Inscríbete en nuestro Curso de Mercado del Producto Editorial y obtén un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso De Mercado Del Producto Editorial

CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL. Realiza nuestro curso UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial y amplía tu formación de la mano de Euroinnova. Fórmate de la mano de grandes profesionales y, recuerda, ¡el saber no ocupa lugar!

Resumen salidas profesionales
de curso de mercado del producto editorial
En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para los presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial.
Objetivos
de curso de mercado del producto editorial
Tras realizar el Curso de Mercado del Producto Editorial el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: 
- Elaborar el presupuesto de diferentes áreas de la edición de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística.
- Elaborar el presupuesto global y determinar la viabilidad de un proyecto editorial valorando el público destino, los costes de edición y distribución, la existencia de obras paralelas y la rentabilidad.
- Valorar la potencialidad de un producto editorial teniendo en cuenta los estudios de mercado.
Salidas profesionales
de curso de mercado del producto editorial
Tras realizar el Curso de Mercado del Producto Editorial el alumno podrá desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara
el curso de mercado del producto editorial
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso de mercado del producto editorial
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial.
Metodología
de curso de mercado del producto editorial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Mercado Del Producto Editorial

  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo:
  2. - Área Creativa: Diseño, Texto, Imagen, Voz, Software.

    - Área Productiva, adecuado al Soporte: Papel, Multimedia, Software, Web.

    - Área de Distribución, para cada Soporte: Directo, Suscripción, Librería, Quiosco, Gran Superficie, Nube, Internet.

    - Área Comercial: Directa, Subcontratada, Sinergias con otras Líneas Editoriales.

    - Área Logística: Transporte, Almacenaje, Valor del Producto Transportado

  3. Planificación de tareas.
  4. Distribución de recursos.
  5. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  6. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto:
  7. - Creación, maquetas, fabricación y distribución.

  8. Seguimiento y control del presupuesto
  1. Conceptos relativos al coste.
  2. Clasificación de costes.
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad.
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas.
  5. Evaluación de riesgos de la publicación.
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes:
  7. - Edición en distintos idiomas

    - Edición en distintos formatos/diseños simultáneos

    - Edición en distintos soportes (web, multimedia,…)

  1. Conocimiento del producto.
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales.
  3. Estudio de mercado. Mercado global.
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial.
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución.
  7. Diversificación de la oferta.
  8. Nuevos canales de difusión.

    - Libro electrónico. Principales características técnicas

    - Sistemas operativos y formatos de los archivos

    - Resolución (píxel) y niveles de grises

    - Voz y sonido integrados en la obra

    - Protección de la obra

    - Obras libres de derechos

  1. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  2. - Teléfonos

    - Videoconsolas

    - PDA (Personal Digital Assistant)

    - PC portátil: Sistemas operativos, Resolución y tarjeta de video, Capacidad de almacenamiento y Conectividad.

  3. Webs. Principales características técnicas
  4. - Formato

    - Servidor

    - Bases de Datos

    - Accesos: Privadas y/o Públicas

    - Red. Protocolos:

    - Intranet

    - Internet: Personal/Privada , Local, Sectorial, Pública

Titulación de Curso De Mercado Del Producto Editorial

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial, incluida en el Módulo Formativo MF0931_3 Gestión y planificación editorial, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIALCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Montserrat

TARRAGONA

Opinión sobre el UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Montserrat, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario y salidas profesionales.

Montserrat, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La parte de corrección de textos y la figura del editor y autor.

Montserrat, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado todo.

Montserrat, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Ejercicios prácticos más allá de las autoevaluaciones.

Francesca

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre el UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Francesca, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas profesionales y temario.

Francesca, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Métodos de estimación de costes.

Francesca, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La claridad de las explicaciones.

Francesca, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Alguna práctica para aprender a realizar un presupuesto o proyecto presupuestario.

Rocío

MADRID

Opinión sobre el UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Rocío, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Que es completo y se ajusta a lo que buscaba.

Rocío, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Planificación de tareas.

Rocío, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte de marketing.

Rocío, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

áfrica

MADRID

Opinión sobre el UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

áfrica, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La necesidad de aprender lo que necesito para trabajar en este sector

áfrica, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Las fases del proyecto editorial

áfrica, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los resúmenes iniciales de cada tema, resultan muy útiles.

áfrica, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Algún soporte audiovisual en la parte de marketing.

Carmen

MADRID

Opinión sobre el UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Carmen, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario y el precio.

Carmen, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

El análisis de las fases y distribución del trabajo

Carmen, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte dedicada al marketing.

Carmen, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Ampliación del tema del mercado editorial.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
PRESUPUESTO EDITORIAL: Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
4,8
1031PEN
789PEN
23% descuento
Postgrado en Gestion del Producto Editorial y Gestion del Presupuesto y Viabilidad
CURSO GESTIÓN PRODUCTO EDITORIAL: Postgrado en Gestión del Producto Editorial y Gestión del Presupuesto y Viabilidad
4,8
2142PEN
1428PEN
33% descuento
Curso de Gestion del Producto Editorial
CURSO GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL: Curso de Gestión del Producto Editorial
4,8
1031PEN
789PEN
23% descuento
Postgrado en Planificacion del Producto Editorial y Elaboracion de Presupuestos
CURSO PLANIFICACIÓN PRODUCTO EDITORIAL: Postgrado en Planificación del Producto Editorial y Elaboración de Presupuestos
4,8
2142PEN
1428PEN
33% descuento

Claustro docente de Curso De Mercado Del Producto Editorial

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Mercado Del Producto Editorial

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Mercado Del Producto Editorial

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso De Mercado Del Producto Editorial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761