Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

master didactica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master didactica
Master cursos online Euroinnova

Conoce las técnicas más reconocidas en materia didáctica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La didáctica es una disciplina científica que se enmarca dentro del área pedagógica y cuyo principal función se relaciona con el análisis de los procesos y metodologías de enseñanza, identificación de los principales factores que intervienen en la educación, así como la confección, implementación y coordinación de proyectos educativos.

Existen diferentes corrientes de pensamiento en relación a la enseñanza que ponen el acento en diferentes fundamentos de los sistemas educativos. Así encontramos:

  • Conductismo (década de los 40 - 60)
  • Cognitivismo (60)
  • Constructivismo (60)
  • Competencias

La educación y la articulación del sistema educativo ha sido un tema ampliamente tratado históricamente, por lo que el volumen de conocimiento que tenemos hoy día, es enorme aunque las discrepancias entre las diferentes corrientes sean evidentes.

No obstante, y a rasgos generales, la didáctica trata de combinar las capacidades de las personas con el contexto social en el que se desarrollan.

Además, cabe destacar que se trata de un área de conocimiento amplia en la que existen diferentes preceptos, la didáctica de la lengua o la didáctica de las matemáticas, son un ejemplo.

Los procesos de enseñanza son complejos de desgranar para poder identificar qué es lo que genera resultados positivos y aquellos que pueden ser más perniciosos para los alumnos en los centros educativos.

De esto precisamente se ocupa la investigación en didácticas, cuyo logro es confeccionar las mejores metodologías educativas. Lo que se muestra claro es que enseñanza y aprendizaje son dos conceptos que van de la mano y están intrínsecamente ligados.

Este máster oficial te ofrece la posibilidad de adquirir una visión global de las dinámicas de clase, empleando un enfoque inclusivo y maximizando los resultados para con el alumno como requisito imprescindible.

Uno de los factores en los que hace especial hincapié este máster universitario en didácticas, es en la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula. La innovación docente actualmente se muestra especialmente importante. A día de hoy, el programa oficial que guía los planes de estudio ya contempla este elemento.

Es master didáctica se imparte desde un enfoque global que le reporte al futuro profesional los recursos y las competencias necesarias para poder realizar el ejercicio de la profesión garantizando los máximos estándares de calidad.

Está orientado tanto a los titulados universitarios que quieran seguir especializando su perfil profesional, como a aquellos profesionales en activo que quieran actualizar y perfeccionar sus cualidades docentes. No importan si proceden de ciencias sociales, lengua española etc.

Te invitamos a solicitar más información sobre este interesante máster de didáctica en nuestra página web. Contamos con un amplio catálogo formativo para que puedas elegir aquel que más se adapte a tus preferencias profesionales y académicas. Este tipo de formación avanzada de carácter superior, está especialmente indicada para el perfil del profesor de educación secundaria.

No olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales como facebook o twitter, en las que se emplean cookies propias y de terceros para ofrecer la máxima seguridad de la información. Si continúa navegando consideramos que acepta esta política de cookies.

Master formación pedagógica y didáctica para ejercer la docencia

¿Estás interesado en realizar un MASTER DIDACTICA para dedicarte al sector de la educación como parte del profesorado? Durante los estudios en la Universidad de magisterio, los estudiantes pasan gran parte de su periodo de formación no sólo aprendiendo los conocimientos que posteriormente deberán de enseñar, sino tratando de determinar cómo transmitirán dichos conocimientos.

El nivel de profesionalidad de los profesores en el proceso de enseñanza no está sólo determinado por los conocimientos que estos poseen sobre una materia específica como lengua, sino más bien en las técnicas que estos usan para tratar de transmitir ese conocimiento a los estudiantes, los cuales presentan muy diversas características en su capacidad de aprendizaje. La formación del profesorado está evolucionando y cada vez se tienen más en cuenta el aprendizaje de nuevos modelos educativos que fomenten la participación y el interés de los estudiantes.

Es por ello que, una vez finalizado el grado oficial de magisterio en la Universidad, aquellos profesores que desean especializarse en la enseñanza recurren a la realización de un máster en pedagogía y didáctica. Pero, ¿en qué consiste la didáctica? Es una disciplina, incluida dentro de las ciencias de la educación, que tiene como objetivo el estudio y el desarrollo de los procesos usados en la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Es decir, se encarga de describir las técnicas usadas para enseñar o transmitir conocimientos.

Actualmente, según la investigación, la didáctica está experimentando una renovación, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del sistema de educación. Es por ello que, la didáctica se está basando en un enfoque más constructivo, es decir, el proceso de enseñanza trata de ofrecer a los alumnos recursos con los cuáles resolver problemas, a través del uso y el desarrollo de las propias capacidades. Este programa de enseñanza más liberal garantiza un mayor desarrollo del potencial tanto personal como profesional de la mayoría de los alumnos. 

Master didactica online

¿Estás interesado en realizar un MASTER DIDACTICA a través de la web con la posibilidad de obtener créditos de carácter universitario? Sin duda alguna, cualquier profesional perteneciente al profesorado necesita actualizar sus conocimientos en términos de la didáctica, adaptando las técnicas de formación a las nuevas necesidades pedagógicas. Por ejemplo, es muy frecuente actualmente el uso de la tecnología en el aula, así como la aplicación de las TIC's para el desarrollo de las sesiones formativas. 

