Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Jefess de banquetes

¿Quieres conocer cómo puedes formarte en la profesión y en el sector laboral de jefes de banquetes?

Si estáis interesados en conocer y aprender las actividades laborales que podréis llegar a desarrollar siendo jefes de banquetes, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de esta ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

jefes de banquetes

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Aprendamos juntos!

¿En qué consiste la profesión de jefes de banquetes?

En principio, ser jefe de banquete consiste en encargarse de supervisar todos y cada uno de los aspectos de un evento o banquete. De esta forma, debe asegurar que los clientes se encuentren satisfechos con el servicio contratado.

Asimismo, debe ser el responsable del control, el buen uso, la preparación y el servicio de alimentos y bebidas. Asegurando, a su vez, la uniformidad, la buena presentación y la disciplina del personal que se encuentra a su cargo.

Todas y cada una de estas responsabilidades se llevarán a cabo cumpliendo con los procedimientos establecidos por las directrices de la empresa. Y sobre todo, cumpliendo con los estándares de calidad referentes al área de banquetes.

¿Cuáles son las funciones principales que podrían llevar a cabo los jefes de banquetes?

Cada una de las actividades laborales que se deben llevar a cabo en esta profesión, se aprenderán durante el estudio del curso. Es importante aprender las técnicas idóneas para el desarrollo de estas.

En el siguientes listado te mostramos algunas de las más destacadas y relevantes en la profesión:

  • Verificar que los sistemas de alarma en todo el establecimiento se encuentren siempre encendidos.
  • Supervisar el correcto bloqueo del sitio.
  • Resguardar los documentos de la aseguradora sobre el establecimiento y el equipo utilizado.
  • Preparación de la nómina.
  • Almacenar los documentos entregados por los empleados en el momento de la contratación.
  • Vigilar que las leyes sobre la venta de alcohol sean cumplidas.
  • Vigilar que se cumplan los reglamentos de seguridad y salud.
  • Verificar que los empleados trabajen en un ambiente seguro.
  • Responder a los clientes las quejas que tengan sobre el servicio o la comida.
  • Reservar el lugar donde se llevará a cabo el evento.
  • Capacitar y contratar al personal necesario.
  • Planificar el banquete.
jefes de banquetesEs importante conocer las técnicas de estas funciones para realizarlas de la manera correcta.

Si este post está siendo de tu gusto, te dejamos otro sobre manual de funciones de un jefe de ventas, que puede ser de tu interés.

CURSOS DE GESTIÓN DE BANQUETES

¿Cuáles son las características y cualidades que deben tener los jefes de banquetes?

Es de vital importancia conocer las características y cualidades para poder trabajarlas. Cada una de estas dependerán de la empresa en la que se solicit5e los servicios de estos profesionales y además, de las necesidades de esta.

Las características y habilidades que deberán tener estos jefes de banquetes serán las del siguiente listado:

  • Mantener la calma en todo momento.
  • Manejar correctamente situaciones de emergencia como inundaciones o incendios.
  • Ser una persona flexible con sus empleados.
  • Tener conocimientos sobre todas las tareas de cocina en caso de que un trabajador se incapacite.

¿Cómo es el trabajo que realizan estos profesionales cualificado?

Ser jefe de banquete se trata de una labor agitada y deberá desempeñarse bajo presión en su mayoría de veces. Este profesional cualificado debe mantener la calma para asegurar la correcta coordinación entre todos los involucrados para poder obtener un cliente satisfecho.

La apariencia es muy importante ya que deberá ser ordenada y sumamente limpia. Con el fin de reflejar respeto, pulcritud y generar confianza.

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre perfil jefe de almacen y logisticaEn este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión. 

Conoce más profesiones relacionadas

Hostelería y turismoJefess de BaresJefess de comedor o maestres de salaJefess de salaMaître

Blogs relacionados con profesion jefess de banquetes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Jefess de banquetes

Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Gestion de Banquetes
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso en Seguridad Alimentaria en Bodas, Banquetes y Celebraciones (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Gestion de Banquetes + Curso de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulacion)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1090 Dirección y Recursos Humanos en Restauración
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1092 Gestión y Control en Restauración
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.