Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Aprende a combinar las delicadas pieles de sofás y sillones con el máster de piel sofás de Euroinnova

Tanto  sillones como sofás son los grandes protagonistas de las estancias más importantes de una casa, teniendo el poder de modificar la visión del conjunto decorativo del resto del espacio. Dependiendo del emplazamiento, del  color o de la propia estructura que presenten, se le otorga una mayor o menor fuerza visual. La importancia de sofás y sillones en la decoración no solo se circunscribe a lo que a las viviendas se refiere, sino que también causa el mismo efecto en otros espacios como oficinas u hoteles. 

En este sentido, el material de los sofás, sillones o butacas es determinante para marcar el estilo y la inspiración de este mobiliario. Se disponen de una gran variedad de tejidos entre los cuales destaca la piel por ser uno de los materiales más resistentes al paso del tiempo. Para tapizar estos muebles se requiere de un trabajo sutil y delicado, propio de una actividad artesanal. Generalmente se trata de un trabajo realizado a mano, con la inversión de tiempo y esfuerzo que esto supone.  

El tapizado, además de caracterizar a cada mueble, sirve para renovar y darle una segunda vida a muchos de ellos. No obstante, no solo se trata únicamente de tapizar, sino que detrás de esta labor hay un amplio proceso de elección de tejidos, patrones y colores, de manera que se logre una combinación perfecta. 

Cursos Homologados de sofas master piel

Curso de Tecnico Superior en Tapiceria
-45%

...

Cursos y master de diseño de interiores

En este master de piel sofas, se tratan todos estos aspectos que son los que, al final van a garantizar la consecución de un resultado satisfactorio ya sea para nosotros mismos o para un cliente. 

Sumérgete en el arte del tapizado con el Curso de tapiceria

El tapizado a rasgos generales, lo podemos definir como la acción de recubrir el sofá, u otra pieza, con un tejido. No obstante, se necesitan llevar a cabo unos preparativos previos antes de ponerse a tapizar, hay que trabajar bien la pieza restaurando el relleno, si fuera necesario, ajustar la suspensión o arreglar cualquier otro tipo de desperfecto. 

La durabilidad en el tejido elegido, es uno de los factores con más peso a la hora de elegir el tejido. La piel es uno de los más sólidos y resistentes, especialmente indicado para los sofás o butacas que no son meramente decorativos. Por otra parte, también es uno de los materiales más versátiles y  que mejor aguanta las tendencias y las modas, al ser un material asociado a colores, texturas y acabados clásicos. 

Caber destacar que, al tratarse de una actividad manual, la pieza tapizada se vuelve única y se revaloriza, alcanzando un precio elevado en el mercado.  

Tipos de sofás en piel 

El material de cuero o piel, lleva asociadas un conjunto de características que lo hacen especialmente idóneo para este uso. Es un material versátil, transpirable, natural, sólido, resistente, fácil de limpiar y estéticamente agradable. Podemos distinguir este material en los siguientes tipos:

  • Piel plena flor.  Se le llama de esta manera por proceder de un cuero de grano entero (o de plena flor)
  • Piel flor (o piel rectificada. Se trata de un material exclusivo en el que, generalmente, podemos encontrar grabados naturales.  

Otros subproductos de la piel

  • Serraje. Es la capa inferior de la piel tras haberla sometido a un proceso de división entre las diferentes capas que componen la piel.
  • Ecopiel. Incluye la palabra eco, no por tratarse de un cuero sintético, sino por ser medioambientalmente respetuosos en todas las fases de elaboración que se emplean en el curtido, pigmentación etc de la piel.
  • Piel sintética. En este caso, la piel no tiene procedencia animal, sino que está elaborada a partir de polímeros

Diseño de interiores

El diseño de interiores juega con diferentes piezas mobiliarias, elementos funcionales y decorativos para lograr una combinación armónica, adapta a la personalidad y necesidades de los propietarios. Debido a su papel protagónico,  la elección del sofá es siempre una elección muy meditada para el decorador pues va a potenciar el resultado final.

Con el master de piel sofas, podrás formarte profesionalmente en el tapizado en piel de sillones, butacas, sillas y demás mobiliario en piel. El conocimiento de materiales, sus características e idoneidad para emplearlas según uso son algunos de los criterios que aprenderás para elegir otro material. 

Además, se imparten bloques didácticos orientados exclusivamente al diseño y a los criterios estéticos que permitan lograr una combinación perfecta. 

Dentro de la disciplina del diseño de interiores, en Euroinnova tienes distintas modalidades formativas :

Aunque la lista es mucho más extensa, por lo que te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo. 

Este Master o Postgrado de piel sofas, tiene un enfoque práctico y profesionalizante, orientado al entorno laboral. empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova dictamos los mejores  Master, con los que estudiar mas a fondo sobre Masters de piel sofas.

Dentro del área de máster de piel sofas  dispones de un  gran abanico de estudios como también de salidas laborales.

En este apartado de piel sofas podrás encontrar todos aquéllos masters relacionados con esta temática. Este máster contempla diferentes vertientes en el trabajo del cuero y de la piel. Puedes encontrar otros máster y cursos de este tema muy variados, y además existen programas didácticos que te proporcionan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar tus habilidades en la tapizado de butacas, sillas, sillones, sofás y demás mobiliario.


¡No dejes de consultar todo nuestro catálogo de formación de piel sofas! 

Ver más en la sección de  Masters Online

Tecnico en Maquillaje Profesional
-38%

...

Auxiliar de Estetica (Titulacion Profesional)
-45%

...

Experto en Dermatologia y Cosmetica
-38%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS