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Luis
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión Sanitaria + Titulación Universitaria
UN CURSO BASTANTE INTERESANTE. ME HA FASCINADO LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN PROFESIONALES DE LA SALUD ASÍ COMO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS ENTORNOS SANITARIOS
Jose Antonio
GRANADA
Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión Sanitaria + Titulación Universitaria
ME HA FASCINADO ESTE CURSO Y HE APRENDIDO GRAN CANTIDAD DE CONCEPTOS DEL ÁMBITO SANITARIO. ADEMÁS, GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONES
Francisco
MADRID
Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión Sanitaria + Titulación Universitaria
He aprendido sobre la gestión sanitaria así como sobre la dirección de la misma. Además, el tutor me ha facilitado respuesta ante mis dudas en el menor tiempo posible por lo que he avanzado sin ningún problema en la formación.
Jesus
MADRID
Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión Sanitaria + Titulación Universitaria
Este curso online me ha fascinado en cuanto temario. Los temas que mas me han aportado en materia de nuevos conocimientos sobre derecho sanitario así como gestión de liderazgo.
Belen
GRANADA
Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión Sanitaria + Titulación Universitaria
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- Salud como derecho humano
- Organismos competenciales de la sanidad española
- Reglamento Sanitario Internacional
- ONU y Organización Mundial de la Salud
- Unión Europea
- Comunicación verbal y no verbal entre el profesional sanitario y el paciente
- El deber profesional
- Principios de la Bioética
- Ético, ¿quién lo decide?
- Éticas deontológicas
- Definición y ámbito de aplicación
- Principios generales
- Código Deontológico Español
- Código deontológico enfermería
- Conceptos necesarios
- Responsabilidad extracontractual
- Responsabilidad contractual
- Responsabilidad penal en derecho sanitario
- Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
- Delitos de descubrimiento de secretos ajenos
- Asistencia sanitaria en el marco del Sistema Nacional de Salud. Formas de gestión y entidades responsables
- Funcionamiento del servicio público sanitario (normal o anormal)
- Existencia de una lesión resarcible
- Reclamación de la responsabilidad
- Prescripción de la acción
- Pruebas periciales e informes
- Novedades en cuestiones procedimentales en responsabilidad patrimonial sanitaria en las Leyes 39/2015 y 40/2015
- Baremos indemnizatorio de los daños y perjuicios sobrevenidos con ocasión de la actividad sanitaria
- Andalucía
- Comunidad Valenciana
- Galicia
- El Libro Verde
- Directiva 2008/52/CE, sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil
- Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
- Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
- Órganos que intervienen en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos
- La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas
- Clasificación de los productos sanitarios
- Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios
- Tipos de estructura
- Teorías del cambio organizacional
- Coaching y cambio organizativo
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Los procesos en los equipos
- Civilizaciones antiguas
- Contribuciones militares
- Iglesia católica
- Hasta la revolución industrial
- Revolución industrial
- Resumen de las cualidades comunes
- Las edades del líder según Bennis
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Funciones básicas
- Funciones complementarias
- Cualidades que debe tener un líder eficaz
- Características de un líder eficaz
- Las bases de un gran líder
- Ejemplos de ejecutivos tímidos
- Estrategias para vencer la timidez
- Qué son y qué no son las técnicas grupales
- Elección de la técnica adecuada
- Criticas a las técnicas de dinámica para grupos
- Tres tipos de animador
- Papel del animador
- Funciones del animador
- Asamblea
- Comisión
- Congreso
- Mesa redonda
- Conferencia
- Clínica del rumor
- Corrillo
- Cuchicheo
- Debate dirigido o discusión guiada
- Grupo de confrontación
- Role playing
- Tormenta de ideas
- Phillips 6.6
- Foro
- Grupo de discusión
- Diálogos simultáneos
- Entrevista
- El conflicto como proceso
- Actitudes ante el conflicto
- Separar persona-proceso-problema
- Personas
- El proceso
- El problema
- La Mediación
- Evolución
- Concepto de calidad total o gestión total de la calidad
- Política de Calidad / Objetivo de la calidad
- Planificación de la calidad
- Control de la calidad
- Aseguramiento de la Calidad
- Mejora continua de la Calidad
- La Calidad Total
- De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM
- ISO 9001
- Identificar
- Seleccionar
- Analizar
- Cualidades de los equipos de mejora
- Tipos de equipos de trabajo
- Los procesos en la organización
- Mapa de procesos
- Mejora de procesos
- La satisfacción del cliente
- Relación con proveedores
- Delimitación del concepto
- Objeto
- Aplicación
- Reglamento (UE) - del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de Abril, sobre los productos sanitarios
- Real Decreto 1591/2009
- Real Decreto Legislativo 1/2015
- Control de producción y prestación del servicio
- Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio
- Identificación y trazabilidad
- Propiedad del cliente
- Preservación del producto
- Verificación del cumplimiento de los requisitos
- Auditoría Interna
- Seguimiento y medición de los procesos
- Seguimiento y medición del producto
- Enfoque por procesos
- Compatibilidad con otros sistemas de gestión
- Acciones para tratar los riesgos y oportunidades
- Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación
- Auditoría interna
- Revisión por la dirección
- No conformidad y acciones correctivas
- Mejora continua
- Concepto
- Justificación
- Funciones
- Planificación del programa de auditoría
- La certificación
- Etapas para la realización de la certificación
- Ventajas e inconvenientes de la certificación
- Generalidades relativas a la revisión de la gestión de la información
- Datos iniciales de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información
- Resultados de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información
- Mejora continua de la seguridad de la información
- Acciones correctivas del sistema de gestión de la seguridad de la información
- Acciones preventivas frente a problemas potenciales del sistema de gestión de la seguridad de la información
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Desde la pandemia del Covid-19, la sanidad no ha parado de cobrar más y más importancia y reconocimiento. Se trata de un sector fundamental para la sociedad, y de gran demanda. Si te decides por este completo programa formativo, te capacitaremos para desempeñar un puesto de gran responsabilidad, como director de hospital, jefes de servicios médicos, responsables en los procesos de planificación sanitaria o responsable de alguna unidad sanitaria.
Como especialista en Dirección y Gestión Sanitaria Online conocerás como funciona el proceso de gestión sanitaria en su integridad, de manera que podrás implementar acciones según las necesidades de la empresa lo requiera.
La optimización de los procesos sanitarios puede darse en tres principales ámbitos que mencionaré a continuación:
De igual manera, podemos distinguir entre dos formas de aplicar esta gestión, para cualquiera de los ámbitos que sea.
En definitiva, podemos decir, que todas estas actividades, gestionadas de la mejor manera, tendrán como objetivo final mejorar la salud de los pacientes y aumentar la calidad de los servicios que brindan. La gestión sanitaria ofrece grandes posibilidades, algunas más innovadoras, como la creación de aplicaciones y otras extensiones que hagan posible una más fácil prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes.
Opta por esta formación y conviértete en un profesional multidisciplinar con conocimientos en sanidad y en administración, capaz de mejorar la calidad de vida de miles de personas gracias a sus acciones. Como ves, este puesto no solo te proporcionará grandes logros a nivel profesional, sino que también te dará una gran satisfacción personal. Además, podrás dejar volar tu creatividad y plantear nuevas e innovadoras formas de llevar a cabo la gestión, de manera que se consigan mejoras considerables.
Si te decides por esta formación, te estarás especializando en un área de amplia prospección laboral y de alto valor. No desaproveches esta oportunidad de conseguir todos tus objetivos con la empresa pionera en e-learning y convertirte en un profesional en la gestión sanitaria de hospitales. Aprende de profesores cualificados en la materia y no te quedes con dudas; el claustro te ofrecerá asesoramiento personalizado para que puedas sacar el máximo partido del curso.
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