Como ya hemos explicado en otros post los conductores de autobús internacional se dedican al transporte de gente desde un punto de inicio a un punto final o destino, pero esta vez tratamos con conductores entre países.
Primero en este post vamos a mirar que tareas tiene que hacer el conductor del autobús.
Posteriormente que recomendaciones tiene que tener en cuenta al hacer viajes tan largos ya que cuenta con viajes entre países.
Y para finalizar vamos a ver que conocimientos tiene que tener en la totalidad de su trabajo ya que no solo se dedica a conducir el autobús.
Como ya hemos explicado en muchos post anteriores, los conductores de autobús internacionales no solo se dedican a conducir el autobús, sino que tienen una serie de tareas a parte que tienen que llevar a precisión. Como por ejemplo:
Cobrar el ticket del viaje si alguien no usa la tarjeta del bonobús, o abrir y cerrar las puertas del vehículo si ve que alguien tiene la intención de bajarse del autobús o de subirse a este también.
En los viajes más largos y cuando los pasajeros lleven equipaje, los conductores de autobús internacional se encargarán de cargar el equipaje en el compartimento de bodega del autobús, del mismo modo que también tiene que descargarlo a la llegada.
En caso de avería tiene que mantener la calma y calmar a los pasajeros, ya que no todo el mundo tiene el cuerpo hecho para tener un accidente. Del mismo modo que tiene que tener paciencia y calmar fácilmente el estrés, tiene que tener un poco de conocimiento del vehículo y su mecánica para ver si puede solucionar el el problema, si no puede solucionarlo deberá llamar a la central.
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Como es de saber los conductores de autobús internacional pasan mucho tiempo frente al volante y esto les produce una gran fatiga o un agarrotamiento muscular.
Para evitar esta fatiga es recomendable hacer un descanso pequeño pasadas unas dos horas al volante para despejar la mente y alejar la fatiga, esta es una recomendación de la DGT.
Para evitar un agarrotamiento muscular es necesario tener una buena postura mientras se conduce:
De igual modo que los conductores de autobús urbano e interurbano, los conductores de autobús internacional deben tener distintos conocimientos sobre mecánica, situaciones de estrés, fatiga, etc.
Por ejemplo tienen que saber controlar situaciones de estrés entre los pasajeros en caso de accidente. Del mismo modo que tienen que tener unas buenas posturas y acciones ergonómicas en los largos viajes para reducir la fatiga o evitar lesiones musculares o psicológicos.
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