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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS

4,6
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Valoración del claustro

Francisco B.f

SALAMANCA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS

Escogí este master por lo completo que me pareció su temario y el precio que tenía, es una gran opción para especializarte como profesional en esta área. Conseguí realizarlo mientras terminaba mis estudios.

Dolores B.c

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS

Los tutores en esta formación son muy buenos, consiguen resolver todas las dudas que te surgen en un período corto de tiempo, esto me ayudó mucho a poder conseguir la titulación de master oficial universitario.

Esther E.r

LLEIDA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS

Quería especializarme en la psicología clínica mientras trabajaba y el precio y metodología de este master me convenció. Me pareció una formación muy completa y buena y tras realizarlo puedo confirmarlo. Además, obtuve la doble titulación que te otorgan.

Juan L.u

LUGO

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS

El master tiene unos conocimientos muy avanzados en la materia, consiguiendo de esta manera una formación completa e integrada en la materia. El soporte de euroinnova es muy bueno, llamé antes de matricularme por unas dudas que tenía y las resolvieron todas además de ser muy amables.

Norberto L.d

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS

Me ha parecido un master muy completo, ha tocado muchos aspectos imprescindibles para el desarrollo de los profesionales neuropsicólogos, además te otorgan una titulación de master oficial universitaria con 60 ECTS.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master oficial en neuropsicología clínica

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Resumen salidas profesionales
de Master oficial en neuropsicología clínica
Este Master en Neuropsicología Clínica ofrece una formación especializada en la materia Observamos que la neuropsicología está en auge dentro del ámbito de la psicología y las neurociencias, ya que ha experimentado gran avance en los últimos tiempos, principalmente en las dos últimas décadas. Te aportará los conocimientos requeridos para la evaluación, diagnostico e intervención de las patologías, así como evaluación de otros aspectos y tratamientos. De esta forma, el alumno tendrá la posibilidad de ampliar conocimientos en esta área tan importante de Psicología para estar a la última de las nuevas técnicas, avances y tecnologías que ofrece la formación, situando a la INESEM como una de las Escuelas más importantes a nivel nacional e internacional para adquirir esos conocimientos.
Objetivos
de Master oficial en neuropsicología clínica
- Conocer los conceptos generales de la Neuropsicología. - Familiarizarse con la Neuroanatomía de todo el sistema cerebral. - Aprender a realizar una completa Evaluación en este tipo de casos. - Conocer la variedad de técnicas de Neuroimagen y la clasificación de Neuropatologías. - Conocer aspectos fundamentales de Neuropsicología en Infantil y Adolescencia. - Formarse sobre el proceso de rehabilitación neuropsicológica. - Profundizar en el campo de Psicofarmacología aplicada a trastornos neuropsicológicos.
Salidas profesionales
de Master oficial en neuropsicología clínica
La proyección o salida profesional que tiene esta formación te prepara para su aplicación en el ámbito público o privado (sanidad o gabinetes) Permite participar en investigación en instituciones o centros con líneas afines a la neuropsicología, así como asesor de proyectos de neurodesarrollo y estimulación cognitiva, especialista en Neuropsicología y en el desarrollo dentro de clínicas o centros de terapia psicológica, etc.
Para qué te prepara
el Master oficial en neuropsicología clínica
Este Master en Neuropsicología Clínica le prepara para conseguir una titulación profesional. También le prepara para conocer los efectos que una lesión, daño o anomalía en el sistema nervioso central causa sobre las funciones ejecutivas, cognitivas y comportamentales del individuo. Conocerás distintos ámbitos algunos más generales que te ayudarán a aplicar la formación en tu futuro proyecto profesional.
A quién va dirigido
el Master oficial en neuropsicología clínica
Este Master en Neuropsicología Clínica está dirigido a cualquier profesional que se dedique al ámbito de la psicología y quiera ampliar sus conocimientos y especializarse en la evaluación, procesamiento y origen de las alteraciones neurológicas. Conocer aspectos más concretos (población infanto-juvenil), la actualidad de las neuropsicológicas y adentrarse en los psicofármacos.
Metodología
de Master oficial en neuropsicología clínica
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master oficial en neuropsicología clínica

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MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA
  1. Historia y conceptos
  2. Especialidades de la Neuropsicología
  3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA
  1. La neurona
  2. Neuroglía o células gliales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO
  1. Meninges
  2. Neuroanatomía vascular
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)
  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLASTICIDAD, NEUROTRANSMISORES Y APRENDIZAJE
  1. Plasticidad cerebral
  2. Bases neurofisiológicas de la recuperación del daño cerebral
  3. El proceso de recuperación de lesiones cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROIMAGEN
  1. Neuroimagen estructural
  2. Neuroimagen funcional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias

MÓDULO 2. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA GENERAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE EVALUACIÓN
  1. Proceso evaluador en la clínica Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación
  2. Pruebas de evaluación: principios de selección
  3. Interpretación de los datos de la evaluación
  4. Habilidades terapéuticas para la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  1. Evaluación de la atención y percepción
  2. Evaluación del aprendizaje y memoria
  3. Evaluación de las praxias
  4. Evaluación de las gnosias
  5. Evaluación de la emoción
  6. Evaluación de la conducta
  7. Evaluación de las habilidades visuoespaciales
  8. Evaluación del lenguaje y la comunicación
  9. Baterías de exploración y de screening
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL INFORME NEUROPSICOLÓGICO
  1. Estilo del informe neuropsicológico
  2. Modelos y formato del informe neuropsicológico
  3. Comunicación al paciente y familia

MÓDULO 3. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL
  1. Desarrollo cerebral
  2. Neuropsicología de las patologías propias de la infancia
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño y adolescente
  4. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
  1. Evaluación de - años
  2. Evaluación neuropsicológica infantil
  3. Baterías Neuropsicológicas Infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Malformaciones estructurales
  2. Epilepsia
  3. Trastornos genéticos
  4. Trastornos de la comunicación
  5. Trastornos del Espectro Autista
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. Discapacidad intelectual
  8. Trastornos del desarrollo de la coordinación
  9. Trastorno de procesamiento sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO INFANTIL
  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Tumores cerebrales
  3. Ictus pediátrico
  4. Infecciones cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MITOS DE LA PSICOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. Falsas ideas populares acerca de la Psicología
  3. Mitos de la neuropsicología y del sistema nervioso
  4. Mitos de la educación y la neuroeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Proceso de aprendizaje
  4. El aprendizaje basado en el cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. Lateralidad y rendimiento escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Dislexia del desarrollo
  2. Trastornos de la expresión escrita
  3. Discalculia
  4. Trastornos del aprendizaje no verbal
  5. Niños con altas capacidades
  6. Formación del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VALORACIÓN E INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. Valoración pedagógica vs evaluación neuropsicológica
  4. Protocolos de derivación a servicios sanitarios y sociales desde el centro educativo
  5. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

MÓDULO 4. NEUROPATOLOGÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AMNESIAS
  1. Amnesias orgánicas
  2. Amnesias funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGNOSIAS
  1. Agnosias visuales
  2. Agnosias auditivas
  3. Agnosias táctiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AFASIAS
  1. Afasia de Broca
  2. Afasia de Wernicke
  3. Afasia de conducción
  4. Afasia global
  5. Afasias transcorticales
  6. Afasias anómica
  7. Afasias subcorticales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRAXIAS
  1. Apraxia ideacional
  2. Apraxia ideomotora
  3. Apraxia constructiva
  4. Apraxia oculomotora
  5. Apraxia verbal
  6. Apraxia orofacial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DÉFICIT ATENCIONAL
  1. Neuropsicología y atención
  2. El síndrome confusional agudo
  3. Síndrome de heminegligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DÉFICIT DEL LÓBULO FRONTAL
  1. Neuropsicología del lóbulo frontal. Funciones ejecutivas
  2. Patología del lóbulo frontal. El síndrome disejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEMENCIAS
  1. Deterioro cognitivo leve
  2. Enfermedad de Alzheimer
  3. Deterioro cognitivo vascular
  4. Demencia de cuerpos de Lewy
  5. Demencia frontotemporal
  6. Enfermedad de Parkinson
  7. Enfermedad de Huntington
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS
  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Epidemiología
  3. Etiología
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
  8. Neuropsicología en el traumatismo craneoencefálico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
  9. Neuropsicología y tumores cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCIDENTES CEREBROVASCULARES
  1. Accidentes cerebrovasculares (ACV)
  2. Etiología y epidemiología del accidente cerebro vascular
  3. Manifestaciones clínicas del accidente cerebro vascular
  4. Tratamiento para el ACV
  5. Neuropsicología en el accidente cerebrovascular
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESCLEROSIS MÚLTIPLE
  1. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  2. Etiología
  3. Sintomatología
  4. Diagnóstico
  5. Tratamiento
  6. Neuropsicología y Esclerosis Múltiple
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EPILEPSIA
  1. Crisis convulsivas
  2. Mecanismos fisiopatológicos
  3. Manifestaciones clínicas
  4. Diagnóstico
  5. Tratamiento
  6. Neuropsicología y epilepsia
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  1. Meningitis
  2. Encefalitis
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS
  1. Esquizofrenia
  2. Trastorno bipolar
  3. Trastorno obsesivo-compulsivo
  4. Adicciones
  5. Trastorno Límite y Antisocial de la Personalidad

