Euroinnova Business School

sepe certificados

Master cursos online Euroinnova

Descubre todos los sepe certificados 

¿Qué es el Servicio público de empleo o SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimientos de los programas y medidas de la Política de Empleo. Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. El SEPE realiza las funciones que realiza el INEM (Instituto Nacional de Empleo) desde 2003.

Los servicios del SEPE van dirigidos a:

  • Personas trabajadoras, tanto desempleadas como en activo.
  • Personas emprendedoras que tengan una idea de negocio.

La misión del Servicio Público de Empleo es contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo con el fin de conseguir, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral, la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejora del capital humano de las empresas.

¿Qué son los sepe certificados?

Los sepe certificados validan oficialmente una información determinada que puede ser de gran ayuda tanto para las empresas como para los particulares. Uno de los certificados más interesantes es aquel que acredita las prestaciones por desempleo que se han cobrado hasta el momento en el que se pide.

¿Qué funciones tiene?

Se encarga, principalmente, de realizar investigaciones sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo; gestionar y controlar las prestaciones por desempleo, protegiendo a los desempleados; y planificar e impulsar políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y empresas (formación para el empleo, orientación profesional personalizada, etc).

¿Para quién trabaja?

Para toda la sociedad: trabajadores, emprendedores, jóvenes y empresas.

Los cursos sepe certificados para el el año 2019, te ofrecen la posibilidad de adquirir una certificación profesional homologada en diferentes áreas y sectores productivos. 

Esta formación está dirigida tanto a las personas que quieran iniciar su proceso formativo, como a aquellos trabajadores que pretenden seguir creciendo y completando su perfil profesional

El amplio abanico de temáticas que tienes a tu disposición de sepe certificados,  facilitan la elección de aquellas materias que más se adapten a tus necesidades y preferencias con el objetivo de perfeccionar tu formación e incrementar tu nivel de competencia. 

Contar con una certificación oficial puede ser un factor que haga inclinar la balanza  en, por ejemplo,  procesos de contratación puesto que se trata de acreditaciones  especialmente valoradas por las empresas

   

A través del portal web, puedes mantenerte al tanto de las últimas y más actuales noticias del servicio estatal de empleo público, cómodamente desde casa y de forma inmediata.

¿Los cursos sepe o cursos inem son obligatorios?

En un caso concreto, cuando la oficina de empleo contacta con el desempleado para que realiza un curso inem, y sobre todo si está cobrando el paro o una ayuda por estar desempleado, en este caso es obligatorio realizar el curso sepe certificados.

Si la persona desempleada no realiza esta formación obligatoria puede llevar a una sanción grave que podría derivar a la pérdida de la ayuda de desempleo. Pero si existe una incompatibilidad o una justificación por la que no se pueda realizar la formación se informará del problema o presentarse el primer día.

Por lo de demás los cursos de inem son voluntarios salvo esta excepción. Toda persona que esté inscrita en la demanda de empleo, puede inscribirse en  alguno de estos curso

¿Cómo obtener algunos de los certificados sepe?

Para pedir el certificado del inem o sepe hay que realizar el trámite mediante la sede electrónica del Sepe o mediante una llamada telefónica. Hay varios tipos de certificados de inem que se pueden solicitar en su web, el certificado de situación, de prestación actual, de importes por periodo, de importes anuales, importes pendientes de percibir o irpf.

Una vez situados dentro de la sede electrónica del SEPE accedemos a “Obtención de certificados SEPE”, después tienes que acceder con tu usuario y contraseña o certificado digital.

Cuando ya has accedido a tu perfil hay que pinchar en el certificado que se desea conseguir mediante dos opciones, permite descargarlo de forma online o recibirlo directamente a casa. 

Tipos de certificados

El SEPE (Servicio estatal de empleo público), el que era el antiguo inem (Instituto nacional de empleo) es el que se encarga por petición del ciudadano solicitante de los certificados. Los certificados del Sepe sirven para verificar las cantidades recibidas en relación con las prestaciones y ayudas al desempleo.

Existen cinco tipos de certificados que se pueden solicitar en el SEPE.

- Certificado de prestación actual, detalla las cantidades que se recibe de las prestaciones y su duración.

- Certificado de situación, sirve para corroborar que se están recibiendo las prestaciones de la seguridad social.

- Certificado de importes anuales, enumera las prestaciones que se han recibido a lo largo de un año concreto.

- Certificado de importes por periodo, las prestaciones obtenidas en un periodo determinado.

- Certificado del IRPF (Impuesto de la renta de las personas físicas), detalla las prestaciones, sus cuantías y sus duraciones.

Curso Online Programas de Entrenamiento en SEP
-32%

...

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle
-45%

...

