Euroinnova Business School

master agencia de viajes

MASTER AGENCIA DE VIAJES: Master en Direccion y Gestion de Agencias de Viajes

master agencia de viajes
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 8 ECTS
Licencia Educativa
Licencia Educativa
Incluida
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado

Master Agencia de Viajes. Realiza este Master en Direccion y Gestion de Agencias de Viajes. Hazte experto en Direccion y Gestion de Agencias de Viajes, gracias a este Master Online con Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub International
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
WesternUnion
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub International
Puede seleccionar hasta un máximo de Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
839 PEN / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master en direccion y gestion de agencias de viajes

Titulación múltiple:

  • Título Propio Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  • Certificado Universidad Antonio de Nebrija
  • Titulación Oficial  homologada por Amadeus España y válida para trabajar en Agencias de Viajes, Compañías Aéreas, Aeropuertos, Touroperadores, Portales Web de Viajes y Venta de Billetes, etc. En la Plataforma Amadeus Selling Platform Connect Training podrá superar la siguiente formación:
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Reservas Aéreas Transaccional (25 horas)
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Tarifas y Emisión de Billetes (40 horas)
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Reemisiones y Reembolsos (12 horas)
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Hoteles (8 horas)
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Coches (8 horas)
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

INESEM
Curso Online Homologado CualificaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

INES - INESEM - Privados
Manual Master en Direccion y Gestion de Agencias de Viajes + Titulacion Oficial de Amadeus + 8 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MERCADO TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE TURISMO
  1. Introducción al turismo
  2. Conceptualización del turismo
  3. Naturaleza del producto turístico de España
  4. Distribución del flujo turístico en España
  5. Distribución del flujo turístico internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. ¿Qué es el producto turístico?
  2. Oferta y demanda turística en España
  3. Proceso de distribución del producto turístico
  4. Sistemas de distribución
  5. Contexto de la empresa turística
  6. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística

MÓDULO 2. LAS AGENCIAS DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AGENCIAS DE VIAJES: CONCEPTUALIZACIÓN
  1. Conceptualización de la Agencia de Viajes
  2. Cometidos de la agencia de viajes: asesoramiento, mediación y producción
  3. Tipos de agencias de viajes: mayoristas, minoristas y mayoristas-minoristas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA AGENCIA DE VIAJES
  1. Evolución de la agencia de viajes como organización
  2. Estructura interna de la agencias de viajes
  3. Órganos de dirección y gestión en la agencia de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Legislación Sectorial: Agencias de Viaje
  2. Las Agencias de Viaje: Servicios Turísticos de Intermediación
  3. Los contratos Turísticos
  4. Régimen Jurídico del Empresario Turístico
  5. Los usuarios de servicios turísticos o turistas
  6. Derecho de los consumidores
  7. La sanción administrativa Turística

MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS AGENCIA DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA EN LA AGENCIA DE VIAJES
  1. Concepto y clasificación de la estrategia
  2. Los niveles de la estrategia
  3. El proceso de planificación estratégica
  4. Teoría de Recursos y Capacidades
  5. Implicaciones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DIRECTIVAS ESTRATÉGICAS
  1. Proceso de dirección estratégica
  2. Diagnóstico estratégico externo
  3. Diagnóstico estratégico interno
  4. Estrategia competitiva
  5. Valoración estratégica
  6. Viabilidad estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. El plan estratégico en la empresa
  2. Niveles de planificación estratégica
  3. Objetivos estratégicos
  4. Características del plan estratégico
  5. Tipos de planes estratégicos
  6. Etapas en la planificación
  7. Elementos del plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN LA AGENCIA DE VIAJES
  1. Organización de la operatividad diaria
  2. Gestión operativa de las reservas: solicitud, confirmación, pago y anulaciones
  3. Control y archivo del expediente de la reserva
  4. Documentación del viaje: emisión y entrega al cliente
  5. Caso práctico de aplicación

MÓDULO 4. COMPETENCIAS PARA LA DIRECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS CLAVE EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Concepto de competencia
  2. Desarrollo de las competencias
  3. Tipos de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DE EFICACIA PERSONAL
  1. Tipos de competencias de eficacia personal
  2. La proactividad como competencia de eficacia personal
  3. El autogobierno como competencia de eficacia personal
  4. La gestión personal como competencia de eficacia personal
  5. El desarrollo personal como competencia de eficacia personal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS DIRECTIVAS ESTRATÉGICAS
  1. Análisis de competencia directiva estratégica
  2. Desarrollo de competencias directivas estratégicas
  3. El factor \"resolución de problemas\"
  4. Planificación de recursos disponibles
  5. La importancia de la competencia de orientación al cliente
  6. Gestión de relaciones efectivas
  7. Competencias negociadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DIRECTIVAS INTRATÉGICAS
  1. Concepto de competencia directiva intratégica
  2. Habilidades conversacionales y comunicación
  3. La organización como base de las competencias intratégicas
  4. La fundamentalidad de la empatía
  5. Integración en capacidad de decisiones
  6. Desarrollo profesional a través del coaching
  7. Aspectos básicos del trabajo en equipo

MÓDULO 5. PROCESO INTEGRAL DE LA DEMANDA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO A LA DEMANDA TURÍSTICA
  1. Marco conceptual de la demanda turística
  2. Naturaleza de la demanda turística
  3. Estudio de mercado: la demanda viajera
  4. Criterios de segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO EN RELACIÓN A LA DEMANDA
  1. Contexto de la actividad turística
  2. Fluctuación de la demanda turística
  3. Proceso de la demanda turística
  4. Naturaleza del Plan de Acción
  5. Segmentación del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
  1. Introducción
  2. Los soportes impresos
  3. Los soportes mecanizados

MÓDULO 6. PROCESO INTEGRAL DE LAS OFERTAS TURÍSTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL MERCADO
  1. Composición de la oferta turística
  2. Diferentes ofertas turísticas
  3. Desglose de la oferta turística
  4. El binomio oferta-demanda
  5. Otros servicios turísticos prestados en las Agencias de Viajes
  6. Diseño de producto a la medida del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA VENTA DE PLAZAS HOTELERAS
  1. Características propias de la hostelería
  2. Hoteles y otros tipos de alojamientos
  3. Proceso de reserva de alojamientos
  4. Bases de datos en la venta de alojamientos
  5. Tipos de reservas hoteleras
  6. Tipos y regulación de las tarifas hoteleras
  7. Funcionamiento de las cadenas hoteleras y centrales de reservas
  8. Conflictos comunes en la intermediación hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE VEHÍCULOS PARA TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Definición y relación con compañías de transporte
  2. Gestión y reserva de transporte regular por carretera
  3. \"Charteo\" de vehículos por carretera
  4. Gestión y reserva de vehículos de alquiler
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE PLAZAS EN TRANSPORTE AÉREO
  1. Compañías aéreas y tipos de vuelos
  2. Organismos reguladores del transporte aéreo y sus convenios
  3. Tipos y desarrollo de las tarifas aéreas
  4. Gestión y reserva de plazas aéreas
  5. El billete aéreo y demás documentación exigida
  6. Transporte aéreo con atenciones especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE PLAZAS EN TRANSPORTE FERROVIARIO
  1. Renfe
  2. Transporte regular y turístico nacional
  3. Transporte regular y turístico europeo
  4. Manuales de interpretación y guía de horarios
  5. Tarifas por distancia, clase y tren
  6. Gestiones con Renfe para la reserva y compra de billetes
  7. Condiciones legales y modificaciones del billete de tren
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
  1. Transporte marítimo, fluvial y lacustre
  2. Transporte marítimo regular y turístico
  3. Guías necesarias en la reserva y gestión de horarios
  4. Cálculo de tarifas marítimas
  5. Gestión de la venta de servicios acuáticos y de línea regular
  6. Tipos, composición, emisión, valoración y recorrido de los billetes de línea regular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE PAQUETES TURÍSTICOS
  1. Tipos de viajes combinados
  2. Folletos publicitarios para la divulgación de la oferta
  3. Gestiones necesarias en la reserva de viajes combinados
  4. Diseño y programación de productos y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
  1. Gestión y condiciones de los seguros de viaje
  2. Contratación de guías, informadores y animadores turísticos
  3. Gestión de otros servicios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN EL TURISMO DE NEGOCIOS
  1. Características de los viajes de negocios
  2. Viajes comerciales individuales
  3. Turismo de congresos y convenciones
  4. Productos y servicios para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS: VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLES
  1. Máximas del turismo sostenible
  2. Impacto negativo del turismo en el entorno
  3. Comercialización de productos turísticos sostenibles
  4. Exigencias del diseño de destinos sostenibles
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA OFERTA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA GRUPOS Y COLECTIVOS
  1. Grupos y colectivos: el medio contra la estacionalidad
  2. Captación de grupos
  3. Cotización y gestión de reserva: operativa y asistencia

MÓDULO 7. MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de mercado turístico
  2. Investigación de mercado turístico
  3. Características y políticas del mercado turístico
  4. La base del producto turístico
  5. Estudio del turista como consumidor
  6. Decisión de compra del turista
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
  1. El plan de marketing
  2. Aspectos básicos para su elaboración
  3. División estructural del plan
  4. Paso a paso de la elaboración del plan
  5. El plan de marketing y la promoción en agencias de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIGITAL
  1. Concepto de Marketing Digital
  2. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  3. Ventajas del Marketing Digital
  4. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  5. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  6. Estrategia de marketing digital
  7. La agencia de viajes on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. Distribución del producto
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. La comunicación de destinos turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. La venta y su desarrollo El contacto con el cliente

