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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Becas y Financiación
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Mediación Comunitaria + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan G. G.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Mediación Comunitaria + Titulación Universitaria

Necesitaba un curso así, con titulación universitaria, para mi trabajo (soy trabajador social). El contenido es excelente y el funcionamiento de la plataforma muy correcto, sencillo e intuitivo.

Magdalena J. S.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Mediación Comunitaria + Titulación Universitaria

Me ha gustado la posibilidad de ir estudiando conforme he ido pudiendo este máster de Euroinnova. Si no llega a ser por su metodología online no hubiera podido realizarlo. Además, la tutora me ha respondido a todas mis dudas cuando lo he necesitado. Gracias por todo.

Jorge I. G.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Mediación Comunitaria + Titulación Universitaria

Me recomendaron Euroinnova para realizar este máster online, por las facilidades que ofrece el centro, y no he escogido nada mal. Valoro las titulaciones que me ha proporcionado esta formación, a nivel profesional, y la comodidad de estudiar en un campus virtual tan fácil de utilizar.

Marta F. B.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Máster en Mediación Comunitaria + Titulación Universitaria

La plataforma del Máster Mediación Comunitaria es intuitiva y sencilla. Esto facilita en gran medida el aprendizaje, bajo mi punto de vista. En general estoy contenta con la formación.

ángela O. R.

LUGO

Opinión sobre Máster en Mediación Comunitaria + Titulación Universitaria

Me dedico al ámbito de la mediación y considero que los contenidos de este máster online están perfectamente elaborados para enfocarlos a mi profesión. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Mediación Comunitaria + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master mediación comunitaria

MASTER MEDIACIÓN COMUNITARIA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte, con este Master Online. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master mediación comunitaria
Si tiene interés en el entorno de la mediación y la dinamización social y quiere especializarse en las funciones para realizar una mediación intercultural y familiar este es su momento, con el Master en Mediación Comunitaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor forma posible.
Objetivos
de Master mediación comunitaria
Este Máster Mediación Comunitaria tiene los siguientes objetivos: - Conocer el papel de los servicios sociales en España, así como el ámbito de la protección al menor. - Conocer los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, para proceder a su prevención y detección. - Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar. - Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. - Diseñar, Gestionar y evaluar proyectos sociales. - Conocer el trabajo social aplicado a la inmigración e intervención social.
Salidas profesionales
de Master mediación comunitaria
El Máster Mediación Comunitaria está planteado para aplicar los conocimientos, a nivel profesional, dentro de los ámbitos de: trabajo social, mediación familiar, mediación intercultural y dinamización social.
Para qué te prepara
el Master mediación comunitaria
Este Master en Mediación Comunitaria le prepara para le prepara para saber intervenir y mediar en situaciones conflictivas con menores de por medio, para ello se estudiarán aspectos como la intervención psicoeducativa en situaciones de maltrato infantil o con problemas interculturales en la sociedad. Además el Master le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio.
A quién va dirigido
el Master mediación comunitaria
El Master en Mediación Comunitaria está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la mediación social y quieran especializarse en los términos de mediación intercultural, familiar o intervención con menores. Además es interesante para profesionales que deseen ampliar sus conocimientos.
Metodología
de Master mediación comunitaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master mediación comunitaria

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  1. Introducción
  2. Trabajo Social como construcción social
  3. Ciencias sociales y Trabajo Social
  4. El Método en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Fundamentación y principios generales
  3. Nuevos paradigmas
  4. Proceso metodológico en Trabajo Social
  5. La intervención profesional en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. Procedimiento metodológico
  4. Proyecto y proceso de investigación
  1. El papel de un Trabajador Social en un centro escolar
  2. Funciones del trabajador social en un centro escolar
  3. La mediación como resolución de conflictos en el centro escolar
  4. La Acción tutorial
  5. El Apoyo a las familias
  6. Detección de alumno con necesidades especiales
  1. La animación sociocultural
  2. Características del/la animador/a
  3. Tres tipos de animador/a
  4. Papel del/la animador/a
  5. Funciones del/la animador/a
  6. Educación en y para el conflicto y la convivencia
  7. Sociedad multicultural
  8. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión
  2. Conductas o condiciones de riesgo
  3. Intervención con menores
  4. Intervención de los servicios comunitarios
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Medidas de protección de menores
  1. Delincuencia juvenil, aspectos generales
  2. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  3. Factores de la delincuencia juvenil
  4. Trastornos de la conducta y su repercusión en menores
  5. Tratamiento jurídico con menores
  6. Sistemas de protección de menores
  7. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos a la infancia
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  1. Qué hacer cuando el niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a las redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil en el hogar
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda y tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
  4. Guardas y tutelas
  5. Acogimiento residencial
  1. Introducción
  2. Maltrato infantil en la escuela
  3. El maltrato entre iguales
  4. La violencia escolar
  5. Movimientos migratorios
  6. Los medios de comunicación
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Las etapas de transición
  3. Intervenir para facilitar el proceso
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familias
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  1. Objetivos
  2. Presentación
  3. Definición de conflicto
  4. Conflictos interpersonales
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Invitar a generar la mayor cantidad de soluciones posibles
  7. Evaluamos y despedida
  1. Presentación
  2. Conocimiento
  3. Confianza
  4. Cooperación
  5. Integración
  6. Comunicación
  7. Resolución de conflictos
  8. Consenso
  1. Predomina la participación del Mediador
  2. Participación del mediador y del grupo
  1. Habilidades comunicativas de mediación
  2. Técnicas y habilidades de mediación
  3. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar
  4. La creatividad en la toma de decisiones
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. Los itinerarios de inserción laboral
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  4. Acceso al mercado laboral
  5. Acceso al sistema regularizado de formación
  1. Problemática derivada de la situación administrativa
  2. Marco legal. Normativa
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
  6. Seguridad social y servicios sociales 69
  7. Red básica del sistema público de servicios sociales de atención primaria
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
  1. Supuestos Generales
  2. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?
  3. ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  4. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto
  5. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  6. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master mediación comunitaria

Doble Titulación:

Titulación de Master en Mediación Comunitaria con 1500 horas expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Mediacion Comunitaria
INESALUD - ISAL

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Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
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Para hablar del trabajo social debemos ponernos en contexto y es que este término surgió hace mucho tiempo en Inglaterra y Estados Unidos, donde la sociedad consideraba que las personas con menos recursos o pobres, podían alterar el orden social, y para ello se crearon ayudas para poder atender a estas personas. Desde ese momento, este concepto o disciplina ha ido avanzando según el contexto político, social y económico de la sociedad ha ido evolucionando.

Podemos definir el trabajo social como una profesión que promueve el cambio social, mediante la solución de problemas en las relaciones interpersonales. Gracias a las teorías del comportamiento humano y su implementación en la sociedad, esta disciplina se fundamenta en los derechos humanos y en la justicia social. Para poder ser trabajador social se deben tener una serie de cualidades y habilidades como la capacidad para apoyar a los colectivos más vulnerables que estén en riesgo, también tener la capacidad de ser responsable en cuanto a los valores de la disciplina de la profesión y sobre todo demostrar competencia profesional a la hora de realizar el trabajo.

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Las personas que se dedican profesionalmente al campo del trabajo social pueden desempeñar su actividad en muchos ámbitos de actuación.

  • Prevención: Para poder evitar situaciones de exclusión, se debe realizar una detección precoz de causas que provoquen problemáticas individuales o colectivas, las cuales son provocadas por relaciones humanas y del entorno social, desencadenando una situación de vulnerabilidad.
  • Atención directa: Es muy importante que los trabajadores de este sector mantengan un contacto directo con sus usuarios, los cuales presenten indicios o estén en riesgo de exclusión social.
  • Planificación: Es fundamental realizar un análisis del entorno para poder fabricar un diagnóstico social que nos detalle la realidad social de una zona, usuario o colectivo, para poder elaborar un proyecto totalmente adecuado y que cumpla los objetivos de esa situación. Además, se deben tener en cuenta otras disciplinas, debido a que los trabajadores sociales se suelen integrar en quipos interdisciplinares.
  • Promoción: Los trabajadores sociales tratan de potenciar las capacidades y la capacidad de autodeterminación de las personas y de los colectivos en conjunto. 
  • Mediación: En cuanto a problemas más serios que requieran procesos judiciales, se ha creado una nueva disciplina, donde el trabajador social actúa como mediador entre las partes implicadas en el conflicto, para que ellas mismas puedan llegar a un acuerdo.
  • Evaluación: Es uno de los pasos más importantes, debido a que es el proceso donde se detectan los errores que se han cometido para así poder proponer nuevos objetivos y nuevas metodologías para conseguirlos.
  • Gerencia: Un trabajador social también puede encargarse de liderar, organizar y planificar los programas sociales.

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  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
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Preguntas al director académico sobre el Master mediación comunitaria

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