  8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas Departamentos
  7. Departamento comercial
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
  1. Presupuestos de explotación: ventas, producción y compras
  2. Presupuestos de capital: inversión, financiero y de capital
  3. Presupuesto de tesorería
  4. Ejercicio resuelto. Presupuestos de capital y tesorería
  1. Aproximación a los estados financieros
  2. Cuenta de resultados pro-forma: cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de explotación
  3. Balance de situación pro-forma
  4. Estado de tesorería pro-forma
  5. Ejercicio resuelto. Cuenta de resultados
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
  1. El - Cash - Management
  2. El Plan de Financiación a corto plazo
  3. El Presupuesto de Pagos a corto plazo
  4. Ingresos previstos a corto plazo
  5. Análisis de Desviaciones
  1. Concepto de contabilidad de costes
  2. Finalidad de la contabilidad de costes
  3. Diferencia entre la contabilidad financiera y la contabilidad de costes
  4. Enfoques y modelos (todo nuevo)
  5. Caso práctico resuelto
  1. Diferencia entre pago y gasto. Principio del devengo
  2. Concepto de coste
  3. Clases de coste
  4. Coste del producto y del periodo
  5. Costes directos e indirectos. Imputación de costes
  6. Costes fijos y variables
  7. Otros costes
  8. Casos prácticos resueltos
  1. Concepto y clases de existencias
  2. Registro contable de las existencias
  3. Valoración de las entradas de existencias
  4. Valoración de las salidas de existencias
  1. Definición del modelo de costes por productos
  2. Análisis de los costes
  3. Productos en curso
  4. Productos conjuntos
  5. Mermas en los procesos productivos
  6. Gastos de comercialización, de administración y financieros
  1. Concepto de full cost
  2. Modalidades de full cost
  3. Operaciones con full cost industrial
  4. Limitaciones del full cost
  5. Enfoque direct cost
  6. Aplicaciones de gestión del direct cost
  7. Comparación de los modelos
  1. Evolución hacia el modelo de coste por centros
  2. Características del modelo de costes por centros
  3. Etapas del modelo de costes por centros
  4. Casos prácticos resueltos
  1. La aportación del nuevo modelo de costes
  2. Análisis y clasificación de las actividades
  3. El cost drivers
  4. Funcionamiento
  5. Casos prácticos resueltos
  1. Definición de coste estándar
  2. Cálculo de las desviaciones del coste estándar
  3. Diferencias entre planificación y presupuestación
  4. Casos prácticos resueltos
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas
  1. Asistente de empresa
  2. Mantenimiento de empresa
  3. Listas previas
  1. Artículos
  2. Office 365
  3. Procesos
  4. Copias de seguridad
  5. Live UpDate
  6. Comunicados
  1. Aspectos Generales
  2. Proveedores
  3. Actividades
  4. Formas de pago
  1. Artículos
  2. Crear una Marca
  3. Crear una Familia
  4. Crear una Subfamilia
  5. Crear una Tarifa
  1. Clientes
  2. Creación de Vendedores
  3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
  4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas
  1. Concepto de Ventas
  2. Pedidos
  3. Albaranes
  4. Facturas
  1. Valoración del Stock
  2. Cuenta corriente
  3. Albaranes de regulación
  4. Producción
  5. Regularización
  6. Recálculo de stock
  1. Presentación
  2. Planteamiento
  1. Presentación
  2. Elaboración de la previsión de ingresos
  3. Determinar la estacionalidad de los ingresos
  1. Planteamiento
  2. Determinar la naturaleza de los gastos
  3. Determinar la evolución de cada partida de gasto fijo
  1. Planteamiento
  2. Obtener el presupuesto
  3. Verificar la consistencia del presupuesto

Titulación de la Maestría en costos y presupuestos

Titulación de Maestría en Costos y Presupuestos con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
maestria en costos y presupuestos
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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7 razones para realizar la Maestría en costos y presupuestos

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Costos y Presupuestos

En esta Maestría en Costos y Presupuestos aprenderás todo lo relacionado con la logística, la planificación y la gestión de la demanda, la gestión de inventarios, la gestión de proveedores, logística de aprovisionamiento, inventario y de gestión de stock, elaboración y control de presupuestos, gestión y control del presupuesto de tesorería, la contabilidad de costes, gestión de compra y de aprovisionamiento, entre otros.

Es por eso que gracias a la Maestría en Costos y Presupuestos, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

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Maestría en Costos y Presupuestos

¿Qué son los Presupuestos de una empresa?

Podemos definir los presupuestos de una empresa como una manera de calcular todas las entradas y las salidas de los recursos económicos de la empresa que estén involucradas en el desarrollo y en la venta de un producto o la venta de un servicio. El presupuesto incluye las siguientes variables: el tiempo, localización, mano de obra, maquinarias, mercaderías, entre otros factores.

Dentro del ámbito empresarial, existen dos tipos de presupuestos:

  • Estático: En este tipo, se persigue una proyección que tiene que seguirse a pie de la letra y que no se puede modificar de ninguna manera.
  • Flexible: Este tipo de presupuesto se ajusta a la demanda actual del mercado y otros factores importantes, por lo que se puede modificar al ser muy dinámico. Una de sus características es que se puede diferenciar entre lo que se había planeado y lo que realmente se ha conseguido.

Mediante la Maestría Costos y Presupuestos aprenderás todo sobre los Costos y los Presupuestos para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Cómo se realiza un Presupuesto de una empresa?

Las etapas para construir un presupuesto son las siguientes:

  • Crear una tabla: En primer lugar, es recomendable crear una tabla, preferiblemente en una hoja de cálculo para agilizar los procesos, y representar en ella todos los costes, ingresos y el resumen de la empresa en un determinado año. Es importante crear tres tablas diferentes, una que represente lo planeado, otra que represente lo real y por último la diferencia.
  • Llenar con datos: Antes de que de comienzo un nuevo mes, es importante realizar las proyecciones de los ingresos y de los costos que tendrá la empresa en un periodo de tiempo determinado. 
  • Sumar los costos: Se realiza una suma de todos los costos que tendremos junto a los costos operativos y los sueldos.
  • Sumar los ingresos: A la par, sumar también los ingresos que creeremos que tendremos.
  • Diferencia: Realizamos la diferencia entre los ingresos y los costos planeados. 
  • Total: Se realiza el mismo proceso pero con los costos y los ingresos reales, y finalmente, tendremos el resultado final.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en costos y presupuestos

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