(Matricúlate en este Master Tecnologia de los Alimentos Online y obtén una titulación universitaria con 5 Créditos ECTS)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
845 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Plan de estudios de Master Tecnologia De Los Alimentos Online

MASTER TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS ONLINE. Realiza este Master Tecnologia de los Alimentos Online y recibe una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Resumen salidas profesionales
de master tecnologia de los alimentos online
Si trabaja en el entorno de la industria alimentaria y desea conocer más a fondo los procesos relacionados con la biotecnología de los alimentos, así como aplicar técnicas bioquímicas de análisis este es su momento, con el Master en Ciencia y Tecnología de los Alimentos podrá adquirir los conocimientos oportunos para poder desenvolverse de manera profesional en este sector
Objetivos
de master tecnologia de los alimentos online
Los objetivos del Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos son:
- Analizar la biotecnología desde sus diferentes campos de aplicación, centrándonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnología de los alimentos.
- Conocer las distintas técnicas de biotecnología alimentaria y los principales tipos de alimentos.
- Realizar análisis bioquímicos, para determinaciones cuantitativas, cumpliendo los principios de las buenas prácticas de laboratorio.
- Evaluar la validez de los resultados obtenidos en los análisis, interpretando los registros e informando de los resultados.
- Conocer el sistema APPCC y sus fases.
- Adquirir conocimiento acerca de las prácticas de limpieza y desinfección de manera adecuada.
- Participar en la preparación de los materiales y en la regulación de los equipos específicos de envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios, según las prescripciones establecidas en las instrucciones de trabajo.
Salidas profesionales
de master tecnologia de los alimentos online
Este Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos está enfocado a que el alumno se forme para trabajar en química, biotecnología, biología, tecnología de los alimentos y seguridad alimentaria.
Para qué te prepara
el master tecnologia de los alimentos online
Este Master en Ciencia y Tecnología de los Alimentos le prepara para tener una visión amplia del sector alimentario, llegando a especializarse en las labores relacionadas con la seguridad alimentaria y biotecnología de los alimentos.
A quién va dirigido
el master tecnologia de los alimentos online
El Master en Ciencia y Tecnología de los Alimentos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia o deseen adquirir conocimientos específicos sobre las bases de las técnicas bioquímicas de análisis en los alimentos o seguridad alimentaria.
Metodología
de master tecnologia de los alimentos online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Tecnologia De Los Alimentos Online

PARTE 1. BIOTECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOTECNOLOGÍA
  1. Concepto de biotecnología
  2. Historia de la biotecnología
  3. Biotecnología: campos de aplicación
  4. - Industria farmacéutica

    - Industria alimentaria

    - Industria medioambiental

    - Industria agropecuaria

    - Herramientas de diagnóstico

  5. Biotecnología en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS
  1. Biotecnología de los alimentos
  2. - Historia de la Biotecnología de los alimentos

    - Biotecnología tradicional VS Biotecnología moderna

    - Prevención de intoxicaciones alimentarias

  3. Conceptos relacionados
  4. - Nuevos alimentos

    - Alimentos funcionales

    - Alimentos probióticos

    - Alimentos prebióticos

    - Alimentos transgénicos

  5. La Biotecnología y los alimentos
  6. Bioquímica nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DNA, GENES Y GENOMAS
  1. Aspectos clave de la Ingeniería Genética en la Biotecnología
  2. - Breves nociones de genética

    - El ADN

    - Herramientas de Ingeniería Genética

  3. Ingeniería genética y los alimentos
  4. - Modificación de microrganismos

    - Modificación de vegetales

    - Modificaciones de animales

  5. Beneficios y riesgos de los productos obtenidos por Ingeniería Genética
  6. - Beneficios de la producción por Ingeniería Genética

    - Riesgos de la producción por Ingeniería Genética

  7. Genes, alimentación y salud
  8. Genes y proteínas
  9. Utilización de las enzimas en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROORGANISMOS Y ALIMENTOS FERMENTADOS
  1. Microorganismos y producción de alimentos
  2. - Microbios como alimento

    - Biomoléculas

    - Edulcorantes

    - ¿Es malo comer microorganismos?

  3. Alimentos fermentados
  4. Las fermentaciones de carácter alcohólico
  5. - Arroz

    - Vino

    - Cerveza

    - Cava

  6. Las fermentaciones de carácter no alcohólico
  7. - Pan

    - Encurtidos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FERMENTACIÓN DE CÁRNICOS, LÁCTEOS Y OTROS
  1. Fermentación cárnica
  2. La fermentación de los productos lácteos
  3. - Quesos

    - Yogur

    - Kéfir

  4. La fermentación de otros productos
  5. - Salsa de soja

    - Queso de tofu

    - Miso

  6. Tecnología enzimática y biocatálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. APLICACIÓN EN LOS ALIMENTOS Y EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA NUTRICIÓN
  1. Definición de OMG
  2. OMG y su relación con los alimentos transgénicos
  3. ¿Cómo se sabe si un alimento es transgénico?
  4. - ¿Comemos genes y proteínas transgénicas cuando ingerimos los alimentos transgénicos?

    - Olor y sabor de los alimentos transgénicos

  5. Repercusiones en la salud por el consumo de alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  1. Tipología de los alimentos transgénicos
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. - Caracteres buscados en la transgénesis de las plantas

    - Análisis de una planta transgénica utilizada como alimento en la Unión Europea

  4. Alimentos de origen animal
  5. Microorganismos transgénicos
  6. Legislación en torno a los alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS FUNCIONALES
  1. Definición de alimentos funcionales
  2. - ¿Con qué ingredientes cuenta?

    - ¿Cuáles son sus utilidades?

  3. Aspectos relacionados con la aplicación de los alimentos funcionales
  4. - Alimentos funcionales en la primera infancia

    - Alimentos funcionales reguladores del metabolismo

    - Alimentos funcionales aplicados al estrés oxidativo

    - Alimentos funcionales cardiovasculares

    - Alimentos funcionales digestivos

    - Alimentos funcionales para el rendimiento cognitivo y mental

    - Alimentos funcionales para el rendimiento y mejora del estado físico

  5. Tipología de alimentos funcionales
  6. - Alimentos funcionales naturales

    - Alimentos funcionales modificados

  7. Normativa relacionada con los alimentos funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS PREBIÓTICOS, PROBIÓTICOS, SIMBIÓTICOS Y ENRIQUECIDOS
  1. Alimentos Probióticos
  2. Alimentos Prebióticos
  3. Alimentos Simbióticos
  4. Alimentos enriquecidos
  5. Complementos alimenticios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. - Componentes del alimento

    - Compuestos xenobióticos

    - Agentes infecciosos

    - Biotoxinas

    - Tóxicos que aparecen durante el procesamiento de alimentos

  4. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  5. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  1. Definiciones de interés
  2. Residuos y emisiones generados en la Industria Alimentaria
  3. Prácticas incorrectas
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Decálogo de buenas prácticas en la vida diaria
  6. Símbolos de reciclado

PARTE 2. TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura del agua
  2. Propiedades del agua
  3. El agua en los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROTEÍNAS
  1. Aminoácidos
  2. Pépticos
  3. Proteínas
  4. Análisis de aminoácidos
  5. Propiedades funcionales de las proteínas
  6. Alteración de las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS
  1. Enzimas: Nomenclatura y clasificación
  2. Cinética química
  3. Análisis de enzimas
  4. Factores que influyen en la actividad enzimática
  5. Algunos procesos importantes en los que están implicados enzimas
  6. Análisis de enzimas en los alimentos
  7. Utilización de enzimas en la industria alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LÍPIDOS
  1. Clasificación de lo lípidos
  2. Análisis de lípidos
  3. Lípidos en los alimentos
  4. Alteraciones de lo lípidos
  5. Química del proceso de grasas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura y propiedades
  2. Monosacáridos derivados
  3. Enlace glocosídico. Oligosacáridos y polisacáridos
  4. Análisis de carbohidratos
  5. Papel de los carbohidratos en los alimentos
  6. Monosacáridos
  7. Oligosacáridos
  8. Derivados de los carbohidratos
  9. Polisacáridos
  10. Reacciones de los carbohidratos en los alimentos
UNIDAD DIÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS
  1. Vitaminas
  2. Minerales
  3. Pigmentos
  4. Edulcorantes no calóricos
  5. Levaduras

PARTE 3. SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?
  2. La cadena alimentaria: “del Campo a la Mesa”
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
  4. - Responsabilidades en la seguridad alimentaria

    - Ventajas del sistema de trazabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la normativa sobre seguridad alimentaria
  2. Leyes de carácter horizontal referentes a la seguridad alimentaria
  3. Leyes de carácter vertical referentes a la seguridad alimentaria
  4. - Sobre productos de carne de vacuno

    - Referente a productos lácteos y a la leche

    - Referente a la pesca y a sus productos derivados

    - Referente a los huevos

    - Sobre productos transgénicos

  5. Productos con denominación de calidad
  6. - Disposiciones comunitarias sobre seguridad alimentaria

    - Disposiciones Nacionales y Autonómicas sobre seguridad alimentaria

  7. Productos ecológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGRO Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS
  1. Introducción al APPCC
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Origen del sistema APPCC
  4. Definiciones referentes al sistema APPCC
  5. Principios del sistema APPCC
  6. Razones para implantar un sistema APPCC
  7. La aplicación del sistema APPCC
  8. - Directrices para la aplicación del sistema de APPCC

    - Aplicación de los principios del sistema APPCC

  9. Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC
  10. - Ventajas del sistema APPCC

    - Inconvenientes del sistema APPCC

  11. Capacitación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUNTOS CRÍTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción
  2. Los peligros y su importancia
  3. Tipos de peligros en seguridad alimentaria
  4. - Peligros biológicos

    - Peligros químicos

    - Peligros físicos

  5. Metodología de trabajo
  6. Formación del equipo de trabajo
  7. Puntos de control críticos y medidas de control en seguridad alimentaria
  8. Elaboración de planos de instalaciones
  9. Anexo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCC
  1. ¿Qué es el plan APPCC?
  2. Selección de un equipo multidisciplinar
  3. Definir los términos de referencia
  4. Descripción del producto
  5. Identificación del uso esperado del producto
  6. Elaboración de un diagrama de flujo
  7. Verificar “in situ” el diagrama de flujo
  8. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  9. Identificación de los puntos de control críticos
  10. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  11. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  12. Establecer las acciones correctoras
  13. Verificar el sistema
  14. Revisión del sistema
  15. Documentación y registro
  16. Anexo. Caso práctico
  17. - Datos generales del plan APPCC.

    - Diagrama de flujo

    - Tabla de análisis de peligros

    - Determinación de puntos críticos de control

    - Tabla de control del APPCC

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES GENERALES DE HIGIENE. PRERREQUISITOS DEL APPCC
  1. Introducción a los Planes Generales de Higiene
  2. Diseño de Planes Generales de Higiene
  3. - Plan de control de agua apta para el consumo humano

    - Plan de Limpieza y Desinfección

    - Plan de control de plagas: desinsectación y desratización

    - Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos

    - Mantenimiento de la cadena del frío

    - Trazabilidad (rastreabilidad) de los productos

    - Plan de formación de manipuladores.

    - Plan de eliminación de subproductos animales y otros residuos no destinados al consumo humano

    - Especificaciones sobre suministros y certificación a proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción a la implantación y mantenimiento de un sistema APPCC
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. - Registros de vigilancia

    - Desviaciones

    - Resultados

  6. Registro de datos
  7. Instalaciones y equipos
  8. Mantenimiento de un sistema APPCC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Sistema de Trazabilidad en Seguridad Alimentaria
  2. Estudio de los sistemas de archivo propios
  3. Consulta con proveedores y clientes
  4. Definición del ámbito de aplicación
  5. - Trazabilidad hacia atrás

    - Trazabilidad de proceso (interna)

    - Trazabilidad hacia delante

  6. Definición de criterios para la agrupación de productos en relación con la trazabilidad
  7. Establecer registros y documentación necesaria
  8. Establecer mecanismos de validación/verificación por parte de la empresa
  9. Establecer mecanismos de comunicación entre empresas
  10. Establecer procedimiento para localización y/o inmovilización y, en su caso, retirada de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENVASADO, CONSERVACIÓN Y ETIQUETADO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Sistemas de envasado
  2. Los métodos de conservación de los alimentos
  3. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  4. Etiquetado de los productos
  5. - Alimentos envasados

    - Alimentos envasados por los titulares de los establecimientos de venta al por menor

    - Alimentos sin envasar

    - Etiquetado de los huevos

    - Marcas de salubridad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGISTRO DE LOS PRODUCTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. - Definición por lotes

    - Agrupar los productos

    - Establecer registros y documentación necesaria

  4. Automatización de la trazabilidad
  5. Sistemas de identificación
  6. - Automatización de la trazabilidad alimentaria con códigos de barras

  7. Trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Conceptos básicos sobre la Manipulación de Alimentos
  2. - Definiciones

  3. El manipulador en la cadena alimentaria
  4. - La cadena alimentaria

    - Obligaciones de los operadores de la empresa alimentaria

    - Obligaciones y prohibiciones del manipulador de alimentos

  5. Concepto de alimento
  6. - Definición

    - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  7. Nociones del valor nutricional
  8. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  9. Recomendaciones alimentarias
  10. - Tipos de alimento y frecuencia de consumo

  11. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  12. Manipulador de alimentos de mayor riesgo
  13. Aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  14. - Alimentos de alto riesgo

  15. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  16. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROCESO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Introducción a la manipulación de alimentos
  2. Recepción de materias primas
  3. - Condiciones generales

    - Validación y control de proveedores

  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Requisitos en la elaboración y transformación

    - Descongelación

    - Recepción de materias primas

  6. - Transporte
  7. - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  8. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  9. - Instalaciones

    - Maquinaria

    - Materiales y utensilios

  10. Distribución y venta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDIDAS HIGIÉNICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Buenas prácticas de manipulación
  2. Higiene del manipulador
  3. - Las manos

    - La ropa

  4. Hábitos del manipulador
  5. Estado de salud del manipulador
  6. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  7. Limpieza y desinfección
  8. Control de plagas
  9. - Programa de vigilancia de plagas

    - Plan de tratamiento de plagas

  10. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. - Alteración alimentaria

    - Contaminación alimentaria

  4. Origen de la contaminación de los alimentos
  5. Los microorganismos y su transmisión
  6. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  7. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  8. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de las ETA

PARTE 4. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES EN LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETA EQUILIBRADA
  1. Principios básicos
  2. Dieta mediterránea: paradigma de la dieta equilibrada
  3. Macronutrientes y su distribución energética
  4. Metodología de trabajo en elaboración de dietas
  5. Errores y creencias más comunes relacionados con la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Clasificación
  2. Entrevista dietética
  3. Evaluación del consumo de alimentos
  4. Historia e indicadores clínicos
  5. Medidas antropométricas
  6. Pruebas bioquímicas
  7. Determinación de la función inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMBARAZO: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Consideraciones generales
  2. Variabilidad fisiológica en el embarazo
  3. Aumento de los requerimientos nutricionales
  4. Consejos nutricionales
  5. Desórdenes y complicaciones relacionados con el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA MATERNA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica en la mujer lactante
  2. Requerimientos nutricionales
  3. Consejos nutricionales en la mujer lactante
  4. Medidas higiénico-dietéticas
  5. Lactancia materna Vs Lactancia artificial
  6. Ergonomía y aspectos prácticos de la lactancia
  7. Características de las tomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LACTANTE: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Requerimientos nutricionales del lactante
  4. Diversificación alimentaria (DA): alimentación de destete
  5. Aspectos prácticos en la preparación del biberón
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFANCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Determinantes de los hábitos alimenticios en la infancia
  4. Grupos de alimentos en la alimentación infantil
  5. Requerimientos nutricionales en la infancia
  6. Distribución de las tomas diarias
  7. Educación nutricional
  8. Planificación del menú semanal
  9. Relación dieta equilibrada - desarrollo infantil: aspectos fundamentales
  10. Obesidad infantil: Estrategia para la nutrición, actividad física y la prevención de la obesidad.
  11. Situación actual del consumo alimentario infantil
  12. Menú escolar
  13. Principios de hábitos saludables en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADOLESCENCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Fundamentos de la nutrición en la adolescencia
  2. Variabilidad fisiológica: velocidad de crecimiento y modificación de la masa corporal
  3. Requerimientos nutricionales en la adolescencia
  4. Principios de hábitos saludables en el adolescente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERCERA EDAD: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Envejecimiento
  2. Variabilidad asociada al proceso de envejecimiento
  3. Requerimientos nutricionales en la tercera edad
  4. Precauciones en la preparación y planificación de la comida del anciano
  5. Planificación de menús
  6. Dificultades en la deglución: Alimentación básica adaptada
  7. Cambios hormonales en la mujer y su alimentación