MÓDULO 8. REVENUE MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. El concepto de revenue management
  2. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  3. Los ratios
  4. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Planteamiento estratégico
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management

MÓDULO 9. ADMINISTRACIÓN LABORAL Y FINANCIERA DE LA AGENCIA DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  4. Contratos indefinidos
  5. Contratos formativos
  6. Contratos de duración determinada
  7. El Salario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN FINANCIERA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Identificación de las fuentes de ingresos
  2. Gestión y control de los costes de la Agencia de Viajes
  3. Presupuestos y Cuenta de Resultados
  4. Control y seguimiento de cobros y pagos
  5. Programas informáticos en la gestión de una Agencia de Viajes

MÓDULO 10. LA CALIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA CALIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
  1. ¿Qué es la calidad?
  2. Progreso hacia la Calidad Total
  3. Gestión de las agencias de viajes a través de la Calidad Total
  4. Exigencias para el cumplimiento de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS, PLANIFICACION Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EMPRESAS TURISTICAS
  1. Aseguramiento de la calidad a través de las políticas de empresa
  2. Sistemas de calidad y su planificación
  3. Sistemas de calidad y su gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y HERRAMIENTAS EN EL PROCESO DE CALIDAD
  1. Principales beneficios en la gestión de la calidad
  2. Nuevas tendencias en la gestión por procesos para la calidad
  3. Principales herramientas utilizadas en los sistemas de calidad
  4. Principios a modificar en la gestión tradicional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES
  1. Introducción La Calidad del Servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
  3. Tipos de cliente
  4. Servicio post-venta y seguimiento al cliente

MÓDULO 11. LOPD EN AGENCIAS DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTECCIÓN DE DATOS: CONTEXTO NORMATIVO
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La Protección de Datos en Europa
  4. La Protección de Datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD). FUNDAMENTOS
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio Resuelto Ámbito de Aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVAS SECTORIALES AFECTADAS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD) Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD, DPO O DATA PRIVACY OFFICER)
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS ?EIPD?
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA AUDITORÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS
  1. La Auditoría de Protección de Datos
  2. El Proceso de Auditoría Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría Características básicas de la Auditoría
  3. Elaboración del Informe de Auditoría Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
  4. Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  1. La función de la Auditoría en los Sistemas de Información Conceptos básicos Estándares y Directrices de Auditoría de SI
  2. Control interno y mejora continua Buenas prácticas Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
  3. Planificación, ejecución y seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LOS TRATAMIENTOS
  1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC : (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC : Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
  2. Gestión de la Seguridad de los Activos Seguridad lógica y en los procedimientos Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
  3. Recuperación de desastres y continuidad del Negocio Protección de activos técnicos y documentales Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres
  4. ANEXOS DOCUMENTOS DE SEGURIDAD
  5. Anexo I: Plantilla de análisis de la necesidad de la realización de una EIPD
  6. Anexo II: Plantilla de descripción de las actividades de tratamiento
  7. Anexo III: Plantilla para documentar el análisis básico de riesgos
  8. Anexo IV: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Responsable de tratamiento)
  9. Anexo V: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Encargado de tratamiento)

MÓDULO 12. AMADEUS: RESERVAS AÉREAS, TARIFAS, EMISIONES, COCHES Y HOTELES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESERVAS AÉREAS
  1. Acceso al sistema
  2. Codificación de ciudades, compañías aéreas y países
  3. Consulta de vuelos
  4. Elementos obligatorios de la reserva
  5. Elementos opcionales de la reserva
  6. Recuperación de reservas
  7. Modificación de reservas
  8. Pasajeros frecuentes
  9. El sistema de colas
  10. Ejercicio global
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TARIFAS Y EMISIÓN DE BILLETES
  1. Tarifas aéreas
  2. Emisión de billetes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REEMISIONES Y REEMBOLSOS
  1. Remisiones
  2. Reembolso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COCHES
  1. coches: acceso al sistema y perfil de agencia
  2. Búsqueda de coches
  3. Disponibilidad de coches
  4. Reserva de coche
  5. Coches: modificación y cancelación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOTELES
  1. Hoteles: acceso al sistema y perfil de agencia
  2. Búsqueda de hoteles
  3. Disponibilidad de hoteles
  4. Reserva de habitación de hotel
  5. Hoteles: recuperación y cancelación.

MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion y Gestion de Agencias de Viajes + Titulacion Oficial de Amadeus + 8 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Estefania
Sobre Master de Agente de Viajes + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Venta en Agencias de Viajes
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Profesional en Amadeus: Experto en Gestion de Vuelos, Reservas Aereas Coches y Hoteles para Agencias de Viajes y Operadores Turisticos + Titulacion Universitaria + Titulacion Oficial de Amadeus
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master MBA en Direccion Estrategica de Agencias de Viajes + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion y Gestion de Agencias de Viajes + Titulacion Oficial de Amadeus + 8 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master agencia de viajes:
Este Master EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES le ofrece una formación especializada en la materia. El sector de la intermediación turística crece a la par del propio sector turístico, en auge constante. Por lo que se antoja fundamental el conocimiento del mercado turístico y el funcionamiento de los agentes que lo componen. Como elemento clave de este mercado se encuentran las agencias de viajes. Por este motivo, con la realización de este Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes se capacita para conocer todos los detalles necesarios para la dirección y gestión de este tipo de negocio, haciendo especial concreción en el marketing turístico, la gestión de precios a través de revenue management, y la planificación y gestión económico-financiera y de laboral. Siendo también parte clave del contenido la planificación estratégica y el diseño de productos turísticos.
Objetivos de master agencia de viajes:

- Analizar el funcionamiento del mercado turístico y sus peculiaridades con respecto a otros mercados.
- Gestionar los aspectos económico-financieros de las agencias de viajes, además del apartado de gestión laboral.
- Conocer el comportamiento de la demanda turística y diseñar viajes combinados y productos turísticos al respecto.
- Estudiar la gestión de marketing desde un enfoque turístico y planificar una estrategia para el mercado.
- Estudiar el funcionamiento de la plataforma Amadeus y de las herramientas fundamentales en las agencias de viajes.
- Establecer políticas de precios y analizar la forma de proceder a través del revenue management.
Salidas profesionales de master agencia de viajes:
Las salidas profesionales que presenta el master van enfocadas de forma directa en los puestos de gerentes y coordinadores de agencias de viajes y de modelos de negocios relacionados con la intermediación turística. También se enfoca a técnicas de agencias de viajes y agentes de reservas en cualquiera de las modalidades del sector turístico.
Para qué te prepara el master agencia de viajes:
Este Master EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES te aporta conocimientos acerca del funcionamiento del mercado turístico y de todo el proceso que conlleva la creación, distribución e intermediación de productos turísticos, además de aportar conocimientos sobre los aspectos económicos, de calidad, laborales y de marketing para la gestión y dirección integral de las agencias de viajes.
A quién va dirigido el master agencia de viajes:
Este Master EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES se dirige a emprendedores que quieran iniciar su actividad en el sector de las agencias de viajes. También a aquellos profesionales del sector que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos con las nuevas tendencias en este ámbito, y aquellos profesionales que quieran adquirir conocimientos técnicos sobre la dirección de agencias de viajes, y de paso poder obtener una Titulación de Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes.
Metodología de master agencia de viajes:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en dirección y gestión de agencias de viajes.

Realiza ya tu Máster en dirección y gestión de agencias de viajes.

El Máster en dirección y gestión de agencias de viajes te aporta conocimientos acerca del funcionamiento del mercado turístico y de todo el proceso que conlleva la creación, distribución e intermediación de productos turísticos, además de aportar conocimientos sobre los aspectos económicos, de calidad, laborales y de marketing para la gestión y dirección integral de las agencias de viajes.

Obtén más información sobre los cursos de formación a distancia y online en la web del centro, donde podrás encontrar este Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes, con el que aprenderás los destinos turísticos más relevantes así como otros aspectos relacionados, que te permitirá trabajar en el sector. No dejes pasar más tiempo para conseguir este Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes, con el que aprenderás los destinos turísticos más relevantes así como otros aspectos relacionados a través de la web del centro, donde encontrarás más información sobre los cursos de formación a distancia y online.

¡Vamos! Estás a tiempo de conseguir este Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes, con el que aprenderás los destinos turísticos más relevantes así como otros aspectos relacionados. Si quieres más información sobre los cursos de formación a distancia y online, entra en la web del centro y descubre todas nuestras ofertas y promociones.

¿Qué aprenderé con el Máster en dirección y gestión de agencias de viajes?

  • - Analizarás el funcionamiento del mercado turístico y sus peculiaridades con respecto a otros mercados.
  • - Gestionarás los aspectos económico-financieros de las agencias de viajes, además del apartado de gestión laboral.
  • - Conocerás el comportamiento de la demanda turística y diseñar viajes combinados y productos turísticos al respecto.
  • - Estudiarás la gestión de marketing desde un enfoque turístico y planificar una estrategia para el mercado.
  • - Estudiarás el funcionamiento de la plataforma Amadeus y de las herramientas fundamentales en las agencias de viajes.
  • - Establecerás políticas de precios y analizar la forma de proceder a través del revenue management.

Accede ahora a tu Máster en dirección y gestión de agencias de viajes.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en direccion y gestion de agencias de viajes