¿Te gusta el arte de origen marroquí? A nosotros nos encanta, es por ello que impartimos un curso donde podrás descubrir todo lo relacionado con este tema, podrás descubrir todo lo que se puede hacer en este trabajo, que se puede fabricar siendo ayudante de marroquinería y mucho más. ¡En breve comenzamos!
Es solo ver la foto, y ver poder sentir el olor del cuero.
¿Y si, en vez pensar en el olor nos adentramos a conocer más de este increíble sector?
No te lo pienses más y sigamos descubriendo más sobre este magnífico mundo.
La marroquinería es un arte que lleva vigente muchos años, consiste en tratar el cuero en sus distintas maneras y utilidades. Este arte, va cambiando dependiendo las tendencias que estén en el mercado, pero nunca pasa de moda ya que tiene gran aceptación entre el público.
De este trabajo se encarga el ayudante de marroquinería. Lo vamos a dividir en 2 partes:
Una vez finalizado estas dos fases ya tendríamos listo el cuero para poder realizar bolsos, collares, pulseras, cinturones, carteras...
Las personas que trabajan en este sector, tienen un sueldo mínimo de 1.052,59€ y pueden llegar a cobrar unos 2.443,43€ por mes. El máximo dependerá de los años de experiencias, de los cursos realizados, de la imaginación que se tenga para crear objetos constantemente.
Lo vamos a dividir de 2 maneras: Si trabajamos para una empresa externa deberemos desarrollar las siguientes habilidades, trabajar de manera rápida y con cuidado para evitar desperfectos, tener destreza en las manos, y tener fuerza física y tener aguante en las tareas que se tengan que desarrollar. Si hemos querido desarrollar nuestro comercio, además de tener en cuenta las habilidades nombradas anteriormente, deberemos tener en cuenta lo siguiente, nunca perder de vista los aspectos financieros, destacar en los artículos que comercializa, tener destreza y poder de comunicación con los proveedores.
A priori, no se necesita tener estudios, es muy recomendable tener muchos cursos y hacer la carrera de diseño, ya que, a la hora de destacar, vas a tener más imaginación que la competencia. Es por ello que te recomendamos que hagas este curso, y para agrandar conocimientos tenemos Cursos de cuero. Podrás conseguir conocimientos que no sabias, técnicas que no sabías y ayudan a agilizar los procesos de creación del cuero.
El cuero se puede coser de dos maneras a máquina o de manera artesanal, tenemos que tener en cuenta que las tareas que son artesanales las podemos vender más caras ya que se requieren más horas, si seguimos por la rama artesanal, el acabado queda más desigual y esto nos ayudará a que ningún bolso, cinturón... que creemos sean iguales el uno con el otro. Si cosemos el cuero con la máquina, se nos puede presentar problemas, como sería, que la máquina no pudiera coser el cuero debido a su grosor.
Personalmente, si trabajas por cuenta propia, sin duda utilizaría el método tradicional, ya que cada vez esta manera de realizar los artículos se está perdiendo.
Espero que hayas disfrutado tanto como yo, o incluso más, y no pierdas la oportunidad.
¡Las plazas vuelas!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa