Inscríbete en nuestro Curso de Comunicación Online y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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680 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación + Titulación Universitaria de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alfredo García

MADRID

Opinión sobre Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación + Titulación Universitaria de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho el curso de comunicacion online porque he aprendido muchas habilidades sobre la comunicacion interna y externa de la empresa, además he podido trabajar a la vez que estudiaba el curso.

Mariano De Juan Aguilar

ASTURIAS

Opinión sobre Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación + Titulación Universitaria de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS

Aaron Rodríguez

ALBACETE

Opinión sobre Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación + Titulación Universitaria de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS

Con este curso de comunicacion online he adquirido unas competencias que me han hecho lograr mi objetivo de conocer y desarrollar técnicas y habilidades directivas, que favorezcan un adecuado liderazgo, el desempeño de tareas y responsabilidades de alta dirección en las organizaciones y grupos de trabajo.

Maria De Los Angeles Canton

CASTELLON

Opinión sobre Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación + Titulación Universitaria de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS

Con el curso de comunicacion online he obtenido dotes de liderazgo y de coach empresarial para lograr mi objetivo de adquirir conocimientos y habilidades que permitan manejar el riesgo y tomar decisiones en entornos cambiantes.

Berta Ferrer

BURGOS

Opinión sobre Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación + Titulación Universitaria de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS

Gracias al curso de comunicacion online he podido desarrollarme aún más dentro de la empresa para lograr una comunicación mejor con mis trabajadores. Euroinnova Business School es un gran centro de enseñanza online.
* Todas las opiniones sobre Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación + Titulación Universitaria de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso desarrollo de habilidades de comunicación

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Comunicación Online para convertirte en un profesional de la comunicación. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso desarrollo de habilidades de comunicación
Hoy en día, contamos con múltiples canales de comunicación: prensa, radio, revistas, cine, televisión, internet… Saber comunicar el mensaje que queramos dar es fundamental. Por este motivo, es necesario poseer habilidades que nos permitan que la información que queremos transmitir sea clara y concisa, que tenga coherencia y cohesión. Este Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación aportará los conocimientos necesarios para hacer que el mensaje a transmitir llegue a su receptor de forma sencilla y clara, además de poder recibir feedback sobre el mismo e incluso resolver conflictos que puedan surgir en el momento. Todo ello con el objetivo de desarrollar unas habilidades de comunicación adecuadas para poder desenvolvernos en el trabajo y en la vida diaria.
Objetivos
de Curso desarrollo de habilidades de comunicación
Los objetivos que debes alcanzar con este Curso de Comunicacion Online son los siguientes: - Conocer las bases de un modelo de comunicación eficaz aplicado a la empresa. - Ofrecer herramientas para implantar un modelo de comunicación eficaz en la empresa. - Describir y ofrecer orientaciones para utilizar un modelo de presentación eficaz. - Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar. - Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos. - Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación. - Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial. - Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.
Salidas profesionales
de Curso desarrollo de habilidades de comunicación
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente como: Reportero, Periodista, Redactor, Corrector, Editor, Director de proyectos, Coordinador, Psicólogo, Educador, Trabajador Social, Empresario, Directores comerciales, Comerciales, Gestores, Responsable de departamento de Servicios, Responsable de ejecutor de proyectos, Coach, Responsables de mercado, Responsables de ventas, Atención al cliente.
Para qué te prepara
el Curso desarrollo de habilidades de comunicación
El Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación te prepara para conocer en profundidad el proceso de comunicación, así como las técnicas principales y herramientas más utilizadas, entre ellas los medios audiovisuales, las presentaciones efectivas…. También aporta conocimiento sobre cómo actuar ante el miedo escénico e interactuar con la audiencia, la importancia de la comunicación y la resolución de conflictos. En definitiva, el curso le proporcionará conocimientos suficientes para poder desarrollar buenas habilidades de comunicación orientadas dentro de un ámbito laboral para conseguir una mayor eficacia.
A quién va dirigido
el Curso desarrollo de habilidades de comunicación
Este Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación está dirigido a profesionales que estén interesados en desarrollar habilidades para ejercer una buena comunicación, así como conocer las estrategias para realizar presentaciones eficaces, y resolver de forma eficaz y sencilla los posibles conflictos que puedan surgir, para recibir feedback sobre el trabajo realizado. El curso también está enfocado a personas no expertas en el tema, para que amplíen conocimientos y aprendan estrategias de comunicación de un mensaje verbal o no verbal, así como poner en práctica todos estos conocimientos de una forma sencilla y eficaz.
Metodología
de Curso desarrollo de habilidades de comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso desarrollo de habilidades de comunicación

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  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria

    - Funciones de la oratoria

    - Subgéneros oratorios

    - Cualidades esenciales de la oratoria

  4. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  5. Las ventajas de ser un buen orador
  6. Objetivos del orador
  7. La mejor forma de conectar con el público
  1. El lenguaje oral
  2. - Concepto y características

    - Características de los mensajes orales

    - Elementos de la comunicación oral

    - Funciones de la comunicación oral

    - Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas

    - Planificación de la comunicación oral

    - Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate

  3. La comunicación no verbal
  4. - Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios

    - Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales

    - Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos

  5. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
  6. - Pautas de comportamiento e imagen corporativa

    - Normas para conversar

    - Reglas para escuchar

    - Criterios de calidad: empatía, amabilidad

    - Tratamiento de las objeciones

    - Las quejas y reclamaciones

  7. La comunicación telefónica
  8. - El teléfono en la actividad empresarial

    - Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.

    - Reglas para efectuar una llamada de teléfono

    - Pasos para contestar una llamada de teléfono

    - Protocolos de tratamiento

    - Barreras y dificultades en la transmisión de información

    - Tipos de llamadas telefónicas

    - Sistemas de comunicación telefónica en la empresa

    - Búsqueda de información telefónica

  9. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
  1. Timidez y ansiedad social
  2. - Componentes de la ansiedad social

    - ¿Quién experimenta ansiedad social?

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

    - Causas de la ansiedad social

  3. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  4. - Establecer objetivos

    - Fijar unas expectativas realistas

    - Cambiar la forma de pensar

    - Identificar los pensamientos ansiosos

  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas
  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. El lenguaje no verbal
  2. - La relación entre lenguaje no verbal y emociones

    - La relación entre lenguaje no verbal y cultura

    - Niveles de la comunicación no verbal

    - Movimientos oculares

  3. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  4. Entablar relaciones
  1. Preparación de la presentación
  2. - El objetivo de una presentación

  3. Desarrollo de la presentación
  4. - La puesta en escena. Vencer el miedo

    - La presentación en si

    - Estructura básica de una presentación

  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. - Captar la atención del público

    - Cómo convertir la charla en un diálogo

    - La comunicación verbal

    - La comunicación no verbal y el lenguaje corporal

  3. Los recursos audiovisuales
  4. - Funciones de los apoyos visuales

    - Tipos de ayudas visuales

    - Diez reglas básicas para elaborar un buen visual

  5. Las fichas de apoyo
  1. El correo electrónico
  2. - Elementos que lo componen

    - Envío de correos

    - Recepción de correos

    - Archivo de correos

  3. La agenda electrónica
  4. - Contactos

    - Tareas

    - Notas

    - Calendario

  5. Procesador de textos
  6. - Estructura de un procesador de texto

    - Funciones de un procesador de texto

    - Gestión de documentos

    - Modelos de documentos: fax, memorándum, etc,

    - Aplicación de formato a documentos

    - Edición de documentos

    - Impresión de documentos

  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. - Objetivos de la gestión por competencias

    - Características de la gestión por competencias

    - Beneficios del modelo de gestión por competencias

  3. El proceso de selección
  4. - Pruebas para competencia de conocimiento

    - Pruebas para competencia de habilidad

    - Pruebas para competencia de actitud

  5. Formación basada en competencias
  6. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  7. - Evaluación por competencias

    - Evaluación del desempeño

    - Evaluación integral de competencias

  8. Herramientas de evaluación
  9. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)

    - Feed back 360º

    - Assessment centre

  10. Política de retribución
  11. - Objetivos del sistema retributivo

    - Elementos del sistema retributivo

  12. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Liderazgo supervisor

    - Liderazgo participativo

    - Liderazgo en equipo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. - Directivo-coach

    - Dirección de equipos y liderazgo

  4. El coach como líder y formador de líderes
  5. El líder como coach
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. - Transmisión de información y de la intención comunicativa

    - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto

    - Elementos de la comunicación

    - Tipos de comunicación

  4. Niveles de la comunicación
  5. Elementos que favorecen la comunicación
  6. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. - El contacto visual

    - La proxémica

    - La postura y la posición

    - Bloqueos y barreras corporales

    - Los gestos

    - El apretón de manos

    - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

  1. Concepto
  2. - Definición y características

    - Principios de eficacia comunicativa

  3. Conversación
  4. - Características de la conversación

    - Principios conversacionales estructurales

  5. Entrevista
  6. - Entrevista como sistema de comunicación

    - La entrevista laboral

  7. Hablar en público
  8. - Preparación básica

  9. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. - Definición

    - Modelos teóricos

  3. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  4. Comunicación empática
  5. Comunicación no violenta en los grupos
  6. Observar sin enjuiciar
  7. Cómo pedir y recibir
  8. Expresar enfado y reconocimiento
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. - Introducción

    - Situación actual

    - Tipos de grupo

  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo. Definición
  6. - Definición y finalidad

    - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback
  1. Importancia de la Comunicación
  2. Introducción al Marketing
  3. Aspectos Fundamentales del Marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: Las estrategias generales
  1. Introducción a la Creatividad
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones
  1. Introducción. La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

    - Consolidación de marcas y productos.

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias.

    - Actos promocionales.

    - Actos institucionales.

    - Congresos.

    - Recepciones.

    - Ruedas de prensa y otros eventos.

  5. Documentación interna de planificación.
  6. - Cronograma y Organización de eventos.

    - Planos, información práctica.

    - Seguridad del evento.

  7. Atención especial a autoridades.
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia.

    - Publicidad del evento.

  1. Selección y negociación de ofertas.
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

    - Lugares de celebración.

    - Proveedores de servicios.

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento.

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

  1. Supervisión y seguimiento de eventos.
  2. - Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

    - Indicadores de calidad del evento.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.

    - Publicidad subliminal.

    - Publicidad engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.
  5. Códigos deontológicos en el sector.
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.

    - Características y elementos de planificación.

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

    - Publicidad convencional y no convencional.

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

    - Características y diferencias.

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto.

    - Según público objetivo: targets.

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

    - Optimización del plan de medios.

  5. Ejecución del plan de medios.
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes.

    - Relaciones entre agencias y los medios.

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  8. - El contrato de publicidad.

    - El contrato de difusión publicitaria.

    - El contrato de creación publicitaria.

    - El contrato de patrocinio.

    - La contratación «on line».

    - Facturación.

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.

    - Elaboración de órdenes de cursaje.

Titulación de Curso desarrollo de habilidades de comunicación

Doble Titulación:

Titulación de Programa Superior de Desarrollo de Habilidades de Comunicación con 480 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Protocolo, Comunicación y Publicidad con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Curso Desarrollo de Habilidades de Comunicación

La figura del líder dentro de una organización es de suma importancia para dirigir y motivar al resto del equipo y llevarlos hacia el éxito de los objetivos empresariales.

Las diez claves en las que se basa un líder son: Honestidad, confianza, comunicación, seguridad, compromiso, creatividad, motivación, inteligencia emocional y el saber delegar.

La comunicación es una capacidad muy importante en el mundo empresarial. Un buen líder ha de tener esa competencia incrustada en su ADN si quiere hacer actuar al resto de su equipo de la mejor manera posible, además hace que sus compañeros se sientan escuchados y respondan eficientemente.

Dentro de una empresa la comunicación es la que hace que esa empresa tenga éxito o no.

Curso Desarrollo de Habilidades de Comunicación

¿En qué se diferenciarían un jefe de un líder?

  • Jefe: es una autoridad impuesta para dirigir y dar órdenes a sus subordinados. Su deber es dar órdenes que los empleados deben cumplir. El régimen de la empresa es, ante todo, autoritario y los empleados suelen acomodarse en no pensar por sí mismos y hacer automáticamente lo que se les ordena.
  • Líder: es aquel empresario que logra dar a sus empleados un sentimiento de lealtad y confianza. Es alguien a quien resulta agradable seguir. No necesita dar órdenes a los empleados porque su forma de decirles que hagan algo es animándolos a ello y dando el ejemplo para que los demás lo sigan. Un líder es alguien que genera confianza entre quienes le rodean y fomenta el trabajo en equipo. Suele encabezar el grupo incentivando, motivando e influyendo en él. Debe tener habilidades de coach empresarial.
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El coaching empresarial es una disciplina que busca la resolución de problemas y la consecución de objetivos. Su método puede aplicarse a todos los aspectos de la vida de la persona: desde su rendimiento profesional hasta su bienestar mental, pasando por su entrenamiento físico, la mejora de sus habilidades de liderazgo, motivación...

¿Qué tipo de funciones tiene un coach empresarial?

  • Ayuda a fijar metas individuales o profesionales.
  • Proporciona un enfoque claro.
  • Hace de la persona alguien mejor.
  • Fomenta el aprendizaje continuo.
  • Descubre nuevas habilidades en los clientes.

Características del coaching empresarial

  • Explotar recursos existentes que obtenemos diariamente.
  • Mejorar y motivar el rendimiento mental de empleados.
  • Mejora a la hora de comunicarse.

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