Vamos a conocer el origen etimológico de la palabra depilación. Este término deriva del verbo "depilare" que es latín. ¿Te gustaría aprender todo lo relacionado con este ámbito laboral? ¿Llevas tiempo buscando información sobre el/la profesional depilador? ¡Entonces, estás en el sitio indicado! Vamos a hablar sobre este especialista y la formación que tenemos para que te especialices en el sector.
En este post, aparte de hablar de este ámbito, también explicaremos algunos aspectos interesantes sobre la depilación láser, una técnica que ha incrementado su uso en los últimos años, siendo uno de los métodos principales del sector actualmente.
¿Seguimos hablando sobre el depilador y más datos sobre ello?
¡Continuemos en ese caso!
La depilación es un procedimiento que se realiza con el objetivo de eliminar el pelo que recubre la piel. De forma general, se desarrolla en determinadas zonas corporales que, por razones de estética, de higiene o sociales, se quiere tener sin ese vello.
Es entonces cuando surge el depilado, por lo que el ser humano desea eliminar el vello que no quiere mantener en su cuerpo. En realidad, las zonas determinadas que se depilan depende de cada cultura y del género, aunque también depende de la persona y sus preferencias. Como ejemplo, podemos poner la depilación de las axilas, algo habitual en las mueres españolas, algo inexistente en el caso de los hombre y que, sin embargo, está cada vez siendo más frecuente.
El depilador, puede realizar este proceso a través de diversas técnicas y haciendo uso de diferentes herramientas. Hay métodos muy frecuentes que son:
Si te está llamando la atención este tema, entra en el enlace de cursos online en depilación con cera.
Este profesional cuenta con variadas actividades laborales. Debe tener en cuenta ciertos aspectos, ya sea el grosor del vello, la abundancia, la preferencia del cliente y demás. Entre sus funciones de trabajo destacadas contamos son:
Como hemos mencionado en apartados anteriores, este proceso está a la alza y es muy recomendado, por lo que vamos hablar de este ámbito del depilador.
La depilación láser es uno de los tratamientos en belleza más conocidos actualmente. Se encarga de la eliminación del vello facial o corporal de manera permanente, aunque es la técnica más cara.
Cuando se está aplicando el tratamiento, un láser emite una luz que se absorbe por el pigmento (la melanina) del vello. Esta energía absorbida se transforma en calor, dañando los sacos en forma de tubo que se encuentran en el interior de la piel, llamados folículos pilosos, y que se encargan de la producción de los vellos.
Con esto se consigue la eliminación o el retraso del crecimiento del futuro vello de la zona aplicada. El número de sesiones es algo que depende de diversos factores, como las características del vello del cliente, la zona, el láser usado, etc.
¿Te gustaría conocer más de este post? Entonces, no te pierdas el que tenemos de curso de depilación.
¡Te esperamos con mucho más!
Imagen personalAsesor de ventas de artículos cosméticos y ...Demostrador de productos cosméticosEsteticistaMaquillador
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa