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¿Qué es el marketing?

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El marketing es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseo y necesidades.

¿Qué diferencias hay entre el marketing y las ventas?

Los departamentos de marketing y de ventas son uno de los componentes más importantes para la supervivencia de una empresa en el mercado. Ambos son dependientes el uno del otro y, aunque parezcan lo mismo, presentan muchas diferencias. Como dijo Philip Kotler: “el marketing no es tanto el arte de vender lo que produces, sino el arte de saber qué debes producir”. Esta podría ser la primera y principal diferencia entre el marketing y las ventas. Además, encontramos otras diferencias como:

  • La filosofía de las ventas es que el cliente quiera lo que la empresa vende, mientras que la del marketing es que la empresa tenga lo que el cliente quiere.
  • Las ventas buscan resultados a corto plazo mientras que el marketing a medio y largo plazo.
  • Los equipos de venta tienen que conocer a fondo el producto ofertado y el que ofrece la competencia. Las áreas de marketing o áreas comerciales, deben conocer a fondo al cliente y otras maneras de satisfacer sus necesidades.
  • Mientras las técnicas de ventas se realizan para que vengan muchos clientes a comprar, las de marketing se realizan para que el mismo cliente vuelva, es decir, fidelizar al cliente.
  • La gestión de ventas enfatiza las características del producto y el precio. La dirección de marketing enfatiza los beneficios del producto y el valor (no el precio).

Ambos departamentos son de primera necesidad para el éxito de un negocio. No se puede prescindir de ninguno, sin el marketing las empresas no tendrían clientes potenciales pero, sin una buena técnica de ventas, su índice de ventas podría disminuir. Por lo tanto, tanto uno como otro deben trabajar simultáneamente para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

¿Qué es la dirección comercial?

La dirección comercial es uno de los departamentos más importantes en las organizaciones. Su función es cumplir los objetivos de ventas y económicos de la empresa, además de afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado. Asimismo, estudia e implanta los medios necesarios para poder efectuar la venta de la forma más rentable posible. La dirección comercial y gestión debe alcanzar todo el proceso de la venta, coordinando la actividad comercial con la de los servicios que intervienen antes y después de la venta. La dirección comercial y marketing ajusta la oferta de la empresa a la demanda existente en el mercado.

Las funciones de un director comercial son:

  • Desarrollar una estructura organizativa de venta capaz de alcanzar los objetivos.
  • Realizar las estrategias y gestión de equipos.
  • Motivarlos para que desempeñen su trabajo lo mejor posible.
  • Determinar el potencial de compra de las diferentes categorías de clientes para liderar las ventas.
  • Valorar y controlar su labor para asegurarse de que alcancen los objetivos previstos.

 

¿Por qué realizar alguno de estos masters de ventas con Euroinnova Business School?

Conviértete en un gran profesional de las ventas gracias a Euroinnova Business School. Recibirás una formación especializada desde casa, de manera online, por lo que no tendrás que desplazarte a ninguna universidad o escuela. Gracias a nuestros profesionales no te será difícil realizar este programa de máster online de marketing. Pasarás a ser uno de los titulados universitarios más formados este 2018 y podrás encontrar empleo en las mejores empresas. Nuestros alumnos nos avalan.

Emprende nuevos retos y realiza la formación que siempre has querido este 2018 y conviértete en uno de nuestros alumnos para llegar a ser un gran profesional de la dirección comercial y el marketing y poder trabajar en las mejores empresas.

No lo pienses más y facilítanos tus datos para obtener más información acerca del plan de estudios del máster en marketing y del master en dirección comercial. Danos tu consentimiento para que te mandemos más información sobre todos los masters y cursos profesionales que ofrecemos, además de nuestro programa de prácticas y nuestro programa de becas de este 2018. Además, podrás encontrar más información en nuestras redes sociales.

 

Master ventas

Master direccion comercial y ventas online

¿Cómo de importantes es realmente el departamento de dirección comercial y ventas en la empresa? Sin duda alguna, existen departamentos dentro de la empresa que son realmente imprescindibles a la hora de asegurar el buen funcionamiento de la misma. Dentro de la empresa, una vez diseñado el producto, la puerta en marcha de su comercialización es imprescindible para asegurar que llega de forma correcta a manos de los consumidores. La gestión del total de servicios necesarios para que el intercambio se haga efectivo, corresponde al departamento de dirección comercial y ventas de las empresas, dirigidos por profesionales en la materia quienes cumplen las siguientes características: 

  • Formación del equipo profesional de ventas: para ello deberá de ser un profesional en la captación de talentos, ya que las habilidades necesarias para el desarrollo de un programa de venta de productos son específicas. 
  • Establecimiento de un programa de ventas y su evaluación: es necesario que se establezcan una serie de estándares y objetivos que cumplir en un periodo de tiempo determinado, para poder evaluar la efectividad de los servicios.
  • Relación efectiva con otros departamentos: el profesional en ventas y dirección comercial deberá de mantener una estrecha relación con otras áreas de las empresas como el área de marketing. El director de ventas intervendrá en el marketing para determinar los canales de distribución, el desarrollo de nuevos productos o la modificación de los ya existentes. 
  • Desarrollo del programa de servicio postventa: actualmente en las empresas, los productos se pueden diferenciar en mayor medida por el servicio ofrecido posterior a las ventas que por las propias características del producto. Los profesionales en ventas y gestión comercial deberán de establecer el programa de protocolo a seguir de forma posterior a las ventas y garantizar la formación de los profesionales. 

Estas son algunas de las funciones imprescindibles que el profesional en dirección y gestión de las ventas deberá desarrollar a la hora de buscar la efectividad del área de venta de la empresa, Pero, ¿cómo adquirir estas habilidades? Es sencillo a través de la oportunidad de formación que ofrece Euroinnova Business School, a través de su programa de máster en dirección comercial. 

Master ventas online 

¿Cómo acceder al master ventas online? Es muy sencillo ya que es posible solicitar información a través de la web oficial de Euroinnova Business School, donde además de una extensa variedad de master ventas también se ofrecen otros programas de máster relacionados con la formación en el área del marketing o de la dirección y administración de empresas. No pierdas la oportunidad de convertirte en un auténtico profesional de las ventas de productos y servicios a través del MASTER VENTAS o cualquier otro relacionado. Puedes solicitar más información desde Madrid o Barcelona o cualquier localidad gracias a las ventajas que ofrece la modalidad online. 

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Opiniones de master ventas

Opinión de MANUEL DAVID M. R.
Sobre master ventas
VALLADOLID
Que he aprendido:

bill of lading

Lo que mas me ha gustado:

-

He echado en falta:

-

Opinión de YAGO A. S.
Sobre master ventas
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido sobre Técnico en Publicidad y Promoción de Ventas + Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilla bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los apuntes le enseñaron bastante.

Opinión de Alvaro A. N.
Sobre master ventas
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré acerca de identificará los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivocoach y reconocerá la importancia de la pnl en el ámbito de las ventas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los ejercicios de genial aptitud.

Opinión de MIRIAM L. D.
Sobre master ventas
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré sobre determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema ideal es el noveno trabajo que compro.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos interesa un montón este tema.

Opinión de MOUNSSIF
Sobre master ventas
CIUDAD
Que he aprendido:

He aprendido mas detalles de tipos de venta, tipos de servicos, asistencia y satisfaccion del cliente, tecnicas comerciales y mejorame como comerciante.

Lo que mas me ha gustado:

Que he aprendido mas cosas que no sabia sobre el comercio y ventas.

He echado en falta:

No creo que habido falta de nada en el curso, me parecio bastante completo.

Opinión de JOSE MANUEL R. G.
Sobre master ventas
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar e interpretar los estados financieros contables..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría muchísimo el temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los apuntes de buena cualidad.

Opinión de AMBAR V. E.
Sobre master ventas
MADRID
Que he aprendido:

me ha gustado y he aprndido muchas técnicas de venta

Lo que mas me ha gustado:

metodología y contenido

He echado en falta:

no

Comentarios:

no

Opinión de SUSANA MAGUREGUI FERNANDEZ D. T.
Sobre master ventas
VIZCAYA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de detectar nuevas oportunidades de negocio que optimicen la gestión de ventas en la empresa, utilizando los procedimientos adecuados..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario bueno.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los contenidos de buena calidad.

Opinión de KARIMA
Sobre master ventas
GRANADA
Que he aprendido:

HE REPASADO SOBRE VENTAS

Lo que mas me ha gustado:

EL TEMARIO

He echado en falta:

MAS DOCUMENTACION Y ALGO MAS DE PROFUNDIDAD

Opinión de MARINA L. H.
Sobre master ventas
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido a tener conceptos e ideas más claras

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el desarrollo del curso

He echado en falta:

He echado en falta ejemplos de casos reales

Opinión de NOELIA P. J.
Sobre master ventas
JAÉN
Que he aprendido:

Mejoré sobre aprender sobre la dirección comercial y ventas de productos y servicios financieros en la sucursal bancaria..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina un montón este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún curso sobresaliente es este noveno curso que solicito.

Opinión de NANCY L. V.
Sobre master ventas
ALMERÍA
Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar el argumentario y objeciones de venta de distintos tipos de productos y servicios aplicando técnicas de venta en función de distintos tipos de cliente y canales de comercialización..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema magnífico es este segundo curso que busco.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos maravillaría mucho este trabajo.

Opinión de MARIA JOSE G. M.
Sobre master ventas
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

como desarrollar el marketing en un producto,hacer ventas con clientes de todo tipo,trato a los clientes en centros veterinarios, administracion y documentacion etc...

Lo que mas me ha gustado:

el trato de los clientes en los centros veterinarios y las funciones del aux. en el centro

He echado en falta:

nada

Opinión de RAUL FERNANDEZ P. G.
Sobre master ventas
ALAVA
Que he aprendido:

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Lo que mas me ha gustado:

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

He echado en falta:

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Comentarios:

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Opinión de RUBEN C. M.
Sobre master ventas
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de reciba formación técnica para aumentar las ventas..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me han enseñado bastante.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ha ayudado bastante el curso.

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