Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

programacion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre programacion
Master cursos online Euroinnova

Programacion

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Encuentra en Euroinnova Formación los mejores cursos online de programacion con los que aprenderás todo lo necesario sobre los principales lenguajes de programacion, programacion web, programacion de aplicaciones moviles, programacion de videojuegos, programacion orientada a objetos, programacion java, programacion SQL, etc. Aprovecha esta oportunidad única y accede a uno de los sectores profesionales con mayor oferta de empleo en la actualidad gracias a los cursos homologados de programacion de Euroinnova. Entre las diferentes acepciones que tiene el termino programación, actualmente la más empleada es la que hace referencia a la programacion en el ámbito informático, siendo esta el proceso a través del cual el programador desarrolla un programa informático empleando para ello una herramienta con la que escribir el código que forma el programa y otra que se encarga de traducirlo a un lenguaje que el microprocesador es capaz de entender y ejecutar sus órdenes.

La programacion informática está regulada los conocidos como lenguaje de programacion que se trata de un conjunto de órdenes, expresiones, reglas, comandos e instrucciones que toman una forma similar a una lengua natural, con una reducida ambigüedad. De hecho, cuanto menor sea la ambigüedad del lenguaje de programacion, más potente se considerará, siendo en este sentido el lenguaje binario el más potente de los lenguajes de programacion. Los lenguajes de programacion más complejos incluyen elementos característicos y diferenciadores del resto de lenguajes como léxico propio, reglas semánticas y sintácticas y algoritmos. Un algoritmo se trata de una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que se emplean en programacion y otras áreas como las matemáticas, para dar respuesta a un problema. El algoritmo puede expresarse de forma gráfica como un diagrama de flujo o en forma de código empleando lenguajes de programacion. Por lo general en las aplicaciones desarrolladas en programacion informatica se incluyen uno o varios algoritmos expresados en código, pseudocógido a través del uso de lenguaje de programacion concreto. Los programas informáticos se subdividen en módulos, de forma que la complejidad de los algoritmos empleados en cada uno de ellos sea menor que la del conjunto de módulos, lo que facilita en gran medida el proceso de programacion. A este procedimiento, muy utilizado en programacion se le conoce como refino progresivo.

La programacion puede seguir diferentes enfoques o vías para la formulación y resolución de problemas. Entre estos paradigmas podemos destacar los siguientes: programacion declarativa, programacion estructurada, programacion modular y programacion orientada a objeto. Dada su especial relevancia en el ámbito de la programacion informática a día de hoy, podemos destacar los modelos de programacion declarativa y de programacion orientada a objetos:

  • Programacion declarativa: la programacion declarativa se basa en el desarrollo de programas informáticos mediante la determinación de una serie de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones que dan lugar a la descripción del problema y detallan su solución. La solución obtenida mediante programacion declarativa se realiza a través de métodos internos de control, en los que solo se especifica a la computadora qué se desea obtener o qué se está buscando. Uno de los lenguajes de programacion declarativa más populares es SQL. Gracias a los cursos online de SQL de Euroinnova podrás dominar el lenguaje más utilizado en la gestión de bases datos a nivel profesional en todo el mundo.
  • Programacion orientada a objetos: en este caso se trata de un método de programacion en el que cada objeto presenta una funcionalidad concreta mediante la cual realiza una manipulación de los datos de entrada, ofreciendo como resultado una serie de datos de salida específicos. Los objetos prediseñados en estos lenguajes de programacion se agrupan en bibliotecas o librerías, permitiendo además al usuario la gestión y desarrollo de sus propias bibliotecas de objetos. Ejemplos de lenguajes de programacion orientada a objetos son Java, PHP o Visual Basic entre otros. Especialízate en programacion con lenguajes orientados a objetos gracias a los cursos homologados online que Euroinnova pone a tu disposición.

Si quieres dedicarte de forma profesional a la programacion informática, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia montando tu propia empresa de servicios informáticos, te recomendamos que consultes los diferentes cursos de programacion de Euroinnova. Con esta formación aprenderás todo lo necesario para dominar los diferentes lenguajes de programacion disponibles en la actualidad. No esperes más y matricúlate en los cursos online homologados de Euroinnova y prepárate para acceder con garantías a uno de los mercados profesionales con mayor expectativa de desarrollo y con una demanda creciente de profesionales altamente cualificados.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de programacion

Opinión de LIDIA
Sobre Curso Práctico: Programador en AJAX
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido el procedimiento práctico del programa.

Lo que mas me ha gustado:

Lo más relacionado a lo que me gusta, la gestión de nominas.

He echado en falta:

Veo el curso básico pero a la vez te da los conocimientos básicos del programa.

Comentarios:

Me ha gustado el curso.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Analista Programador en Visual Basic 2012 (VB.NET 2012)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE P. O.
Sobre Programador TIC en Orientacion a Objetos
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer las características especiales que presentan las aplicaciones en php, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de ideal naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve mucho el temario.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Norma
Sobre Tecnico de Programacion de Paginas Web con PHP (Servidor)
PALENCIA
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar