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Matricúlate en este Master Analítica Web Online y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Analítica Web + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Analítica Web + Titulación Universitaria

Un máster fascinante. Lo que mas me ha gustado ha sido la modalidad online ya que, me ha permitido establecer mi propio horario y así, compaginar la formación con mi vida laboral sin problema alguno.

Eduardo

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Analítica Web + Titulación Universitaria

Gracias a Euroinnova he conseguido una Titulación Universitaria que me permitirá obtener puntos determinantes en las mismas. No obstante, actualizaría los supuestos prácticos.

Martin

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Analítica Web + Titulación Universitaria

Un máster bastante completo y actualizado. He aprendido sobre el diseño UX y su importancia. La verdad, que esta bastante bien así, no le falta nada mas.
* Todas las opiniones sobre Máster en Analítica Web + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master analítica web online

MASTER ANALITICA WEB. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Analítica Web con este máster a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda gracias a la metodología 100% online que ofrece Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master analítica web online
En la era digital, el dominio de la analítica web se ha vuelto esencial para interpretar el enorme caudal de datos generados online. Ofrecemos un Master en Analítica Web diseñado para capacitar a profesionales en la toma de decisiones basada en datos, mejorando la usabilidad, optimizando el marketing digital y fortaleciendo estrategias de social media. Este curso abarca desde los fundamentos de la analítica web básica hasta avanzadas técnicas de análisis para marketing mobile, permitiendo comprender y aplicar conocimientos en herramientas clave como Google Analytics, Google Tag Manager y Looker Studio. Además, abordamos el impacto del SEO y las campañas en Google AdWords, brindando una visión 360° sobre el comportamiento online y cómo capitalizarlo. Elegirnos es apostar por una formación integral, que prepara para enfrentar y liderar los desafíos del mercado digital actual.
Objetivos
de Master analítica web online
- Dominar análisis web básico. - Mejorar usabilidad web. - Gestión efectiva en social media. - Aplicar técnicas SEO y marketing. - Avanzar en analítica web. - Analizar marketing mobile. - Usar Google Analytics y Tag Manager. - Crear campañas con Google AdWords.
Salidas profesionales
de Master analítica web online
Con el Máster en Analítica Web, abre un abanico de salidas laborales: analista digital, especialista en usabilidad web, experto en Social Media o SEO. Domina herramientas esenciales como Google Analytics, Google Tag Manager y Looker Studio. Optimiza campañas con Google AdWords y lidera estrategias de marketing online y posicionamiento. Con habilidades avanzadas en mobile marketing, estarás preparado para roles clave en la era digital y la transformación de los negocios online.
Para qué te prepara
el Master analítica web online
El curso "Master en Analítica Web" te prepara para convertirte en un experto en la captura e interpretación de datos web. Aprenderás a medir y evaluar la usabilidad de sitios, optimizar estrategias en redes sociales y diseñar campañas de marketing digital eficaces. Profundizarás en SEO y podrás aplicar técnicas de analítica avanzada para dispositivos móviles. Además, te especializarás en el uso de herramientas clave como Google Analytics, Google Tag Manager, Looker Studio y gestionar campañas con Google AdWords. Estarás capacitado para tomar decisiones basadas en datos que impulsen el éxito online.
A quién va dirigido
el Master analítica web online
El Master en Analítica Web es idóneo para profesionales de marketing digital, expertos en SEO/SEM, y gestores de contenido que quieran dominar la medición online, optimizar webs y potenciar estrategias en redes sociales a través de técnicas avanzadas en Google Analytics, Google Tag Manager y Looker Studio. Además de analizar campañas con Google AdWords y aplicar usabilidad web para maximizar la experiencia usuario, este programa profundiza en marketing mobile, esencial en la era digital.
Metodología
de Master analítica web online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master analítica web online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. La Analítica Web: un reto cultural
  3. ¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa?
  4. Glosario de Analítica Web
  1. Un nuevo perfil profesional, para una nueva actividad
  2. ¿Qué hace un analista web?
  3. Herramientas del Analista
  1. Conceptos Básicos
  2. Creación de una cuenta Google Analytics
  3. Perfil de sitio Web
  4. Código de seguimiento
  5. Objetivos
  6. Informes
  1. Introducción
  2. Los anuncios de Google AdWords
  3. Definiciones básicas
  4. Ventajas de Google AdWords
  5. Google Adsense
  6. Analytics VS AdWords
  1. Introducción
  2. Factores de valoración y ranking
  3. Indexación de un sitio Web
  4. Elegir keywords
  5. Últimas conclusiones y consejos SEO
  1. La analítica web en la actualidad
  2. Definiendo la analítica web
  3. El salto a la Analítica web moderna
  1. Conocer nuestra situación
  2. Seleccionando a nuestro proveedor
  3. Diferencias entre proveedores
  4. Seleccionar a los finalistas y realizar pruebas
  1. Introducción
  2. Visitas y visitantes
  3. Tiempo en la página y tiempo en el sitio
  4. Tasa de rebote
  5. Tasa de salida
  6. Tasa de Conversión
  7. Fidelidad
  8. Identificar las “buenas” métricas
  9. Cómo conseguir una buena métrica web
  1. Conceptos básicos
  2. Los mejores informes de analítica web
  3. Prácticas Indispensables
  1. Búsqueda interna de nuestro sitio
  2. Análisis de la optimización SEO
  3. Tráfico de la búsqueda orgánica
  4. Indexar por motores de búsqueda
  5. Objetivos, ingresos y rentabilidad (ROI)
  6. Búsquedas de Pago PPC
  7. Tráfico Directo
  8. Campañas de Mailing
  9. Análisis avanzado: flash, vídeo y widgets
  1. Las cookies de seguimiento del visitante
  2. Muestreo de datos
  3. Valor de los datos
  4. Conciliar los datos
  1. Identificar los factores críticos
  2. Otros factores que conviene medir
  3. Las macro y microconversiones
  4. Medir el valor económico
  5. Sitios sin comercio: valores a medir
  6. Medición de sitios B2B
  1. Introducción
  2. La Usabilidad Web
  3. Pruebas Online y a Distancia
  4. Las encuestas
  1. Definición de KPIs
  2. KPI, CSF y metas
  3. Principales KPIS
  4. Ejemplos de KPIS
  5. Supuesto práctico: Calculo de KPI con Excel.
  1. Qué es la accesibilidad
  2. Legislación sobre accesibilidad
  3. Estándares de la web
  4. Pautas de accesibilidad al contenido.
  5. Componentes esenciales de accesibilidad web
  6. Web semántica
  7. Evaluación de la accesibilidad
  8. Relación entre accesibilidad y SEO.
  1. Concepto de usabilidad
  2. Los cinco pilares de la usabilidad
  3. Posicionamiento Web y usabilidad
  4. Diseño Centrado en el Usuario
  5. La interacción persona-ordenador
  6. Accesibilidad y usabilidad
  7. Usabilidad y analítica Web
  8. La usabilidad Web orientada al usuario
  1. Introducción
  2. Planificación y test de usuario
  3. Diseño y arquitectura de la información
  4. Evaluación
  5. Lanzamiento
  6. Seguimiento
  1. Formularios
  2. Cabecera
  3. Colores que ayudan.
  4. Menús de navegación
  5. Crear Newsletter (Boletines de información)
  6. Buscador de nuestra Web.
  7. Elementos Flash
  1. Instrucciones
  2. Bloque Preguntas I
  3. Bloque de Respuestas I
  4. Bloque Preguntas II
  5. Bloque de Respuestas II
  6. Bloque Preguntas III
  7. Bloque de Respuestas III
  8. Bloque Preguntas IV
  9. Bloque de Respuestas IV
  1. Uso Web móviles
  2. Factores de usabilidad Web móvil
  3. Decálogo de la usabilidad Web Móvil.
  4. Validador W3C Web móviles
  5. Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile
  1. Introducción
  2. Creación de un test con Usabilidad
  3. Realización del Test por parte de los usuarios
  4. Evaluación de los resultados
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de Wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de Wordpress
  6. Creación de Posts y Páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca Multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: ASO
  4. SEO para Amazon Marketplace
  5. SEO en Youtube
  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y Protocolo
  6. Análisis Log
  7. Análisis de la taxonomía web
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Introducción
  2. Tipo de Keywords
  3. SEMrush
  4. Sistrix
  5. LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para Chrome
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Tipos de Test: A/B y MVT
  3. Consejos prácticos para la realización de pruebas
  4. Realización de pruebas controladas
  5. Consejos útiles para la realización de pruebas
  1. Introducción
  2. Recopilar datos de Inteligencia Competitiva
  3. Análisis del tráfico de sitios web
  4. Búsquedas
  1. Introducción
  2. La nueva web social y como medir datos
  3. Las aplicaciones
  4. Analizar el comportamiento desde el móvil
  5. Analizar el rendimiento de los vídeos
  1. Análisis de Blogs
  2. Coste y beneficios de escribir en un blog
  3. Nuestro impacto Twitter
  4. Métricas para Twitter
  1. La calidad de los datos
  2. Obtener datos válidos
  3. ¿En que basarnos para la toma de decisiones?
  4. Beneficios de análisis multicanal
  1. Segmentación en base al comportamiento
  2. Predicción y Minería de datos
  3. Rumbo a la analítica inteligente
  1. Introducción
  2. El contexto manda
  3. Ampliar nuevos horizontes
  4. Valores Reales
  5. Medir KPIs no procesables
  1. La Cola
  2. Valor de la palabra clave
  3. Análisis PPC
  4. Campaña multitouch
  5. Medición nonline
  1. Introducción
  2. Perfiles de un analista web
  3. ¿Cómo lograr el éxito en el mundo de la analítica?
  4. La necesidad de la organización
  1. Introducción
  2. Hacer la analítica atractiva
  3. La importancia de un buen informe
  4. Nuestra mejor arma: los evangelistas de marca
  1. Introducción al Mobile Marketing
  2. ¿En qué consiste el Mobile Marketing?
  3. Evolución de Mobile Marketing
  4. Nuevas tendencias de consumo
  1. Importancia del análisis en la estrategia mobile
  2. Variables de género y edad
  3. Variable Ingresos
  4. Objetivos en Mobile Marketing
  5. Seguimiento de campañas
  1. Tipos de publicidad
  2. Diferencias entre Publicidad on-Deck y Publicidad off-Deck
  3. Creación de campañas publicitarias en dispositivos móviles
  4. Ejemplos de campañas
  5. Las redes publicitarias móviles
  1. Comunicación integrada en el mensaje
  2. Integración del mobile marketing en la estrategia offline
  3. Integración del mobile marketing en la estrategia online
  1. Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
  2. Móvil y Marketing Mix
  3. Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
  4. Formatos de publicidad móvil
  5. Mobile Adserver
  6. Mobile Advertising
  7. Integración online y mobile
  1. Internet tradicional vs Mobile
  2. Micromomentos de consumo
  3. Tecnología Parsing FIT
  4. Aplicaciones móviles
  5. Estrategia en apps
  6. Contenidos orientados a apps
  7. Modelos de negocios en aplicaciones
  8. Promoción de aplicaciones
  1. Introducción
  2. Televisión y dispositivos móviles
  3. Contenidos para televisión móvil
  4. Técnicas y estándares de la televisión móvil
  1. introducción al mobile analytics
  2. Google Analytics Mobile
  3. Mobile Analytics vs Web Analytics
  4. Herramientas y seguimiento mobile
  5. Claves para la medición en marketing móvil
  1. Introducción
  2. Sistemas de geolocalización
  3. Trabajar la geolocalización
  4. Desarrollo de promociones
  5. Ubicuinformación
  1. Tendencias de consumo móvil
  2. Prosummer
  3. La generación Touch o Táctil
  4. Hiperconectividad
  5. El móvil en el Costumer Journey
  6. Usuario multitasking o multitarea
  7. Periodismo ciudadano y mobile
  1. Redes sociales
  2. Estrategia social media orientada a móviles
  3. Atención al cliente en social media
  4. Publicidad social
  5. Monitorización
  1. Introducción al comercio móvil
  2. Mobile Ecommerce Payments
  3. Sistemas de seguridad
  4. Mobile Business: Freemium, Premium y Suscripciones
  5. Mobile Shopping y Showrooming
  6. ASO (App Store Optimization) y Growth Mobile
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos
  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones
  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes
  1. Características de Google Ads
  2. Introducción
  3. Las páginas de búsqueda
  4. Las páginas de contenido
  5. Funcionamiento de Ads
  1. Cuentas en Ads
  2. Interfaz de Ads
  3. Campañas en Ads
  4. Mi centro de clientes (MCC)
  5. Búsqueda de información y ayuda
  1. Posicionamiento de los anuncios
  2. El funcionamiento de las palabras clave
  3. Tipos de anuncios
  4. Grupos de anuncios
  5. Estados de los anuncios
  1. Definición de conversiones
  2. Características y funcionamiento
  3. Las búsquedas
  4. ¿Qué es Google Analytics?
  5. Características Analytics y relación con Ads
  6. La mejora de conversiones
  1. Mejora con palabras clave
  2. Mejora con anuncios
  3. Mejora con la medición de los resultados
  1. La Red Display
  2. Orientacion en la red
  3. Métodos de compra
  4. Ayuda
  5. ¿Qué es el remarketing?
  6. Las pujas
  7. Estrategias de pujas
  1. Características
  2. Funciones
  3. Fin del curso

Titulación de Master analítica web online

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo en Analítica Web con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Analitica WebMaster Analitica WebMaster Analitica Web
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Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Graduada en Periodismo
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Información complementaria

Master Analítica Web Online

La analítica web es una de las disciplinas más importantes en la actualidad, es por eso que se ha diseñado este Master Analítica Web Online con el que aprender sobre las diferentes técnicas que se utilizan, así como la monitorización de las campañas de marketing, la creación de perfiles o la optimización de los sitios web. Todo esto y mucho más con la metodología 100% online. 

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MASTER ANALÍTICA WEB ONLINE

¿Para qué sirve la Analítica Web?

La analítica web es una herramienta más, entre todas las que existen, cuya importancia y relevancia en el mundo del marketing digital ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Si queremos tener presencia en el mundo online es necesario conocer a nuestros usuarios tan bien como un comercio local de barrio conoce a sus clientes. La analítica web nos permite esto mismo. Todo ello con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de información posible, información de calidad, eso sí, para ayudarnos a la hora de tomar decisiones.

La analítica web nos ayudará, entre otras cosas:

  • Identificar a la audiencia. Conocer datos como la nacionalidad o la franja de edad en la que se mueven nuestros usuarios nos reporta información de calidad.
  • Conocer el volumen de búsqueda de las diferentes keywords y saber las tendencias actuales del mercado al que te diriges.
  • Saber de dónde vienen las visitas nos ayuda a potenciar nuestras acciones de marketing digital.
  • Optimización de la página web. Los mapas de calor son, por ejemplo, una herramienta de gran utilidad a la hora de conocer el comportamiento de los usuarios dentro de nuestra página web y, así, poder adaptar nuestra estrategia en función de los resultados.
  • Conocer la calidad de la web mediante indicadores como el tiempo por sesión o la cantidad de páginas que se han visto.

La Analítica Web en el Marketing Digital

Pero, no solo de analizar datos, vive la analítica web. Como todo lo que implica al marketing digital, varias áreas de acción toman partido en cada uno de los pasos a seguir. Tener conocimientos de cada una de las áreas que implican al marketing digital es primordial a la hora proporcionar una buena experiencia de usuario.

El SEO, SEM o como optimizar nuestra presencia en RRSS, son habilidades imprescindibles a la hora de tener éxito en el mundo online. El marketing digital se compone de una serie de habilidades transversales dentro de las cuales se encuentra la analítica web.

La Analítica Web en la actualidad

Debido al aumento exponencial del uso de internet y del comercio electrónico, hoy más que nunca las herramientas digitales son imprescindibles para asegurar nuestra presencia digital. Hoy día adquirir estos conocimientos es accesible, mediante nuestro Master Analítica Web Online, un recurso cada vez más demandado por los profesionales del marketing digital.

En la actualidad es algo muy importante, ya que la mayoría de empresas trabajan con sitios web que tienen que estar actualizados en todo momento y su desarrollo debe de ser constante. Una de las cuestiones que más preocupación causa en las empresas está relacionada con los costes, las estrategias de publicidad y marketing tradicionales han supuesto un elevado coste, mientras que ahora con el marketing digital este se ha reducido de forma muy notable e incluso con el posicionamiento orgánico se consigue bajar a 0. Analizar la página web y tenerla optimizada te ayudará a que el rendimiento de la empresa aumente si la necesidad de una inversión económica importante. 

 

¿Por qué estudiar el Master Analítica Web Online con Euroinnova?

Son muchos los motivos por los que decidirte a realizar este Master Analítica Web Online, a lo largo de la formación aprenderás todo sobre esta materia siguiendo la metodología online y flexible que se ofrece, contarás con un tutor especializado en la materia que te asistirá a lo largo de la formación. 

Tras finalizar el master recibirás una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS, ambas te ayudarán a respaldar tus conocimientos en este campo profesional. 

Pide información cuanto antes y no dudes en matricularte en Euroinnova. 

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