Euroinnova Business School

CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL

CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL: UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
(Inscríbete en nuestro Curso de Mercado del Producto Editorial y obtén una Titulación expedida por Euroinnova Business School)

CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL. Realiza nuestro curso UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial y amplía tu formación de la mano de Euroinnova. Fórmate de la mano de grandes profesionales y, recuerda, ¡el saber no ocupa lugar!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación sobre el conocimiento de los lectores reales y potenciales gracias al Curso de Mercado del Producto Editorial y obtén un Certificado de Aprovechamiento, con 50 horas, de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial, incluida en el Módulo Formativo MF0931_3 Gestión y planificación editorial expedido por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIALCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto EditorialCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo:
  2. - Área Creativa: Diseño, Texto, Imagen, Voz, Software.

    - Área Productiva, adecuado al Soporte: Papel, Multimedia, Software, Web.

    - Área de Distribución, para cada Soporte: Directo, Suscripción, Librería, Quiosco, Gran Superficie, Nube, Internet.

    - Área Comercial: Directa, Subcontratada, Sinergias con otras Líneas Editoriales.

    - Área Logística: Transporte, Almacenaje, Valor del Producto Transportado

  3. Planificación de tareas.
  4. Distribución de recursos.
  5. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  6. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto:
  7. - Creación, maquetas, fabricación y distribución.

  8. Seguimiento y control del presupuesto
  1. Conceptos relativos al coste.
  2. Clasificación de costes.
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad.
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas.
  5. Evaluación de riesgos de la publicación.
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes:
  7. - Edición en distintos idiomas

    - Edición en distintos formatos/diseños simultáneos

    - Edición en distintos soportes (web, multimedia,…)

  1. Conocimiento del producto.
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales.
  3. Estudio de mercado. Mercado global.
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial.
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución.
  7. Diversificación de la oferta.
  8. Nuevos canales de difusión.

    - Libro electrónico. Principales características técnicas

    - Sistemas operativos y formatos de los archivos

    - Resolución (píxel) y niveles de grises

    - Voz y sonido integrados en la obra

    - Protección de la obra

    - Obras libres de derechos

  1. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  2. - Teléfonos

    - Videoconsolas

    - PDA (Personal Digital Assistant)

    - PC portátil: Sistemas operativos, Resolución y tarjeta de video, Capacidad de almacenamiento y Conectividad.

  3. Webs. Principales características técnicas
  4. - Formato

    - Servidor

    - Bases de Datos

    - Accesos: Privadas y/o Públicas

    - Red. Protocolos:

    - Intranet

    - Internet: Personal/Privada , Local, Sectorial, Pública

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MONTSERRAT
Sobre UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
TARRAGONA

MONTSERRAT,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario y salidas profesionales.

MONTSERRAT,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La parte de corrección de textos y la figura del editor y autor.

MONTSERRAT,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado todo.

MONTSERRAT,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Ejercicios prácticos más allá de las autoevaluaciones.

Opinión de FRANCESCA
Sobre UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
BALEARS (ILLES)

FRANCESCA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas profesionales y temario.

FRANCESCA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Métodos de estimación de costes.

FRANCESCA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La claridad de las explicaciones.

FRANCESCA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Alguna práctica para aprender a realizar un presupuesto o proyecto presupuestario.

Opinión de ROCÍO
Sobre UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
MADRID

ROCÍO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Que es completo y se ajusta a lo que buscaba.

ROCÍO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Planificación de tareas.

ROCÍO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte de marketing.

ROCÍO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Opinión de ÁFRICA
Sobre UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
MADRID

ÁFRICA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La necesidad de aprender lo que necesito para trabajar en este sector

ÁFRICA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Las fases del proyecto editorial

ÁFRICA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los resúmenes iniciales de cada tema, resultan muy útiles.

ÁFRICA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Algún soporte audiovisual en la parte de marketing.

Opinión de CARMEN
Sobre UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
MADRID

CARMEN,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario y el precio.

CARMEN,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

El análisis de las fases y distribución del trabajo

CARMEN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte dedicada al marketing.

CARMEN,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Ampliación del tema del mercado editorial.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de mercado del producto editorial:
En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para los presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial.
Objetivos de curso de mercado del producto editorial:
Tras realizar el Curso de Mercado del Producto Editorial el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: 
- Elaborar el presupuesto de diferentes áreas de la edición de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística.
- Elaborar el presupuesto global y determinar la viabilidad de un proyecto editorial valorando el público destino, los costes de edición y distribución, la existencia de obras paralelas y la rentabilidad.
- Valorar la potencialidad de un producto editorial teniendo en cuenta los estudios de mercado.
Salidas profesionales de curso de mercado del producto editorial:
Tras realizar el Curso de Mercado del Producto Editorial el alumno podrá desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara el curso de mercado del producto editorial:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el curso de mercado del producto editorial:
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial.
Metodología de curso de mercado del producto editorial:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Mercado del Producto Editorial

La industria editorial en España es de las más consolidadas a nivel europeo. Además, cuenta con una gran proyección internacional situándose como la cuarta potencia editorial del mundo solo por detrás de EEUU, Reino Unido y Alemania.

Es, además, el primer sector cultural de nuestro país, que cuenta con un gran entramado empresarial formado, sobre todo, por pymes. Con más de tres mil empresas en activo, cada año se incorporan nuevas entidades al sector.

El Curso de Mercado del Producto Editorial es para ti. No dudes y consulta nuestro catálogo de cursos

Gracias al Curso de Mercado del Producto Editorial podrás ampliar tus conocimientos sobre la edición en distintos idiomas, los circuitos de distribución y venta o el libro electrónico.

El libro electrónico

La lectura ha sido, desde hace siglos, un pasatiempo para la sociedad. Con la llegada de la imprenta en el siglo XV, los libros dejaban de ser manuscritos y dejaban las bibliotecas de los monasterios para llegar a los hogares.

Cada época a contado con un género y/o autor destacado, desde las epopeyas griegas hasta la novela rosa de los 2000 pasando por las novelas de aventuras.

Si la llegada de la imprenta fue una revolución que permitió hacer la lectura más accesible, lo mismo, en una escala distinta, ha sucedido con la popularización de los libros electrónicos.

El primer libro electrónico vio la luz en 1971 de la mano de Michael Hart. Hart fue, a su vez, el fundador del Proyecto Gutenberg, en la Universidad de Illinois. Este proyecto trataba la conservación de libros a través de una biblioteca digital y gratuita.

Sin embargo, no fue hasta 1981 que el primer libro electrónico o ebook llegó al mercado. Este primer ejemplar se trataba de un diccionario y fue editado por la editorial Random House.

Desde entonces la industria de la literatura digital no ha hecho más que crecer. Hoy en día son pocos lo autores que no publican versiones en digital de sus obras.

¿Aún no sabes si matricularte en el Curso de Mercado del Producto Editorial? No lo dudes más...

Con este Curso de Mercado del Producto Editorial conocerás las claves para trabajar distintos aspectos como los nuevos canales de difusión, las políticas de calidad y promoción del producto editorial o el conocimiento de los lectores reales y potenciales. Consigue complementar tu formación con la realización del Curso de Mercado del Producto Editorial.

Matricúlate cuanto antes y fórmate desde casa con el Curso de Mercado del Producto Editorial. Realiza el Curso de Mercado del Producto Editorial ahora y potencia tus estudios de máster ahora. Podrás sentirte como un universitario gracias a nuestra formación.

Llama, matricúlate y fórmate con Nosotros

Pregunta:
¿Cuál es la modalidad del Curso de Mercado del Producto Editorial?

Respuesta:
El Curso de Mercado del Producto Editorial se realiza de formal online.

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

Respuesta:
¡Hola! Tan solo es necesario facilitar nombre y apellidos para expedir la titulación y un correo electrónico o teléfono para las comunicaciones.

Pregunta:
¿Qué tipo de pruebas hay que hacer para superar los temas del curso?

Respuesta:
Cada unidad didáctica tiene asociada un ejercicio de evaluación con el objetivo de fijar los conocimientos aprendidos. Además, una vez completados los contenidos y realizados todos estos ejercicios, se debe superar un examen final en el que se evalúa el conjunto de los temas. La calificación obtenida en este último se corresponderá con la nota final del curso, por lo que solo puede realizarse una vez, mientras que las evaluaciones de cada tema no tienen límite de intentos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Olga Josefina Sánchez Méndez
Grado en Arquitectura, Máster en Teoría y Practica del Proyecto de Arquitectura
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con uf1901 presupuesto viabilidad y mercado del producto editorial online