MÓDULO 5. REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  1. Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales
  2. Revisión de la evidencia científica sobre distintas intervenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO: DEFINICIÓN, EPIDEMIOLOGÍA Y CAUSAS
  1. Definición del daño cerebral adquirido y bases de la comunicación
  2. Epidemiología del daño cerebral adquirido
  3. Causas y clasificación del daño cerebral adquirido
  4. Impacto del daño cerebral adquirido en el paciente y familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE LA REHABILITACIÓN EN EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
  1. Proceso rehabilitador
  2. Daño cerebral adquirido y discapacidad
  3. Plan de Rehabilitación de Ictus en España
  4. Fases y ámbitos de asistencia en la rehabilitación
  5. La familia en el daño cerebral adquirido
  6. Período de adaptación a las nuevas circunstancias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR EN LA REHABILITACIÓN DEL DAÑO CEREBRAL
  1. Principios metodológicos de la intervención
  2. Aspectos básicos de la rehabilitación a nivel neuropsicológico
  3. Objetivos de la intervención
  4. Rehabilitación logopédica
  5. Técnicas de intervención en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REHABILITACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS
  1. Actividades de entrenamiento cognitivo
  2. Rehabilitación neuropsicológica de las funciones atencionales y ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica de la percepción y del control motor voluntario
  4. Talleres de memoria
  5. Habilidades sociales
  6. Resolución de problemas
  7. Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REHABILITACIÓN DE TRASTORNOS ESPECÍFICOS
  1. Aplicación de técnicas de estimulación cerebral en Demencias
  2. Relación entre el rendimiento neuropsicológico y las actividades instrumentales de la vida diaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REHABILITACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES
  1. Aspectos básicos de la intervención neuropsicológica infanto‐juvenil
  2. Intervención en procesos cognitivos y ejecutivos
  3. Intervención en problemas de conducta
  4. Intervención en aspectos funcionales y de autonomía
  5. Intervención y psicoeducación con padres y educadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL TRABAJO CON FAMILIAS EN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
  1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia
  2. Análisis de la funcionalidad de la familia en cuanto a los procesos vitales y su influencia en la persona con discapacidad
  3. Aplicación de la planificación de la intervención en la unidad de convivencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TRABAJO MULTIDISCIPLINAR EN UN CASO PRÁCTICO
  1. Presentación del caso clínico
  2. La intervención con el paciente
  3. Objetivos y Conclusiones de la Intervención

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN Y NEUROFISIOLOGIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
  1. Resonancia magnética por difusión
  2. Resonancia Magnética Nuclear
  3. Resonancia Magnética Funcional
UNIDAD DIDACTICA 2. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA
  1. Tomografia por emision de foton simple
  2. Tomografía de emisión de positrones PET
  3. Tomografía Axial Computarizada TAC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTROS NEUROPSICOLÓGICOS
  1. Electroencefalografia
  2. Potenciales evocados
  3. Magnetoencefalografia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROFISIOLOGÍA Y ELECTROFISIOLOGÍA DEL SUEÑO
  1. Mecanismos neurofisiológicos del sueño y la vigilia
  2. Polisomnografía (PSG):
  3. Otros tests en vigilia y sueño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
  1. Medidas de seguridad
  2. Sesión informativa y preparatoria para el usuario
  3. Impacto de las técnicas de Neuroimagen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS TÉCNICAS
  1. Técnicas de imagen óptica
  2. Técnicas de rayos X

MÓDULO 7. FARMACOLOGÍA DEL PACIENTE NEUROLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMO-FISIOLOGÍA NEUROLÓGICA
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Introducción a la anatomo-fisiología neurológica
  5. Anatomía del Sistema Nervioso
  6. Fisiología del Sistema Nervioso
  7. Órganos de los sentidos
UNIDAD DIDÁCTICA 2 VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Valoración de la función neurológica
  2. Anamnesis
  3. Exploración neurológica
  4. Pruebas complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIFESTACIONES DE LA ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Manifestaciones de la alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FARMACOLOGÍA
  1. Farmacología: definición y diferencia con otras ciencias
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS FARMACÉUTICAS
  1. Principales formas farmacéuticas
  2. Formas líquidas no estériles
  3. Formas líquidas estériles
  4. Formas sólidas no estériles
  5. Formas sólidas estériles
  6. Formas semisólidas
  7. Otras formas farmacéuticas
  8. Formas farmacéuticas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Vías de administración farmacológica
  5. Vía oral
  6. Vía rectal
  7. Vía parenteral
  8. Aplicación tópica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FÁRMACOS PARA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Ansiolíticos y sedantes
  2. Antidepresivos
  3. Antipsicóticos o neurolépticos
  4. Estabilizadores del estado de ánimo
  5. Antiepilépticos
  6. Alteración extrapiramidal: Parkinson
  7. Enfermedades degenerativas: Alzheimer
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FARMACOLOGÍA DE LAS PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS
  1. Accidente cerebro vascular (ACV)
  2. Lesión cerebral por traumatismo
  3. Tumores del sistema nervioso central
  4. Infecciones del sistema nervioso central
  5. Trastornos del movimiento
  6. Crisis convulsivas
  7. Patologías Degenerativas
  8. Trastorno mental Esquizofrenia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REACCIONES ADVERSAS A LOS MEDICAMENTOS
  1. Conceptos relacionados más frecuentemente con las reacciones adversas a medicamentos
  2. Clasificación de reacciones adversas a medicamentos
  3. Fármacos que más frecuentemente se asocian a las RAM
  4. Manifestaciones clínicas y factores que modifican las RAM

MÓDULO 8. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Concepto y características de la investigación
  2. Los métodos de investigación
  3. La investigación educativa
  4. La investigación social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
  1. El problema de investigación
  2. El propósito de investigación
  3. Definir y formular problemas de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
  1. Las técnicas y los instrumentos de investigación
  2. Técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa
  3. Técnicas e instrumentos de investigación cualitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
  1. Definición y objetivos de la investigación cuantitativa
  2. Características de la investigación cuantitativa
  3. Tipos de investigación cuantitativa
  4. Proceso de análisis de datos cuantitativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
  1. Definición y objetivos de la investigación cualitativa
  2. Características de la investigación cualitativa
  3. Tipos de investigación cualitativa
  4. Proceso de análisis de datos cualitativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
  1. Definición y objetivos de la investigación-acción
  2. Características de la investigación-acción
  3. Tipos de investigación-acción
  4. Proceso de la investigación-acción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
  1. Definición y objetivos de la investigación evaluativa
  2. Características de la investigación evaluativa
  3. Tipos de investigación evaluativa
  4. Proceso de la investigación evaluativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
  1. Métodos de investigación en ciencias sociales
  2. Características de la investigación teórica
  3. Características y tipología de investigaciones empíricas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. Principios y modelos de intervención socieducativa
  2. Fundamentos de la intervención socioeducativa
  3. Evaluación de programas
  4. Creación de una cultura evaluativa
  5. Funciones y finalidades de la evaluación de programas
  6. Dimensiones de la intervención educativa
  7. Selección de criterios en el estudio evaluativo
  8. Clasificación de los modelos de evaluación de programas
  9. El proceso de evaluación de centros educativos
  10. Características actuales de la evaluación educativa

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master oficial en neuropsicología clínica

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Neuropsicología Clínica + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

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* Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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7 razones para realizar el Master oficial en neuropsicología clínica

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master oficial en neuropsicología clínica

Información complementaria

Master Oficial en Neuropsicología Clínica

Con el Master Oficial en Neuropsicología Clínica podrás obtener una formación especializada en la materia de neuropsicología clínica, consiguiendo desarrollarte como un profesional experto en el sector gracias a los conocimientos, habilidades, técnicas, estrategias y competencias que aporta el master oficial universitario de Euroinnova. 

Gracias a esta formación de Master Oficial en Neuropsicología Clínica Online podrás conocer una materia en auge dentro del ámbito de la psicología, la cual ha experimentado una serie de avances importantes en los últimos tiempos. Con esta formación podrás evaluar, diagnosticas e intervenir las distintas patologías, consiguiendo evaluar otra serie de aspectos y tratamientos. Consigue los nuevos conocimientos técnicos y tecnologías en la Psicología Clínica con el Master Oficial en Neuropsicología Clínica. 

MASTER OFICIAL EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

¿Qué hace el neuropsicólogo clínico?

Esta materia es una rama de la psicología, en esta se investiga y analiza la relación entre el cerebro y los comportamientos de las personas desde una vista clínica. Para ello es necesario unos conocimientos específicos de diagnóstico a través de la observación. Tras la correcta evaluación se procede a realizar un tratamiento con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida. Estos profesionales tienen unos conocimientos avanzados en el funcionamiento del cerebro, pudiendo identificar de manera rápida los síntomas del paciente dependiendo del área del cerebro que afecte. 

La mayoría de personas que acuden a estos profesionales son aquellos que han visto afectada esta zona del cuerpo humano con un accidente o enfermedad, lo que ha afectado en sus habilidades y capacidades, además de emociones y conducta. 

Funciones realizadas por los profesionales

Un neuropsicólogo es un profesional formado en distintas áreas de forma específica. Es para ello que tras su formación comienza a desarrollarse como profesional realizando las siguientes funciones:

  • Evaluación, esta evaluación se realiza a través de una serie de pruebas donde se buscan alteraciones o déficits. Gracias a estas evaluaciones se consigue crear un perfil con el que poder trabajar de forma específica.
  • Diagnóstico, cuado se realizan las evaluaciones y creación de perfiles se comienza a interpretar para de esta forma llegar a un diagnóstico relacionado con la afectación. 
  • Intervención, se trata de escoger cuál es el tratamiento más efectivo para su afección, adaptándose a las necesidades del perfil que tiene la persona, consiguiendo el desarrollo de una rehabilitación. 

Neuropatologías

Las neuropatologías más comunes son las siguientes:

  • Hipoacusia, teniendo un sentido del oído normal, tienen problemas en la escucha, puede producirse en cualquier edad y un 5% de la población sufre de esta afección. 
  • Alzheimer, suele aparecer en edades avanzadas, se produce una acumulación de una de las proteínas en una zona del cerebro. Es caracterizada por la pérdida y muerte de neuronas afectando a las capacidades funcionales. 
  • ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), afecta a las neuronas motoras, dejando estas de realizar su actividad, por lo que no pueden enviarse los mensajes necesarios a las distintas partes del cuerpo. 
  • Síndrome de Tourette, es destacada por el desarrollo de tics motores y fónicos por parte de las personas, persistiendo y cambiando a lo largo del tiempo. Donde más afecta es en la conducta y atención. 
  • Ataxia, enfermedad hereditaria que realiza un daño en el sistema nervioso, afectando a otras partes del cuerpo como problemas en el habla y reducción de la fuerza muscular. 
  • Parkinson, se produce una degeneración en la parte del cerebro encargada de la coordinación del movimiento, teniendo diversos síntomas en la persona. 

Salidas profesionales de la neuropsicología clínica

Estos profesionales se encuentran en las distintas áreas:

  • Docencia, va muy ligada a la investigación y su objetivo principal es enseñar los conocimientos a futuros profesionales, mientras que se realizan investigaciones para encontrar nuevos descubrimientos en la materia. 
  • Educación, en muchas ocasiones encontramos estos profesionales en los entornos educativos, con el objetivo de identificar las posibles afecciones de los alumnos que tenga una consecuencia en el rendimiento académico. 
  • Sociosanitaria, realiza su profesión en estos entornos, evaluando y diagnosticando las distintas afecciones que puedan encontrarse. 
  • Forense, realiza una actividad de asesoramiento y valoración de las conductas de las personas en procesos judiciales. 

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Master online oficial en neuropsicología clínica

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre qué enfermedades trata la neuropsicología, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-enfermedades-trata-la-neuropsicologia

¿Dónde puedo estudiar neuropsicología clínica?

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Preguntas al director académico sobre el Master oficial en neuropsicología clínica

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