Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos de naturopatia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de naturopatia
Master cursos online Euroinnova

Cursos de naturopatía: Elige el tuyo

cursos de naturopatia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En esta entrada te hablamos sobre la naturopatía, sus distintos ámbitos de actuación y las principales salidas profesionales. Además, puedes consultar cursos formativos para obtener conocimiento profundo de esta disciplina con la diversa oferta de cursos disponibles en Euroinnova. Al impartirse 100% online, son una excelente oportunidad para aprender cómodamente desde casa, compaginando tu vida personal y profesional con la formación. 

¿Qué es la Naturopatía? 

Para saber qué es la naturopatía, lo definimos como una práctica, que reglada profesionalmente en muchos países, engloba técnicas de medicina alternativa destacables como la homeopatía, reiki, acupuntura, técnicas de relajación, medicina tradicional china y aplicación de plantas medicinales, entre otras numerosas técnicas. Su finalidad se centra en la capacidad innata que el organismo tiene para curar y hacer viables los mecanismos de equilibrio necesarios para lograr un estado saludable a nivel físico y psicológico.

Las áreas de actuación de la naturopatía son la Naturopatía de los Estímulos Naturales, la Naturopatía Alimentaria, Naturopatía Manual, Naturopatía Psicofísica, Naturopatía Sensorial, Naturopatía Fitocomplementaria, Naturopatía Funcional, y Naturopatía Energética.

Desde tiempos remotos tiene lugar la práctica de naturopatía, estando englobada dentro de las denominadas artes curativas. Ya en el siglo XVIII y siglo XIX, los métodos de naturopatía eran aplicados a través de la hidroterapia, así como mediante la utilización de la luz, el aire, el agua, hierbas y alimentos para el tratamiento de enfermedades. Aunque tuvo una época de declive, la naturopatía volvió a resurgir con fuerza durante la década de los años 60 hasta llegar a la actualidad, en la que ya se considera como una práctica regulada profesionalmente.

Es cierto la gran variedad de cursos formativos que hay sobre naturopatía, pero siempre hay un gran porcentaje de casos que no ofrecen aquellas variables que queremos analizar para escoger el curso más adaptable a nuestras necesidades: hablamos de precio, temario, nivel profesional del profesorado, garantía de reconocimiento en el título obtenido así como valoración de alumnos que lo hayan cursado previamente.

¿Qué ventajas encontrarás en nuestra metodología formativa?

Si te animamos a realizar este curso es porque entre las principales señas de identidad que nos diferencian de la competencia, tres son nuestras marcas por las que todos los alumnos/as han confiado en Euroinnova Formación:

  1. Online: Nuestra amplia variedad de cursos y másteres están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de éstos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  2. Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiará durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  3. Homologación: Todos nuestros másteres/cursos que ofertamos, en este caso sobre naturopatía, se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que más se adapte a tus intereses laborales.

¿Qué hace el especialista en Naturopatía?

Naturópata, es el profesional que ejerce la Naturopatía, estos pretenden naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Su objetivo principal es el de eliminar sustancias nocivas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas para ayudar a regenerar los tejidos. La función principal del Naturópata es el de estimular el sistema y la fuerza de cada individuo. 

Pilares de la Naturopatía

Hay unos cuántos pilares que son fundamentales y en los que, además, se basa la Naturopatía:

  • Alimentación, se recomiendan alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades. Una nutrición desequilibrada o irregular produce unas carencias y por lo tanto una pérdida de la Salud. La desintoxicación es una manera de recuperar la salud ya que la intoxicación es una acumulación de errores. Informamos, orientamos, aconsejamos y educamos sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente de Salud.
  • Cuerpo, se trabajan todas las técnicas en las que se utilizan como elemento básico las manos. Aquí entran todo tipo de masajes, quiromasaje, reflexología podal, auricular o de otras partes del cuerpo, masajes orientales para estiramientos, regulación de los puntos de energía, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc. Estos masajes se recomiendan para aliviar procesos y como medida de mantener una buena forma física.
  • Mente, se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el estado óptimo de salud, por ejemplo la relajación, técnicas de respiración, el pensamiento positivo, la visualización creativa, charlas. Así prevalecerá el optimismo, la paz mental, la confianza y la creatividad. 

Características de la Naturopatía

Estas son algunas de las características más importantes de la naturopatía:

  • No es agresiva, por lo que el cuerpo humano la acepta sin problemas.
  • Utiliza productos de la naturaleza.
  • No experimenta con animales, ni contamina el medio ambiente.
  • Fácil de aplicar.
  • Pueden aplicarse por la propia persona. 

Ventajas con respecto a otros cursos haciendo el curso de naturopatía con Euroinnova

Nuestras señas de identidad descritas anteriormente, no quedan meramente escritas para convencerte fácilmente, sino que se encuentran estrechamente ligadas con una serie de oportunidades que te podemos ofrecer a diferencia de otros competidores, resaltando así nuestro interés y compromiso en tu formación y/o aprendizaje. A continuación te detallamos las ventajas que encontrarás matriculándote en nuestros cursos, ¿preparado/a?

Ventaja en cuanto al temario: Te presentamos un temario adaptado para todos los niveles, con contenido explicado de forma específica y haciendo hincapié en aspectos relevantes que te ayuden a realizar exitosamente tus funciones en tu próximo puesto de trabajo.

Ventaja en cuanto al reconocimiento: Nuestros másteres por ejemplo en naturopatía se encuentran reconocidos tanto por la Universidad Europea Miguel de Cervantes como por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta característica te permitirá disponer de un título reconocido oficialmente y con posibilidad de optar a oposiciones que sean sacadas a concurso por la Administración Pública.

Ventaja en cuanto a la modalidad: Este curso de naturopatía, a diferencia de otros cursos, ¡puedes cursarlo de forma online! Esta ventaja la diseñamos pensando siempre en el usuario/a y sus ocupaciones laborales o académicas del día a día. Esta modalidad te hará posible organizar y diseñar tu tiempo de forma óptima para no perder detalle de cada módulo, para que puedas ir cursando la materia paso a paso sin agobios ni prisas de última hora. Además podrás contactar con el tutor/a del máster mediante un correo electrónico o guía de teléfono que te adjuntaremos en un documento llamado "guía del alumno" para que dispongas de toda la información de contacto oportuna para resolver tus dudas y cuestiones de cada unidad temática.

Ventaja en cuanto a las salidas profesionales: Con nuestros cursos y másteres adquirirás la formación profesional específica relacionada con la salud y tratamiento psicofísico del cuerpo humano, permitiéndote trabajar como profesional en el campo de la salud:

Salidas laborales después de los cursos de naturopatía

Una vez que hayas terminado alguno de los cursos de naturopatía que tendrás que realizar para poder trabajar de ello, tendrás a tu disposición un amplio abanico de salidas profesionales:

  • Consulta privada de naturopatía.
  • Farmacias y Parafarmacias.
  • Centros de belleza y estética.
  • Balnearios y Spas.
  • Centros de asesoramiento dietético.
  • Gimnasios y hoteles.
  • Centros de salud natural.
  • Comercial para laboratorios.

Conexiones Formativas con los Cursos en Naturopatía

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de naturopatia

Opinión de SALVADOR WILFREDO M. M.
Sobre cursos de naturopatia
OLANCHO
Que he aprendido:

he aprendido sobre la posición y el funcionamiento del cuerpo humano, también he aprendido el nombre de plantas medicinales, como elaborar dietas, lo importante de la alimentación en la salud.

Lo que mas me ha gustado:

la seriedad que tiene la empresa al enviar los documentos de estudio, y la plataforma...muy bueno.

He echado en falta:

un poco mas de conocimiento en el área de dosificación y preparación de las plantas medicinales

Opinión de JAVIER S. C.
Sobre cursos de naturopatia
MADRID
Que he aprendido:

Una nueva visión a la hora de enfocar la medicina natural a través de los multiples conocimientos adquiridos.

Lo que mas me ha gustado:

Su versatilidad y su presentación.

He echado en falta:

nada, me ha parecido muy completo

Opinión de AURORA R. H.
Sobre cursos de naturopatia
VALLADOLID
Que he aprendido:

De naturopatia tenia ya conocimientos pero no de programacion neurolinguistica ni coaching

Lo que mas me ha gustado:

El coaching

He echado en falta:

La parte de nutrición y dietética es mejorable

Comentarios:

Actualizar el modo on line con documentación escrita . No coincide especialmente en las autoevaluaciones

Opinión de VANESA M. S.
Sobre cursos de naturopatia
MÁLAGA
Que he aprendido:

He mejorado de saber definir el concepto básico de fitoterapia y conocer las tendencias actuales..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravillaría mucho este temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha encantado muchísimo este trabajo.

Opinión de MARIA F. B.
Sobre cursos de naturopatia
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos y conocimientos de los que carecía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de dietoterapia y plantas medicinales

He echado en falta:

He echado en falta nada me ha parecido completo

Opinión de LAURA G. A.
Sobre cursos de naturopatia
MÁLAGA
Que he aprendido:

Qué es Naturopatía y como aplicarla.

Lo que mas me ha gustado:

Las ramas de la Naturopatía que se estudian en este curso me parecen bien tratadas.

He echado en falta:

Hay muchas ramas de Naturopatía que no se mencionan; quizás en un curso mas amplio debearían tratarse para que el futuro naturópata tuviese nociones de todo.(Conocimiento general aunque no especializado)

Opinión de SUSANNA R. G.
Sobre cursos de naturopatia
BARCELONA
Que he aprendido:

Sobretodo plantas medicinales.

Lo que mas me ha gustado:

Metodología online.

He echado en falta:

Falta profundizar en muchos temas.

Comentarios:

Hay faltas ortográficas.

Opinión de JUAN LUIS B. C.
Sobre cursos de naturopatia
CÁDIZ
Que he aprendido:

contenido muy completo

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

no

Opinión de Bernardino
Sobre cursos de naturopatia
CASTELLON
Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Master En Medicina Alternativa Naturopatia Y Terapias Alternativas Homologado

Opinión de MARIA C. M.
Sobre cursos de naturopatia
TARRAGONA
Que he aprendido:

Mucho, para poder aplicarlo y compartirlo.

Lo que mas me ha gustado:

Fitoterapia

He echado en falta:

Más temario de homeopatía y Flores de bach.

Opinión de PATRICIA M. M.
Sobre cursos de naturopatia
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas que tenía olvidadas y nuevas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las planta medicinales

Comentarios:

PEDIRLES DISCULPAS SI ME HE EXCEDIDO EN LAS ACTIVIDADES

Opinión de ALFREDO JOSÉ CRAVEIRO D. S.
Sobre cursos de naturopatia
CARCAVELOS
Que he aprendido:

Que es muy dificil para mi escribir en espanhol.

Lo que mas me ha gustado:

Lo caracter practico de lo curso.

He echado en falta:

No lo sey, estoy iniciando mi aprendizado.

Opinión de XENIA TORRENTA I. P.
Sobre cursos de naturopatia
GIRONA
Que he aprendido:

El temario de las dietas esta muy bién, los otros dos he echado en falta más información.

Lo que mas me ha gustado:

Las dietas y la teoria de las plantas y sus recetas.

He echado en falta:

Más información y temario en anatomia, el temario es muy confuso para mi gusto. En el temario de plantas no esta mal, pero falta más recetas y más plantas, faltan muchas En el temario de las dietas y alimentos, faltan más dietas para adelgazar, más variedad.

Opinión de AZUCENA
Sobre cursos de naturopatia
MADRID
Que he aprendido:

ufff muchisimas cosas... tenia un desconocimiento tremedo de nutrientes, hc, lipidos, proteinas, etc.

Lo que mas me ha gustado:

la forma de transmitir en que consiste una alimentación sana y equilibrada.

He echado en falta:

menus.. ejemplos de dietas..

Comentarios:

estoy encantada.. ahora voy a hacer el de naturopatia

Opinión de RODRIGO V. A.
Sobre cursos de naturopatia
SANTIAGO
Que he aprendido:

Mucho sobre la naturopatia, la salud complementaria

Lo que mas me ha gustado:

El poder en el futuro adecuarlo a mis atenciones.

He echado en falta:

casos clinicos.

Comentarios:

buen curso.

Mostrar más comentarios