Primeros Pasos con el Sistema Contrat@
-59%

Primeros Pasos con el Sistema Contrat@

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Competencias Profesionales

La acreditación de competencias profesionales es un aspecto importante, puesto que es mediante esta acreditación por la que el trabajador puede certificar oficialmente que cuenta con esas competencias profesionales. Se trata del proceso a través del cual se otorga una acreditación oficial a la persona interesada, de las competencias profesionales las cuales han sido obtenidas, no por la vía formal de la formación, sino a través de la experiencia profesional.

Podemos decir, por tanto, que es la conversión de las competencias obtenidas por los años de trabajo, en una acreditación oficial que lo avala. Este proceso se hace a través de un procedimiento único, al cual deben inscribirse los interesados para someterse a esa evaluación.

¿Qué se puede acreditar?

Se puede acreditar las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que estén incluidas en el Títulos de Formación Profesional y/o en los citados Certificados de Profesionalidad

¿Cuáles son los requisitos para participar en el procedimiento?

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad.
    Poseer la nacionalidad española.
  • Haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Edad.
    Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • - En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.
    • - En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar  el amplio catálogo formativo de cursos online, masters, programas de postgrado y certificados de profesionalidad. Y recuerda que también puedes seguirnos a través de las redes sociales.

¡te esperamos!

 

sepe certificados

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de sepe certificados

Bueno
Por ANA ROSA T. M. el 20-09-2018

Que he aprendido:

La parte tecnica del uso de los certificados electronicos

Lo que mas me ha gustado:

La libertad de horarios

He echado en falta:

Más ejemplos practicos

SEVILLA
Genial
Por MARCO ANDRÉS M. C. el 11-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

HE CONSOLIDADO EL CONOCIMIENTO ANTERIOR Y ACTUALIZARME.

Lo que mas me ha gustado:

LOS VIDEOS MUY PUNTUALES ACORDE A LA TEMATICA.

He echado en falta:

EJEMPLOS TOTALES.

Comentarios:

LA ATENCION Y EL ENVIO DE CERTIFICADOS MUY SERIOS Y PUNTUALES AL RESPECTO.

PICHINCHA
Genial
Por FRANCISCO JAVIER C. M. el 15-06-2018

Que he aprendido:

Aspectos que en muchas ocasiones tenemos que poner en practica y con una gran falta de conocimiento dentro del mundo del protocolo funerario.

Lo que mas me ha gustado:

La sencillez

He echado en falta:

Certificación de profesionalidad

Comentarios:

Hay que tener en cuenta que este curso formara parte de los certificados de profesionalidad del sector funerario.

PALMAS (LAS)
Genial
Por PEDRO AHUMADA D. O. el 15-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas, difíciles de plasmar, pero desde didáctica en la formación, forma de interpretar los temas y poderlos hacer mas accesibles y dinámicos, información sobre los certificados de profesionalidad, etc.

Lo que mas me ha gustado:

He visto que es un curso muy dinámico y entretenido, no hay lugar para la distracción, muy bien estructurado y con unos contenidos muy buenos.

He echado en falta:

Me ha parecido correcto, pienso que no he echado nada en falta, aunque no digo que no lo hubiera

AVILA
Bueno
Por MANUEL A. M. el 22-07-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar el procedimiento de emisión de certificados, copias de declaraciones, acreditaciones, u otros documentos a través de la aplicación informática, precisando la naturaleza y finalidad de los mismos..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de genial aptitud.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos fascinaría un montón el trabajo.

MADRID
Genial
Por JULIO F. F. el 18-11-2018

Que he aprendido:

Conocimientos en plagas urbanas

Lo que mas me ha gustado:

Las plagas urbanas, tanto de zonas edificadas como ajardinadas

He echado en falta:

En la corrección de exámenes, una herramienta que te permitiera ir directamente a las preguntas mal contestadas, o al menos sbaer cuáles eran, sin tener que revisar todas una a una.

Comentarios:

Estaría bien tener algo de información, aunque no fuera dentro del programa formativo, de cómo sacar el mayor partido a éstos cursos vincuulados a certificados de profesionalidad.

ASTURIAS
Genial
Por PEDRO AHUMADA D. O. el 12-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas, difíciles de plasmar, pero desde didáctica en la formación, forma de interpretar los temas y poderlos hacer mas accesibles y dinámicos, información sobre los certificados de profesionalidad, etc.

Lo que mas me ha gustado:

He visto que es un curso muy dinámico y entretenido, no hay lugar para la distracción, muy bien estructurado y con unos contenidos muy buenos.

He echado en falta:

Me ha parecido correcto, pienso que no he echado nada en falta, aunque no digo que no lo hubiera

Comentarios:

En las autoevaluaciones me pone 91%, pero al revisar en el índice en todos los temas tengo el chick verde. Igual algo se me ha pasado

AVILA
Mostrar más comentarios