Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master intervencion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master intervencion
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la intervención social?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La intervención social es la acción organizada y desarrollada sobre un colectivo o grupo con el fin de provocar un cambio social para mejorar su situación. Sus objetivos están orientados a superar los obstáculos que impiden avanzar en el desarrollo humano y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Por lo tanto, la intervención consiste en una serie de actividades y tareas programadas con detalles y con una metodología de trabajo concreta destinadas a la consecución de un fin.  Esto quiere decir que la intervención tiene que ser llevada a cabo por personas con habilidades sociales y educativas y que sean profesionales de la psicología de la intervención, de la sociología antropología, de las políticas sociales, etc.

Si has acabado tus estudios de la universidad de psicología, por ejemplo, este máster de intervención social internacional complementará tu grado universitario. Realiza la matrícula y conviértete en uno de nuestros estudiantes. Podrás encontrar más información sobre estos estudios en nuestra página web internacional.

Historia de la intervención social

La manera de resolver los problemas sociales tal y como se conoce ahora no siempre ha sido así, sino que ha estado sujeta al contexto social y político de cada momento de la historia.

En la época medieval, la ayuda se desarrollaba a través de la comunidad y la familia. También en los gremios se desarrollaron modelos de protección social para los pertenecientes al mismo. Además, cabe destacar las acciones de caridad destinadas a cubrir las necesidades más básicas de los marginados.

En la Edad Moderna se va desarrollando la beneficiencia pública, que recae a cargo de los ayuntamientos.

A partir de la Revolución Francesa cambia la visión del marginado y empieza a verse como una persona con derechos. Aparece la asistencia social y, poco a poco, el Estado comienza a tomar partido en los problemas de la pobreza y la marginación. En este momento se puede decir que se intenta dar respuesta a las necesidades más primarias, es decir, no se intenta mejorar la situación, si no cubrir las necesidades básicas. La ayuda es puntual y no es duradera en el tiempo.

Con el paso de los años, debido al desarrollo industrial, se produjo un aumento de la marginación y los problemas asociados al desarrollo de las grandes ciudades. Aparece la burguesía, que buscaba seguir manteniendo su nivel de vida.

Progresivamente, van apareciendo valores de solidaridad que promueven un cambio social y el desarrollo de distintas formas de acción social. Es aquí donde se crean los servicios sociales.

Hoy en día, la intervención social es algo común e integrado en la sociedad que se realiza, además, en diferentes campos. El ámbito de la intervención abarca desde personas mayores hasta drogodependientes, por ejemplo.

¿Quiénes son los actores de la intervención social?

  • Agentes: Son todos los profesionales de la acción social, es decir: educadores, expertos en trabajo social, monitores, integradores sociales, informadores juveniles, animadores socioculturales, etc. Todos ellos se encargan de la actividad profesional dirigida a actuar sobre la realidad social para realizar la investigación, estudio, análisis y modificación para conseguir una mejora positiva.
  • Colectivos destinatarios: personas mayores, población inmigrante, menores especialmente vulnerables, drogodependientes, personas con discapacidad, etc.

¿Por qué realizar este máster de intervención social?

Con este máster universitario que te ofrece Euroinnova Formación, podrás complementar tus estudios realizados en la universidad y adquirir unas competencias profesionales en el ámbito de las ciencias sociales.  Además, gracias a la modalidad online que te ofrece nuestra empresa, podrás realizar esta formación a través del campus virtual, sin necesidad de desplazarte a ninguna facultad. Con este título universitario internacional podrás dedicarte a la investigación en la universidad, en la facultad de psicología, por ejemplo.

Realiza la matrícula y conviértete en uno de nuestros estudiantes para conseguir ser un experto de la investigación  en el ámbito de la intervención social. No lo pienses más y sigue con tu formación sin necesidad de asistir a la facultad gracias a Euroinnova Formación.

En nuestra página web encontrarás más información acerca de todos los másteres universitarios y cursos que ofrecemos para estudiar, de una vez por todas, lo que más te gusta. Además, en nuestro campus virtual y en nuestra red social y comunitaria encontrarás opiniones de nuestros estudiantes e información sobre cómo realizar la matrícula.

Nuestra empresa cuenta con una política de cookies, gracias a ella podremos obtener más información sobre sus hábitos de navegación que nos permitirá proporcionarle una información más detallada y personalizada. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

A continuación, te mostramos nuestro catalogo de formación online en master intervencion de los que actualmente disponemos. Puedes solicitar más información gratis entrando al curso y rellenando el formulario con tus datos.

Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre master intervencion | Euroinnova. y recomendarte el curso que mejor encaje con tu perfil personal o profesional.

Si por el contrario lo que deseas es matricularte en alguno de los master intervencion | Euroinnova online que aquí se ofertan, tan solo debes entrar al curso o máster online y rellenar el formulario de matriculación, proceder al pago, y en 24 horas como máximo estaras realizando el curso o master online Euroinnova que tu elijas.

No importa si eres de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o incluso de otro país diferente a España, nuestra formación es totalmente Online y la podrás realizar desde nuestro campus virtual estés donde estés, sin horarios y totalmente flexible. Te recordamos que cualquier curso de nuestro catálogo esta disponible de manera cursos gratuitos para trabajadores en activo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Master intervencion

Opinión de ISABEL C. T.
Sobre Master intervencion
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido acerca de este objetivo general se concreta en los siguientes específicos: a) propiciar una aproximación al colectivo de mujeres inmigrantes como población en riesgo de exclusión social, describiendo su situación y ofreciendo un análisis de las necesidades de la mujer inmigrante..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo ideal , es este quinto curso que solicité.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos maravilla mucho el trabajo.

Opinión de EVELIN V. N.
Sobre Master intervencion
CÓRDOBA
de intervención psicosocial del menor, los distintos efectos y tratamientos de la drogodependencia, y dentro
Opinión de MUSTAPHA EL Y. Y.
Sobre Master intervencion
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Aprendí acerca de ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en su aula de referencia..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado muchísimo el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo ideal.

Opinión de TAMARA V. L.
Sobre Master intervencion
ALMERÍA
e intervención social con mujeres victimas de violencia de genero.

Lo que mas me ha gustado:

material

Opinión de NEREA
Sobre Master intervencion
ALAVA
Que he aprendido:

fundamentos de la atención temrpana

Lo que mas me ha gustado:

el modulo de atención temprana y familia

He echado en falta:

aportaciones de los modelos psicoanaliticos

Comentarios:

ha habido temarios repetidos en diferentes módulos.

Opinión de TANIA C. R.
Sobre Master intervencion
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido de relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los temas han sido de ideal cualidad.

Opinión de MARIA JOSE M. S.
Sobre Master intervencion
CÓRDOBA
Que he aprendido:

La clasificación del estrés de ansiedad infantil lo desconocía por completo

Lo que mas me ha gustado:

En general todos los temas, aunque el 8 y 10 sean más pesados de subrayar y leer pero son los que más importancia tienen.

He echado en falta:

A lo mejor vídeos sobre los diferentes tipos de fobias, estrés...

Comentarios:

En el tema 10, del libro Atención Psicoeducativa en Estrés de Ansiedad Infantil, en los apuntes no viene el nombre de despersonalización, solo aparece la definición. Y a la hora de contesta la pregunta tres de la autooevaluación si aparece.

Opinión de DIANA
Sobre Master intervencion
OURENSE
Que he aprendido:

igualdad

Lo que mas me ha gustado:

estereotipos y roles

He echado en falta:

nada

Opinión de LUCÍA L. P.
Sobre Master intervencion
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido una visión más específica de la violencia de género

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la diversidad de temas

He echado en falta:

-

Comentarios:

Está bastante mal redactado. Demasiado sencillo, aunque veo que es solo un seminario.

Opinión de ESTELA M. S.
Sobre Master intervencion
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido tipos de intervención que desconocía

Lo que mas me ha gustado
Opinión de MARTA A. A.
Sobre Master intervencion
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos y me ha servido para obtener una correcta información sobre la violencia de genero y el maltrato

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

nada

Comentarios:

8

Opinión de MARTHA PATRICIA
Sobre Master intervencion
NAVARRA
Que he aprendido:

Como educar a todos con cariño

Lo que mas me ha gustado:

Que esten dispuestos ayudarme

He echado en falta:

Creo que nada, para estudiar hay que sacar tiempo donde no hay

Comentarios:

Dan la oportunidad de aprender.

Opinión de ANDRÉS M. Á.
Sobre Master intervencion
BADAJOZ
sobre la intervención y metodología concreta de terapia ocupacional sobre las actividades de la vida diaria, mayor
Opinión de INMACULADA C. P.
Sobre Master intervencion
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

he ampliado conocimientos de la materia, mejor especialización

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la metodología

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Comentarios:

Opinión de RAQUEL S. N.
Sobre Master intervencion
BARCELONA
Que he aprendido:

Muchísimas cosas importantes sobre las disfunciones sexuales

Lo que mas me ha gustado:

Lo bien explicado que está

He echado en falta:

Nada

Mostrar más comentarios