En primer lugar debemos saber que ser un cristalero de vidrieras no es nada fácil, ya que conlleva unas grandes responsabilidades. ¡Vamos a verlas!
Primero, un cristalero se encarga de ajustar, colocar y sellar las grandes ventanas de las casas, monumentos, etc. Como ya veis, unos pasos muy meticulosos si ya se dan las condiciones de un edificio en altura o una vidriera bastante grande.
Las medidas de seguridad nunca deben faltar ya que son un pilar fundamental tanto en este trabajo como en el resto de trabajos. Más adelante se indicarán cuales son dichas medidas.
Sin esta profesión, el exterior e interior de los edificios, casas, centros comerciales y demás no sería lo mismo, ya no por que no existiera la profesión, sino por que no estarían seguras las vidrieras y habría muchas menos y muy poco seguras.
Los dos oficios de cristalero consiste en colocar, asegurar la sujeción y ajustar los vidrios en las casas, edificios, centros comerciales, y muchos más, como ya hemos indicado antes, pero uno se especializa en vidrieras mucho más grandes, es decir, ventanales.
Mientras el cristalero podría colocar una vidriera solo con la maquinaria y seguridad necesaria, el cristalero de vidrieras necesita un equipo que ayude a colocar, ajustar y sellar la grande vidriera ya que para uno solo sería imposible. También el cristalero de vidrieras tiene que tener en cuenta varios factores para asegurar el mantenimiento del cristal, por ejemplo: Si hay muchísimo viento en contra de la vidriera tiene que tener un ángulo mejor para que este no lo tire y, si no es posible un ángulo mejor se tendrían que mirar otras alternativas para asegurar la sujeción de la vidriera.
Si te está gustando este post seguro que te interesa el de cursos online de pintura.
Podemos encontrar una amplia lista de protección para estos trabajadores pero vamos a destacar las más importantes, como lo son el equipo de protección personal, para los daños físicos, y unas prácticas ergonómicas del trabajo para los daños psicológicos, como puede ser la aparición de la fatiga e un trabajo muy monótono como este.
Al igual que en la mayoría de los trabajos la tecnología ha ayudado a la realización de dichos trabajos, En la profesión de cristaleros de vidrio las herramientas para realizar el trabajo son: el cortador de vidrio o Fletcher para hacer cortes precisos en vidrio plano, la masilla para la fijación, el pulidor de vidrio para unos acabados más precisos, entre otras más.
Si te ha gustado este post no dudes en ver el de arquitectura. ¡No te lo pierdas!
!Y también no dudes en contactarnos!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa