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Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Licencia Educativa
Licencia Educativa
Incluida
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria + Titulación Oficial de Amadeus

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesús L.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria + Titulación Oficial de Amadeus

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada que me permitió comprender perfectamente todo lo que ofrece este Master MBA en Dirección de Hoteles. Además, me ha encantado poder hacer el máster a mi ritmo, desde casa.

Raúl O.

BARCELONA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria + Titulación Oficial de Amadeus

Estudié un grado de turismo y quería especializarme en Dirección hotelera para algún día tener conocimientos en este sector y poder emprender un proyecto personal. La verdad que todo lo que he aprendido es muy útil e interesante. Mi enhorabuena a la escuela.

Paula R.

MADRID

Opinión sobre Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria + Titulación Oficial de Amadeus

El Master me ha sorprendido gratamente por sus contenidos. Gracias a este Master he aprendido desde contbilidad y herramientas de gestión y dirección hotelera hasta técnicas de marketing turístico. Es un Master muy interesante con un temario muy currado.

Lorena L.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria + Titulación Oficial de Amadeus

Me ha parecido un Master MBA en Dirección de Hoteles excelente. Toca todas las cuestiones que hay que controlar para poder gestionar y dirigir una empresa hotelera, y también temas de marketing para dar visibilidad e imagen positiva del negocio. Muy recomendable.

Mario F.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria + Titulación Oficial de Amadeus

Me ha parecido un máster espectacular, recibí todos los materiales muy rápido y gracias a la accesibilidad de la plataforma online he podido completar el máster de dirección hotelera en un tiempo bastante reducido en relación con su extenso temario. Además, he adquirido conceptos nuevos y he aprendido conceptos y herramientas que considero muy importante para poder ejercer profesionalmente en la dirección hotelera.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria + Titulación Oficial de Amadeus, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master dirección hotelera

MASTER DIRECCIÓN HOTELERA: Conviértete en un experto en Gestión de Empresas Hoteleras, y aprende las técnicas más innovadoras para mejorar la cuenta de resultados con una óptima gestión, organización y dirección del Hotel. Además, tendrás acceso a las mejores plataformas de Reservas Hoteleras Online nacionales e internacionales. ¡Solicita información!

Resumen salidas profesionales
de Master dirección hotelera
Este Master Dirección Hotelera le ofrece una formación especializada en la materia. El turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado. Por ello, la formación y educación en turismo, capacitación y especialización en actividades, profesiones y especialidades ha de sostenerse en un rico inventario de conocimientos, prácticas y experiencias a través de el Master MBA en Dirección de Hoteles, que nos acerca a la dirección y gestión hotelera para poder ejercer como Director de Hotel, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el inglés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.
Objetivos
de Master dirección hotelera
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master Dirección Hotelera son los siguientes: - Realizar la función de Director de Hotel. - Conocer los aspectos más importantes para ser Director de Hotel y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos. - Gestionar operativamente un hotel en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc. - Aplicar la gestión administrativa y financiera al hotel que se va a dirigir para ser un buen Director de hotel. - Poner en práctica el marketing turístico del hotel como reclamo. - Aprender Inglés para turismo. - Gestionar la calidad en hostelería y turismo. - Conocer las funciones básicas de reservas de coches en un entorno real de trabajo, usando una plataforma rápida y guiada. - Asimilar y dominar el funcionamiento de las tarifas y la gestión de la emisión de billetes a través de Amadeus. - Conocer las funciones básicas de la aplicación de reemisiones y reembolsos en el entorno real de la agencia de viajes, siendo capaz de realizarlos cumpliendo la normativa.
Salidas profesionales
de Master dirección hotelera
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en la Dirección y Gestión de Hoteles, y como Director de Hotel.
Para qué te prepara
el Master dirección hotelera
El siguiente Master Dirección Hotelera le prepara para dirigir un hotel, especializándose en aspectos como la dirección y gestión hotelera, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el inglés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.
A quién va dirigido
el Master dirección hotelera
El Master Dirección Hotelera está dirigido a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando o quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del sector hotelero.
Metodología
de Master dirección hotelera
La siguiente formación consta de varias partes. La parte de Amadeus se realiza en el Campus: http://formacion.es.amadeus.com/ y debe acceder con su usuario y contraseña facilitados. Desde el momento de la matriculación, al alumnado se le activará durante 1 año. Tendrá acceso a los distintos cursos online (Rutas de autoformación), recibirá dos emails con su usuario y su contraseña de acceso. Una vez está en la pantalla principal de la plataforma, podrá ver el catálogo de cursos en el menú Rutas de autoformación. Para registrarse en el curso que le interese sólo tendrá que hacer clic sobre el y pulsar el botón Inscribirse. A partir de ahí, podrá empezar a realizarlo. La duración que marca cada curso es orientativa, el curso no se cerrará mientras el usuario esté activo. La plataforma se basada en la autoformación. También dispone de la posibilidad de realizar cursos en distintos idiomas. En caso de que un alumnado se registrara en un curso y luego no quisiera continuarlo, podrá usar el botón Cancelar Inscripción, que aparece en el índice del curso. La plataforma de Amadeus Learning Universe, va a disponer de contenido y videos con tutoriales sobre temas más específicos. Los cursos, combinarán teoría con prácticas y, al finalizarse, otorgarán al alumnado un certificado de realización, estará disponible para su visualización y descarga en el menú Mi panel de formación. No existiendo pruebas finales. La metodología a seguir en las otras partes online se basa en leer el contenido en la plataforma, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar el examen. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de ambas partes. El alumno podrá acceder a todos los contenidos OFICIALES de AMADEUS a través de su Plataforma Amadeus Selling Platform Connect Training (Reservas aéreas transaccional - 25 horas; Tarifas y emisión de billetes - 40 horas; Reemisiones y reembolsos - 12 horas; Hoteles - 8 horas; Coches - 8 horas).
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dirección hotelera

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el temario en PDF
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
  3. Organización de mobiliario y equipos.
  4. Diseño de la comanda.
  5. Servicio en el comedor.
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo.
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas.
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios.
  2. La organización de un acto o evento.
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
  2. Los invitados.
  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
  1. La atención y el servicio.
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes.
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción.
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
  1. Utilización de equipos y utensilios: normas básicas.
  2. Operaciones para el pelado, desespinado y trinchado ante el comensal.
  3. Preparación, decoración y presentación de platos ante el comensal.
  4. Política de ahorro de costes: regeneración, conservación y envasado de géneros.
  1. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración, aplicados al local y los expositores.
  2. Pautas de decoración y ambientación en el comedor: Estilo del profesional de la sala y de la empresa.
  3. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.
  4. Aspectos a tener en cuenta durante el servicio y desarrollo de los siguientes eventos:
  5. Disposición y coordinación del personal ante un servicio o evento.
  1. La planificación del departamento de alimentos y bebidas en el proceso de planificación empresarial hotelera.
  2. El plan empresarial en restauración:
  3. Definición del proceso de planificación de la actividad: apertura del establecimiento.
  4. La planificación de los departamentos de bar, restaurante y banquetes.
  5. Elaboración y revisión periódica de los planes del departamento en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de restauración.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de restauración:
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de restauración: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de establecimientos de restauración.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área o establecimiento de restauración y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  1. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
  2. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
  3. Relación con la función de organización del establecimiento y la selección de personal.
  4. Manuales de procedimientos y operaciones en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y redacción.
  5. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  6. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. Sistemas de dirección y tipos de mando/liderazgo: justificación y aplicaciones.
  5. Análisis de herramientas para la toma de decisiones. Simulaciones.
  6. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  7. La motivación en el entorno laboral.
  1. Evolución histórica de la calidad.
  2. El concepto de calidad en la producción y en los servicios.
  3. La gestión de la calidad total.
  4. Peculiaridades en la producción y servicios culinarios.
  5. Sistemas y normas de calidad.
  6. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE: peculiaridades en el subsector de restauración.
  7. Otros sistemas de calidad.
  8. La acreditación de la calidad.
  9. Implementación de un sistema de calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: factores clave; proyecto, programas y cronograma.
  10. Especificaciones y estándares de calidad, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo.
  11. Gestión de la calidad en restauración. La gestión por procesos. Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.
  12. La mejora continua y los planes de mejora. Los grupos de mejora. Las herramientas básicas para la mejora de la calidad.
  13. La evaluación de la satisfacción del cliente. Cuestionarios de satisfacción y otras herramientas. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
  14. Gestión documental del sistema de calidad.
  15. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías. Procesos de certificación.
  1. Conceptos básicos sobre la demanda
  2. Análisis de la demanda turística
  3. - Clasificación de la demanda

    - Demanda turística internacional y nacional

  4. Pautas para investigar la demanda viajera
  5. - Fuentes y técnicas de recogida de información

    - Factores que determinan la evolución de la demanda turística

    - Parámetros básicos de la investigación

  6. Segmentación de la demanda turística
  1. El entorno turístico
  2. Consecuencias de la demanda turística
  3. Demanda del mercado
  4. Demanda: plan de acción
  5. Proceso de segmentación de mercados
  1. Introducción
  2. Clasificación de la oferta turística
  3. Componentes de la oferta turística
  4. Oferta y demanda: competitividad
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. - Proceso de marketing

    - Marketing management

  5. Mercadotecnia y actividad turística
  6. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. - Investigación turística

    - Segmentación del mercado

  4. Política de mercado
  5. El producto turístico
  6. El consumidor turístico
  7. Análisis de motivaciones
  8. - Técnicas de motivación

    - Investigación motivacional

  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. - Las funciones del director de marketing

    - Dirección y plan de marketing

  4. El director de marketing como estratega
  5. Objetivos de la gerencia
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  4. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  5. Etapas para elaborar un plan de marketing
  6. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

  7. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. - Competencia comercial

    - Precios y condiciones comerciales

  4. Distribución del producto
  5. Imagen y publicidad
  6. - Imagen de la Agencia de Viajes

    - Publicidad de la Agencia de Viajes

  7. Publicidad y marketing directo
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. - E-Comunicación

    - E-mail marketing

  6. La comunicación de destinos turísticos
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. Consulta de tarifas entre dos puntos.
  2. Consulta de tarifas de un itinerario
  3. Entradas de seguimiento.
  4. Tarificación de una reserva
  5. Opciones de tarificación.
  6. El TST, registro de tarifa.
  7. Master Pricer Expert
  8. Descuentos.
  1. Elementos de emisión.
  2. Emisión de billete
  3. Creación de EMD
  4. Cancelación de billetes
  5. Light Ticketing.
  6. Liquidaciones.
  1. Conceptos y terminología.
  2. Revalidaciones.
  3. Introducción a las reemisiones manuales.
  4. Reemisiones a valor cero
  5. Reemisiones con penalización
  6. Reemisión con diferencia de tarifa y penalización
  7. Amadeus Ticket Changer.
  8. Reemisión de Light Ticketing.
  1. Introducción al curso de reembolso transaccional.
  2. Reembolso total.
  3. Reembolso parcial.
  4. Reembolso de tasas.
  5. ATC Refund.

Titulación de Master dirección hotelera

Titulación Múltiple:

Titulación de Master MBA en Dirección de Hoteles con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Reservas Aéreas Transaccional (25 horas)

Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Tarifas y Emisión de Billetes (40 horas)

Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Reemisiones y Reembolsos (12 horas)

Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Hoteles (8 horas)

Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Coches (8 horas) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
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Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master dirección hotelera

Información complementaria

Master Dirección Hotelera

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de la dirección y gestión de hoteles? ¿Quieres saber más acerca de los aspectos más importantes para ser director de hotel y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos, además de gestionar operativamente un hotel en sus aspectos internos y en los procesos de servicio de restauración? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este master 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Master Dirección Hotelera!

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Figura del director hotelero

Las principales responsabilidades de un director de hotel son controlar la planificación, las finanzas y la estructura del mismo, esto es así, ya que esta figura es la encargada de que todo marche de forma adecuada.

Entre otras cosas, también es el responsable de la motivación de sus empleados, por lo que es necesario que la persona sepa escuchar y tenga la capacidad para resolver conflictos. No solo tiene contacto con los empleados sino también con los clientes, por lo que también es muy importante que sea paciente y delicado a la hora de que surjan problemas con los mismos, aunque sea una situación estresante.

Por otro lado, un buen directivo debe estar al día con las tendencias actuales del sector y necesita que su negocio se mantenga actualizado.

¿Cómo hay que dirigir un hotel de manera adecuada?

“Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos.”

Este tipo de empresas hoteleras están volcadas al servicio del turismo, ofreciendo alojamiento y manutención a sus clientes. Sin embargo, estas se clasifican por distintos parámetros en función de su punto de vista, por lo que para definir el alojamiento turístico de manera generalizada hay que asentar las siguientes bases legales comunes a todos los hoteles y empresas de este sector:

  • Prestan alojamiento.
  • Tienen capacidad para ofrecer servicio de manutención según la demanda del turista.
  • Todas las empresas deben tener una clasificación y calificación que permitan identificar el nivel del establecimiento, ya sea jurídico o comercial.
  • A la hora de establecer el contrato bilateral entre la empresa y cliente, se determinarán los siguientes factores:
    • Tipo de alojamiento.
    • Cantidad de personas a alojar.
    • Días de estancia.
    • Servicios contratados de manutención.
    • Precios.
    • Etc.
  • Los precios deben publicarse en función de los servicios que se van a contratar.

Los principales tipos de empresas hoteleras que podemos observar en el mercado son los siguientes:

  • Hotel
  • Apartamento
  • Motel
  • Hostal
  • Pensión
  • Casas de huéspedes
  • Apartamento turístico
  • Campamentos de turismo
  • Ciudades de vacaciones
  • Casa rural
  • Centro de turismo rural

Requisitos para ser un buen líder

  • Innovación. Mantenerse informado de todas las nuevas tendencias que surgen en el sector.
  • Visión. Saber transmitir a todo su equipo dónde está la empresa y hacia dónde quiere ir.
  • Valores. Entender que sus trabajadores tienen una vida personal y que debe estar equilibrada con la laboral, además de construir relaciones dentro del equipo que lo mantenga unido.
  • Comunicación. Aceptar todo tipo de sugerencias de su equipo y considerarlas.
  • Tecnología. Cierto manejo informático, fundamental en el día a día.
  • Habilidades financieras. Ser capaz de llevar el control de los gastos, pagos tributarios y beneficios que lo llevarán a tomar decisiones.
  • Sentido del negocio. Ser consciente de que tiene que competir en un gran mercado y entender para ello cómo aprovechar las oportunidades y combatir las amenazas.

Si aún no te has decidido, te recomendamos hacer CLIC AQUÍ para acceder a nuestro blog, donde te ofrecemos información acerca de los aspectos más relevantes de la dirección hotelera, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres relacionados con este ámbito, para que puedas echar un vistazo a diferentes formaciones y decidirte por la que mejor se ajuste a tus intereses.

¡No esperes más y conviértete en el director de hoteles que siempre has soñado!

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En Euroinnova contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación online, además ponemos a tu disposición un personal totalmente cualificado que te ayudará cuando necesites resolver cualquier duda o cuestión que te surja. Nuestros cursos están homologados, lo que garantiza su calidad.

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Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en contactarnos.

¡Te esperamos!

 

Preguntas al director académico sobre el Master dirección hotelera

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