Es por ello que, la actualización en el sector de la didáctica es necesaria tanto para los profesores que ya llevan años dedicándose profesionalmente a la docencia tanto para aquellos que están buscando el acceso a este apasionante ámbito laboral. Es por ello que, desde Euroinnova Business School, se ofrece el master didactica, así como muchos otros programas de máster o cualquier curso, que puede estar acompañado de la consecución de créditos de carácter universitario.

No esperes más y solicita información a través de la web oficial de Euroinnova Business School o a través de los múltiples canales de información que ponemos a disposición de los interesados en la realización de un master didactica

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master didactica

Opinión de OSCAR T. P.
Sobre master didactica
BARCELONA
Que he aprendido:

Sobretodo conceptos generales de configuración y funcionamiento de aplicaciones Java que me facilitarán la comprensión y seguimiento del código realizado por otros desarrolladores.

Lo que mas me ha gustado:

El material y manejo del campus y algunos temarios (otros no tanto, como expongo en el punto 5), aunque en general estoy satisfecho con la relación calidad-precio del mismo.

He echado en falta:

En ciertos aspectos se requería mucha navegación ajena al curso para entender los conceptos que se pretendía explicar pues se pasaba muy por encima. El manejo de Eclipse es complejo para los que no somos desarrolladores y sin una mayor guía en ocasiones se hace complicado plasmar los ejemplos proporcionados.

Comentarios:

La Unidad Didactica 3 MySQL para Desarrolladores la he encontrado infumable. Son 111 páginas que se hacen eternas y que hay que hacer de una sola tirada por la configuración del campus, con sintaxis y definiciones de tipos de datos. Francamente creo que sobra pues no aporta nada y que bastaba con una introducción y una referencia a documentación disponible en la Web. Por el contrario podrían haberse ampliado otras unidades, aunque claro está supongo que esto depende de lo que busca cada uno.

Opinión de MARÍA VICTORIA M. J.
Sobre master didactica
CÁCERES
Que he aprendido:

Muchos conceptos que espero poder aplicar durante mis clases

Lo que mas me ha gustado:

La forma de expresar los conceptos de forma fácil y sencilla de entender.

He echado en falta:

Ahora mismo nada

Opinión de ANDRES EYI N. O.
Sobre master didactica
MALABO BIOKO NORTE
Que he aprendido:

He aprendido la didáctica de la lengua

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las prácticas de la didáctica de la lengua

Opinión de REBECCA M. O.
Sobre master didactica
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido sobre desarrollar la comunicación en la educación infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilla mucho el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos ayudó muchísimo este trabajo.

Opinión de MARIA DEL MAR D. S.
Sobre master didactica
ALMERÍA
Que he aprendido:

He aprendido técnicas matemáticas desconocidas y aspectos de NEE confusos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado las explicaciones claras de contenidos matemáticos

He echado en falta:

Muy satisfecha con el curso, expectativas alcanzadas

Comentarios:

Opinión de Mª CARMEN E. B.
Sobre master didactica
TARRAGONA
Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me sirvió muchísimo este trabajo.

Opinión de ADRIANA
Sobre master didactica
JAÉN
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer lo que es la comprensión lectora y los componentes de la lectura aprender a diferenciar los tipos de textos y sus propósitos comunicativos reconocer el cambio semántico introducción a la morfosintaxis reconocimiento de las palabras y distinción de los signos lingüísticos aprendizaje de las reglas de ortografía conocer aquellos términos relacionados con los cambios sociales que experimenta la población actual..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayuda un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le encantó un montón este curso.

Opinión de Rafael
Sobre master didactica
CáDIZ
Comentarios:

El Curso online de Introducción a la Metodología Didáctica de euroinnova me ha gustado. Está bien de precio y se hace facil y comodo de hacer y además es válido para trabajar en academias. No tengo más que decir

Opinión de BEGOÑA C. Z.
Sobre master didactica
CÁDIZ
Que he aprendido:

intervención eficaz

Lo que mas me ha gustado:

programación didactica

He echado en falta:

casos prácticos

Opinión de AITOR G. V.
Sobre master didactica
MADRID
Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

El tema relacionado a la danza

He echado en falta:

Quizá un poco menos de software y más explicación de los tipos de danzas folklóricas

Opinión de YOLANDA H. G.
Sobre master didactica
CUENCA
Que he aprendido:

Materia para poder realizar mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

La didactica

He echado en falta:

Más dinamica

Opinión de MARCOS H. O.
Sobre master didactica
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He podido profundizar conocimientos y comprender distintas metodologías para el aula

Lo que mas me ha gustado:

La metodología del curso y la facilidad para hacerlo a mi ritmo

He echado en falta:

Alguna actividad práctica

Opinión de NATHALIE SIMONS
Sobre master didactica
MÁLAGA
Que he aprendido:

las bases de la psicologia infantil

Lo que mas me ha gustado:

lo rapido que se hace y la didactica de la plataforma

He echado en falta:

nada

Opinión de Raquel
Sobre master didactica
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré sobre potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me han servido un montón.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los contenidos de muy buena calidad.

Opinión de YOLANDA
Sobre master didactica
BIOKO NORTE
Que he aprendido:

Mejoré de formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda bastante este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios de estupenda cualidad.

Mostrar más comentarios