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Alberto Martín
CANTABRIA
Opinión sobre Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad
El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Máster en Marketing y Publicidad me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.
Ana Isabel Carrasco
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad
Muy buenos contenidos los que contiene este Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad y además, el apoyo que he recibido por parte de mi tutor ha sido excelente. Lo recomiendo a todo aquel interesado en el área del marketing y ventas.
Diego Ortiz
CÁCERES
Opinión sobre Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad
Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad a mi ritmo, desde casa.
Alicia Flores
MURCIA
Opinión sobre Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad
Muy buen Máster en Marketing y Publicidad, he aprendido tanto cuestiones relacionadas con el comportamiento del consumidor como aspectos del marketing digital. Lo recomiendo.
álvaro Ramos
BURGOS
Opinión sobre Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad
La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master en Marketing y Publicidad me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
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- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Criterios a considerar.
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
- Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988
- Ley de Competencia desleal de 10 de enero de 1991
- Otros textos de referencia
- Referencia al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD)
- Información de nuestra web
- Seguridad en Internet
- Firmas digitales
- Certificado digital
- La factura electrónica
- Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
- Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000
- Legislación española sobre seguridad de la información
- Las marcas y el marketing
- Derechos de propiedad intelectual de terceros
- Relación Agencia Cliente
- Objeto de la LSSI-CE
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- La protección de los menores en entornos 3.0
- Investigación y monitorización de la reputación online
- Prácticas de la gestión online
- Los riesgos de la reputación online
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- El derecho al olvido
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Nos encontramos en un contexto nunca antes visto en el mundo comercial. Los consumidores tienen un sin fin de opciones para elegir entre las diferentes compañías que ofertan un producto o un servicio. Esto les ha provocado un alto nivel de exigencia con las empresas, que se traduce en que las compañías se ven obligadas a buscar la excelencia en su actividad.
A partir de esta premisa, las empresas necesitan profesionales formados en Marketing y Publicidad que sean capaces tanto de predecir las tendencias del mercado y los cambios de comportamiento de los consumidores, como de ser capaces de transmitir una idea que incentive al consumidor bombardeado diariamente con miles de estímulos publicitarios.
Las empresas necesitan comunicar y despertar sentimientos y emociones en sus clientes tanto actuales como potenciales para lograr una buena imagen de marca. Gracias a la publicidad y el marketing, tanto grandes, pequeñas y medianas empresas logran identificar adecuadamente las necesidades de su público objetivo para dirigirse hacia ellos de forma adecuada e incentivar una llamada a la acción.
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La transformación digital, como su propio nombre indica ha transformado digitalmente nuestras vidas. Todos los procesos y metodología que se llevaban a cabo hace 20 años han quedado totalmente obsoletos. Las empresas han tenido que ir adaptándose a marchas forzadas, para amoldarse a los nuevos tiempos. En el marketing el cambio ha sido radical. Lejos queda el Marketing y los medios tradicionales de los que se valía las empresas a principios de este siglo. Es lo que conocemos como digitalización. El proceso de transformar procesos analógicos y objetos físicos en digitales. Esta digitalización ha calado de lleno haciendo más rentable y eficaz la manera de operar en marketing, aumentando la capacidad de este sector para aumentar la rentabilidad de multitud de empresas.
Debido al uso masivo de los usuarios de internet, el posicionamiento y visibilidad en buscadores es un aspecto fundamental para las empresas hoy en día. Esto se puede conseguir con un correcto análisis de cómo quieren encontrarnos nuestros usuarios en internet, un análisis de la competencia y un proceso de creación y medición de contenidos para ofrecer a nuestro usuario lo que realmente está buscando.
Son muchos e interesantes los beneficios que aporta a las empresas la implantación de un correcto plan de marketing digital:
Si quieres seguir profundizando sobre el marketing digital y publicidad, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/marketing-digital-y-publicidad
Dividimos el temario de esta formación con el fin de favorecer la asimilación de conceptos y de facilitar su estudio. Los 9 módulos en los que se dividen son los siguientes:
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