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Cursos de recepcionista

Encuentra en Euroinnova los mejores cursos online de recepcionista con los que recibirás un título homologado que te acredita para ejercer profesionalmente como recepcionista de hotel, recepcionista de clínicas, recepcionista conserje, etc. El recepcionista es el profesional que se encarga de prestar atención al cliente o usuario de un edificio, siendo su primer contacto a la llegada. Este servicio se presta a través del habitáculo o espacio conocido como recepción. El recepcionista cumple diversas funciones de información y asistencia, por lo que se trata de un perfil que requiere conocimientos administrativos y de secretariado. Depende de la especialidad del recepcionista así como del ámbito en que desempeñe sus funciones sus tareas y cometidos pueden variar.

En el caso de los establecimientos turísticos, como puede ser en oficinas de información turística, en la recepción de monumentos y en otros similares, el recepcionista podrá dedicarse a ofrecer información al turista, traducir documentos o elaborar guías informativas, cambiar divisas, etc. Al trabajar de cara al cliente turístico, es habitual que para trabajar como recepcionista en este sector sea necesario dominar varios idiomas. Es por esto que los cursos de idiomas son un aliado fundamental en la formación continua de este tipo de profesionales. Algo común en las labores de cualquier recepcionista se trata de la elaboración del libro de incidencias, en el que se lleva un minucioso registro de los acontecimientos que se producen en el área de recepción, así como los correspondientes partes de mantenimiento con la finalidad de realizar un seguimiento de los mismos. Esto permite al recepcionista conocer detalles que posteriormente sean necesarios de cara a la resolución de quejas y reclamaciones por parte de los clientes/usuarios. De igual forma, en muchos establecimientos es habitual llevar un control de visitas,

En el caso del recepcionista de hotel, el perfil más habitual al hablar de este tipo de profesional, el conjunto de tareas y funciones a desempeñar es muy variado. Gracias al curso de recepcionista de hotel de Euroinnova dominarás las principales funciones del puesto, permitiéndote el acceso a un mercado laboral muy dinámico y con gran demanda de profesionales altamente cualificados. El recepcionista de hotel se encarga de gestionar y mantener un sistema de información relativo al estado del hotel y su ocupación, la clientela, la gestión de provisiones o la coordinación del equipo de limpieza. A día de hoy, gran parte de las tareas del recepcionista de hotel se agilizan con el empleo de sistemas informáticos que permite trabajar cómoda y rápidamente con grandes volúmenes de información. Estos datos pueden ser posteriormente compartidos por el recepcionista con otros departamentos, para mejorar el servicio prestado. Las funciones del recepcionista de hotel de tipo administrativo están relacionadas con el manejo de bases de datos, impresión de listados y elaboración de informes, que posteriormente se facilitará a los jefes del resto de departamentos cuando sea necesario. Además, al ser la toma de contacto más rápida y directa entre hotel y cliente, se encargan de dar solución a la práctica totalidad de quejas y reclamaciones por parte de estos

El recepcionista de policlinicas y hospitales se encarga de llevar a cabo el registro de ingreso de pacientes, incluyendo el inicio de archivos y etiquetas y operaciones de secretariado asociadas al proceso de hospitalización. En este sentido, se asume que el recepcionista de hospital debe contar con una serie de conocimientos relativos a terminología médica que faciliten su trabajo y el proceso de hospitalización. Además, como se da en otras situaciones, el recepcionista de hospital se encargará de prestar la primera atención al cliente en su llegada a la clínica, informándole sobre la ubicación de pacientes ingresados, sobre la localización de un área médica determinada, información relativa a horarios de atención, etc. Según la titularidad del hospital en cuestión, ya sea privado o público, el recepcionista podrá tener mayor o menor limitación en sus funciones y labores asignadas.

Si quieres aprender más sobre el trabajo de recepcionista y obtener tu titulación homologada que te permita ejercer profesionalmente, visita los cursos homologados que Euroinnova pone a tu disposición. Gracias a ellos podrás completar y/o ampliar tu formación beneficiándote de todas las ventajas de la formación online y al mejor precio. Contacta con nosotros para solicitar información gratis y sin compromiso de los mejores cursos online de recepcionista disponibles en internet, y súmate a la comunidad de alumnos más numerosa de internet.

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Opiniones de RECEPCIONISTA

Opinión de ANTONIA F. O.
Sobre RECEPCIONISTA
BARCELONA
Que he aprendido:

Operativa básica en la recepción de hotel, correcta comunicación con el cliente, así como vocabulario y frases para comunicarme en inglés.

Lo que mas me ha gustado:

Departamento de Mostrador y Conserjería.

He echado en falta:

Más audios en inglés (tanto en vocabulario como en diálogos).

Opinión de MARIA CELESTE B. H.
Sobre RECEPCIONISTA
BARCELONA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de ROSARIO G. G.
Sobre RECEPCIONISTA
MÁLAGA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de manejar las expresiones comunes en la atención al público en restauración y hotel responder y entender las reclamaciones y sugerencias de los clientes conocer el vocabulario básico sobre reservas, estancias y otros servicios turísticos elaborar documentos básicos de un hotel poder informar sobre aspectos básicos de un establecimiento de hostelería..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema ideal , es este octavo tema que adquirí.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos encantó un montón el trabajo.

Opinión de CAROLINA G. M.
Sobre RECEPCIONISTA
MADRID
Que he aprendido:

Las herramientas para ser repecionista-administrativa de policlínicas y hospitales.

Lo que mas me ha gustado:

El temario y la posibilidad de hacerlo on line

He echado en falta:

En principio nada

Opinión de MARIA LUCIA A. R.
Sobre RECEPCIONISTA
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de capacitar profesionalmente para desenvolverse en las distintas situaciones que se pueden dar en una recepción o conserjería..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico , es este quinto curso que adquirí.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos enseña muchísimo el temario.

Opinión de CARMEN D. C.
Sobre RECEPCIONISTA
LEÓN
Que he aprendido:

He aprendido como funcionan las clínicas dentales desde el punto de vista de la administración, el material de la clínica y como está constituida, la forma correcta de atender a un cliente y como actuar ante ellos, la manera de organizar el trabajo, prevención de riesgos laborales

Lo que mas me ha gustado:

Lo que mas me ha gustado ha sido que el temario está muy bien explicado, hasta el punto de que no he necesitado la ayuda del tutor

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de GUSTAVO IVÁN G. G.
Sobre RECEPCIONISTA
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido mucho, ya que desconocía el tema y me ha sido de gran ayuda para un futuro.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario, que considero completo.

He echado en falta:

Que tenga prácticas posteriores para llevar a cabo lo aprendido en la teoría.

Comentarios:

He recibido un buen trato por parte del tutor y por la vuestra también.

Opinión de MARIA DEL CARMEN V. G.
Sobre RECEPCIONISTA
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Como trabajar mucho mejor delante de un ordenador, en una oficina, muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

He echado en falta:

nada

Comentarios:

a lo mejor alguna imagen mas

Opinión de MIRYAM M. R.
Sobre RECEPCIONISTA
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Administrativo-Recepcionista de Almacén.

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña mucho este temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ha fascinado muchísimo el tema.

Opinión de ROCIO C. M.
Sobre RECEPCIONISTA
CÓRDOBA
Que he aprendido:

El atender a los pacientes y muchas cosas mas

Lo que mas me ha gustado:

Todo, por es interesante todo como viene explicado

He echado en falta:

Algo que explique el cobrar con financieras y esas cosas

Opinión de ALEXANDRA SARA Á. B.
Sobre RECEPCIONISTA
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Muchas cosas, sobre todo lo relacionado con el turismo de antes y de ahora y todas las labores que debe cumplir un recepcionista

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad del curso para estudiarlo

He echado en falta:

En la plataforma que este mas explicado a la hora de analizar cada tema y finalizarlo

Comentarios:

Respecto al centro donde hago mi curso me parece muy bueno y lo recomiendo

Opinión de HICHAM BAYIT
Sobre RECEPCIONISTA
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de aplicar las pautas generales de atención al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilla muchísimo este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me ha gustado un montón el trabajo.

Opinión de STEFANO A. R.
Sobre RECEPCIONISTA
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Recepcion teoricamente.

Lo que mas me ha gustado:

Estudiar con livros

He echado en falta:

Nada. Era lo que buscava.

Opinión de MARÍA DEL MAR L. R.
Sobre RECEPCIONISTA
CÁDIZ
Que he aprendido:

Las particularidades de los sistema de venta de turismo, tour operadores, agencias, asi como las actividades propias del departamento de conserjería y recepción han sido interesantes y me han aportado conocimiento que no sabía.

Lo que mas me ha gustado:

Los temas específicos de la recepción de hotel

He echado en falta:

Mas ejemplos prácticos.

Comentarios:

Creo que el temario debería ser revisado. Hay algunos errores en el módulo de ingles, preguntas repetidas y/o mal corregidas, así como información que sinceramente creo innecesaria para este curso. Del mismo modo, creo que algunos temas se andan por las ramas como para rellenar temario, en el sentido de que no los veo necesarios por ser demasiados dispersos. Creo que algo mucho más específico y directo al puesto de recepcionista debería ser contemplado en el temario. El tema de Riesgos Laborales me ha resultado repetitivo. Opino que si se concretara más el programa se podían tratar los temas realmente interesantes con mucha mas profundidad.

Opinión de JOSE MARIA P. C.
Sobre RECEPCIONISTA
BURGOS
Que he aprendido:

Mejoré sobre manejar las expresiones comunes en la atención al público en restauración y hotel responder y entender las reclamaciones y sugerencias de los clientes conocer el vocabulario básico sobre reservas, estancias y otros servicios turísticos elaborar documentos básicos de un hotel poder informar sobre aspectos básicos de un establecimiento de hostelería..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema muy bueno es este noveno curso que busco.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy bien explicado y cercano.

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