PARTE 5. ENVASADO Y EMPAQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL ENVASADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Funciones y efectos del envasado de los productos alimentarios
  2. Características y propiedades necesarias de los materiales utilizados para el envasado de productos alimentarios
  3. Tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES Y PRODUCTOS PARA EL ENVASADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Principales tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
  2. Envolturas diversas
  3. Productos y materias de acompañamiento y presentación
  4. Recubrimientos y películas comestibles
  5. Etiquetas, rotulación y elementos de identificación e información
  6. Requisitos legales de acondicionado de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES DE EMBALAJE Y ENVASADO
  1. Papeles, cartones y plásticos
  2. Flejes, cintas y cuerdas
  3. Bandejas y otros soportes de embalaje
  4. Gomas y colas
  5. Aditivos, grapas y sellos
  6. Otros materiales auxiliares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE LAS OPERACIONES DE ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBALAJE
  1. Formación de envases in-situ
  2. Manipulación y preparación de envases
  3. Limpieza de envases
  4. Procedimientos de llenado y dosificación
  5. Tipos o sistemas de cerrado
  6. Procedimiento de acondicionado e identificación
  7. Operaciones de envasado, regulación y manejo
  8. Envasado en atmósfera modificada
  9. Manipulación y preparación de materiales de embalaje
  10. Procedimientos de empaquetado, retractilado, orientación y formación de lotes
  11. Rotulación e identificación de lotes
  12. Paletización y movimientos de palets
  13. Destino y ubicación de sobrantes y desechos de envasado, acondicionado y embalaje
  14. Anotaciones y registros de consumos y producción
  15. Seguridad e higiene en el envasado y embalaje de productos alimentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LA MAQUINARIA DE ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBALAJE
  1. Tipos básicos, principales compuestos y funcionamiento del envasado
  2. Equipos auxiliares
  3. Mantenimiento elemental puesta a punto
  4. Máquinas manuales de envasado y acondicionado. Tipos de cerraduras Máquinas automáticas de envasado y acondicionado
  5. Líneas automatizadas integrales
  6. Máquinas de embalaje. Tipos básicos, principales compuestos y funcionamiento del embalaje. Equipos auxiliares de embalaje
  7. Mantenimiento elemental y puesta a punto. Máquinas manuales de embalaje
  8. Máquinas automáticas y robotizadas. Líneas automatizadas integrales

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula Cordova

SANTIAGO CENTRO

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

Paula Cordova, ¿qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre la seguridad alimentaria

Paula Cordova, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Lo que más me ha gustado ha sido estudiar a cerca de las necesidades nutricionales en los diferentes grupos de edad

Paula Cordova, ¿qué has echado en falta del Master Online?

falta comunicación personal o telefónica con alguien. no siempre el correo es tan amigable

Ana Leiza

NAVARRA

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

Ana Leiza, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Tener herramientas para desarrollar una carrera en el sector de la alimentación y tener la base teórica.

Ana Leiza, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Conceptos básicos de los alimentos, de la gestión de seguridad alimentaria etc

Ana Leiza, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Buena, siempre responden a las dudas en un plazo corto

Arianna García

MADRID

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

Arianna García, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Salidas profesionales

Arianna García, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Prácticamente todo, han sido cosas nuevas para mí a pesar de haber estudiado esta especialidad en mi país pero no se parecen en nada.

Arianna García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

análisis y composición de los alimentos, cuidado de la higiene tanto en el puesto de trabajo como de los alimentos, etiquetado y conservación de los productos, planificar una dieta balanceada (la mediterránea me gusta más).

Arianna García, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Isabel Sánchez

MURCIA

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

Isabel Sánchez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El temario del curso y las salidas profesionales

Isabel Sánchez, ¿qué has aprendido en el Master Online?

La dinámica con la que desarrollan los temarios

Isabel Sánchez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He podido ampliar mis conocimientos sobre las industrias alimentarias y las leyes vigentes

Isabel Sánchez, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Muy rápida y eficaz

Gabriela Manaila

TARRAGONA

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

Gabriela Manaila, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

salidas profesionales

Gabriela Manaila, ¿qué has aprendido en el Master Online?

temario

Gabriela Manaila, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

que los cursos online son muy factibles

Gabriela Manaila, ¿qué has echado en falta del Master Online?

espectacular

Pilar Torres

HUELVA

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

El curso online está muy completo. Los tutores personales me han resuelto todos los problemas que me ha surgido así como las dudas al momento. Gracias a Euroinnova he obtenido una Titulación baremable en Oposiciones. ¡Estoy más que satisfecha!

Manuel Galvez

SANTANDER

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

Muy contento con este curso online de tecnología de alimentos ya que he podido trabajar a la vez que formarme desde casa estableciendo mis propios horarios así completar mi currículum , obteniendo una una Titulación con 4 Créditos baremable en Oposiciones.

Claudia Alvarez

GRANADA

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

Muy contenta con este curso que me ha permitido obtener un certificado de profesionalidad como experta en tecnología de alimentos. El temario es muy completo y aprender sobre las técnicas de bioseguridad me ha resultado fascinante.

Martin Blasco

ARAGÓN

Opinión sobre el Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria

Me decanté por este curso online ya que he estudiado nutrición y una de la ramas que mas me ha llamado siempre la atención era la tecnología de alimentos. He echado en falta más casos prácticos.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Ana Maria Trigo Fonta
Tutor
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo
Su formación +
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Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
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Materiales entregados con el Master Tecnologia De Los Alimentos Online

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