Categorías relacionadas con el blog Master Oficial Enfermeria

Las opciones formativas oficiales en Enfermería

¿Quieres estudiar cursos homologados para ser enfermero o enfermera? ¿Quieres estudiar un Máster oficial Enfermería? En Euroinnova Formación disponemos de este tipo de másteres, pensados especialmente para ti. Si estás buscando tu especialidad, ¡sigue leyendo este blog!

Máster oficial enfermería

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¿Quieres descubrir las ventajas de hacer un máster oficial online? ¡Descubre tu Máster oficial Enfermería!

¿Qué es la Enfermería?

Un enfermero es un profesional con gran peso, dentro del sistema sanitario. El personal de enfermería se ocupa de asistir enfermos o heridos, bajo la prescripción de un médico.

Además, ya no solo mejoran la salud y bienestar del paciente; sino que también brindan de apoyo psicológico al paciente y a las familias. Las enfermeras siempre están ahí… y, además, haciéndolo con gusto y profesionalidad.

Y tú, ¿quieres estudiar un máster online oficial de Enfermería? ¿Quieres cursar el máster oficial enfermería de Euroinnova Formación?

¿Qué másteres oficiales de Enfermería hay en Euroinnova?

Antes de hablarte de cada uno de nuestros Máster oficiales de enfermería, queremos que sepas cuáles son las especialidades de Enfermería en las que se basan. ¡Te mostramos nuestros Máster Oficiales para Enfermeros a continuación!

  • Máster Oficial de Enfermería escolar. 
  • Máster Oficial en Práctica avanzada y gestión de Enfermería.
  • Máster Oficial de Emergencias.
  • Máster Oficial de Gestión sanitaria. 

Estos cuatro Másters oficiales pueden servirte si has estudiado Enfermería, pero quieres especializarte en alguna de sus ramas. ¡Te lo contamos todo a continuación! ¡Sigue leyendo y descubre cuál es tu máster online oficial de Enfermería!

MÁSTER OFICIAL DE ENFERMERÍA ESCOLAR

¿Qué aprenderé?

Nuestro Máster oficial Enfermería escolar es perfecto para aprender a analizar los diferentes aspectos de la educación social y para la salud; así como para conocer los cuidados generales en la infancia.

Por otro lado, conocerás las urgencias más frecuentes en el ámbito escolar; y aprenderás a realizar los cuidados básicos y tempranos que requiere cada urgencia. Por último, adquirirás conocimientos en psicología infantil e incluso para evitar casos de acoso escolar.

Funciones de la Enfermería Escolar

Aunque existan cuatro grandes grupos de funciones de la profesión de la enfermería de forma genérica, en el ámbito escolar, los profesionales de la enfermería, lograrán una especialización superior que le permitirá la capacitación necesaria para la puesta en marcha de las siguientes funciones profesionales en enfermería escolar:

  • Función asistencial: prestar atención y cuidados de salud integrales al estudiante y al resto de la comunidad a través del método científico y mediante el proceso de enfermería: valorar, planificar, ejecutar y evaluar los cuidados que realiza a la comunidad educativa.
  • Función docente: realizar actividades educativas para fomentar la promoción de la salud de los escolares, padres y profesores de tal manera que éstos consigan entender e instaurar los hábitos de vida más saludables.
  • Función investigadora: ampliar y profundizar los conocimientos enfermeros con el fin de prestar los mejores cuidados posibles basados en la más actual evidencia científica y evaluar la práctica y sus efectos.
  • Función gestora: planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actuaciones y recursos materiales necesarios para la práctica enfermera.

MÁSTER OFICIAL EN PRÁCTICA AVANZADA Y GESTIÓN DE ENFERMERÍA

¿Qué aprenderé?

Con el Máster Oficial en Práctica avanzada y gestión de la Enfermería podrás convertirte en el enfermero especialista con el que sueñas. En concreto, aprenderás a desarrollar protocolos en la ejecución de trabajo y conocerás la gestión de enfermería y derecho sanitario. Asimismo, serás capaz de gestionar un equipo humano; así como a llevar a cabo la comunicación y técnicas informáticas de gestión de personal.

Por último, serás capaz de reconocer y seguir estándares de calidad sanitaria y metodología. ¡Es perfecto para ti!

MÁSTER OFICIAL DE EMERGENCIAS

¿Qué aprenderé?

¿Sabes que también disponemos de un Máster Oficial de Emergencias? ¡Es muy útil para el sector de la Enfermería! El motivo es que, con este máster online, aprenderás sobre los principios básicos de la administración de riesgos y las distintas metodologías y, además, sobre los principales métodos de análisis de riesgos.

Por otro lado, serás capaz de evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos. ¡E incluso sabrás asegurar la correcta actuación en caso de emergencia! Estos son solo algunos de los elementos sobre los que aprenderás y que, finalmente, podrás relacionar con el sector de la Enfermería.

MÁSTER OFICIAL DE GESTIÓN SANITARIA

¿Qué aprenderé?

Por último, nuestro Máster Oficial en Gestión Sanitaria es perfecto si quieres dedicarte a dirigir, de cierta manera, los centros sanitarios. Quizá no está tan relacionado con el trabajo de la Enfermería como en los casos anteriores. No obstante, puede serte de gran utilidad.

Entre otras cosas, aprenderás a proporcionar un modelo de evaluación y gestión económica eficaz de los centros sanitarios; serás capaz de gestionar equipos de personas sanitarias y conocerás la normativa vigente en materia sanitaria y de protección de los datos personales. ¡A por todas!

Requisitos para acceder al máster oficial de enfermería

¿Ya estás decidido a estudiar un Máster oficial Enfermería de Euroinnova Formación? Si quieres especializarte en esta rama de la salud, debes saber que necesitas lo siguiente:

  • Presentar una titulación oficial del Grado en Enfermería.
  • Estar en posesión de un Grado universitario, proveniente de la rama sanitaria.

¿Los cumples? ¡Seguro que sí!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Por qué estudiar un máster oficial enfermería?

Hoy en día, es necesario tener un máster. Los perfiles laborales que buscan los contratantes son de profesionales muy especializados. Pero, ¿por qué un Máster oficial Enfermería?

Porque con ellos te formarás como profesional de la enfermería. Y podrás encontrar, de manera oficial, tu especialidad soñada.

Así que ya sabes, descubre nuestro Máster oficial en Enfermería escolar online, el Máster oficial en Enfermería urgencias.

Incluso, si lo tuyo es la investigación, al tratarse un Máster oficial online en Nutrición y no de un título propio, te servirán como puente para el doctorado oficial.

Máster oficial enfermería

Nuevos másteres online en Enfermería

¡Lanzamos 12 nuevos másteres de enfermería!

Sí, sí... recién salidos del horno para ti. Y es que, esta formación lo tiene todo: son baremables y a un precio muy económico, con 75 créditos ECTS y con reconocimiento universitario. Es decir, perfectos para aquellos profesionales de la Enfermería y perfectos para las Oposiciones. ¿Qué más se puede pedir? ¡No son máster oficiales en Enfermería, pero sí podrán ayudarte a continuar formándote!

¡No te quedes sin el tuyo!

¿Qué especialidades existen en la actualidad?

Además, como has podido comprobar al elegir tu Máster oficial Enfermería, las enfermeras tienen opción a especializarse en distintas profesiones. Estas son las especialidades, que puede estudiar una enfermera:

  • Enfermería de salud mental: Estos enfermeros dan apoyo y atención a personas con problemas mentales, tanto a nivel individual como comunitario.
  • Enfermería obstétrico-ginecológica: También conocida como matrona o comadrona. Esta enfermera especializada se encarga del embarazo, parto, puerperio; así como de la salud sexual y reproductiva de la mujer.
  • Enfermería pediátrica: La enfermera que se ocupa de la atención de bebés, niños y adolescentes (hasta los 16 años).
  • Enfermería del trabajo: Antiguamente conocida como enfermería de empresa, se encarga de adoptar medidas para disminuir los riesgos laborales.
  • Enfermería geriátrica: Rama de la enfermería especializada en el cuidado de las personas mayores.
  • Enfermería familiar y comunitaria: Esta labora está basada en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a nivel individual, familiar y comunitario.
  • Enfermería en cuidados médico-quirúrgicos: Este el personal de enfermería, encargado de realizar cuidados especializados, durante intervenciones quirúrgicas, personas con enfermedades crónicas o en la atención a urgencias médicas.

Másteres con titulación universitaria en Enfermería

Si estás buscando hacer un máster en Enfermería, pero no te importa que no sea oficial al cien por cien, estos másteres con titulación universitaria en Enfermería con ideales para ti. ¡Echa un vistazo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

¿Cuáles son las salidas profesionales de un enfermero?

Un enfermero o enfermera puede encontrarse en muchos lugares de trabajo, he aquí unos cuantos ejemplos:

  • Hospitales
  • Centros de salud
  • Residencias geriátricas
  • Ejército
  • Centros penitenciarios
  • Empresas privadas
  • Centros educativos (como centros de educación especial)
  • Docencia
  • Investigación
  • Administración y gestión

Cursos homologados y baremables en Enfermería

Si estás pensando en presentarte a las próximas Oposiciones de Enfermería, estos cursos baremables y homologados en Enfermería podrán venirte de diez. ¡Te mostramos algunos de los más populares!

Cursos de Experto universitario en Enfermería

Los Expertos Universitarios en Enfermería son titulaciones universitarias que van generalmente desde los 29 Créditos ECTS hasta los 35 Créditos ECTS.

¡Ojo! Por debajo de los 29 créditos ECTS pueden no ser considerados Expertos Universitarios en según qué Bolsa o Baremo y, sobre todo, en otras Universidades Europeas. Por lo que, en Euroinnova no nos la jugamos y como mínimo cumplen con este número de créditos para que no tengas ningún problema. ¡Consulta las bases para asegurarte de ello!

Por supuesto, todos ellos son baremables en las Bolsas de Enfermería de todas las Comunidades Autónomas: SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-SALUT, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SDS, OSAKIDETZA, MURCIASALUD, ARAGON…).

En esta línea, realizar un Experto Universitario en Enfermería en modalidad online puede ser una forma cómoda, rápida y económica de obtener la mayor puntuación en la Bolsa de Enfermería de tu Comunidad Autónoma. 

Artículos relacionados

Otras preguntas de los usuarios

Pregunta:
¿Cuáles son las especialidades de la enfermería?

Respuesta:
-Enfermería obstétrico-ginecológica (matrona). -Enfermería de Salud Mental. -Enfermería del trabajo. -Enfermería geriátrica. -Enfermería Pediátrica. -Enfermería Familiar y Comunitaria. -Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Master Oficial Universitario en Enfermeria Escolar + 60 Creditos ECTS

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Master Oficial Universitario en Emergencias + 60 Creditos ECTS

Todo muy bien.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master Oficial Universitario en Direccion y Gestion Sanitaria + 60 Creditos ECTS

Me ha parecido muy útil e interesante.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS

Muy bien. Lo recomendaría 100%.