Lo que debes saber sobre cómo se aplica la terapia de la Gestalt

Probablemente, si llegaste a este artículo web es porque te gustaría saber sobre cómo se aplica la terapia de la Gestalt en una consulta o asesoría escolar. De seguro, además de querer encontrarle respuestas a esta pregunta, te interesaría saber cómo poder certificarte en esta especialidad avocada a la salud mental. ¡ALLÁ VAMOS!.

como se aplica la terapia de la gestalt

Si además tratas de informarte sobre cómo trabajar como terapeuta, no dejes de leernos. Seremos quienes te daremos la información que necesitas para que puedas convertirte en todo un experto/perta. ¡SIGUE LEYENDO!.

Antes de explicarte sobre las cómo se aplica la terapia de la Gestalt, haremos un breve repaso sobre las definiciones que rodean este tema.

Adicionalmente, te explicaremos cuáles son las salidas profesionales que envuelven este campo y qué debes estudiar para poder lograrlo. ¿Estás preparado o preparada para saber más?. ¡No te despegues!.

¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia Gestalt se conoce a todo el conjunto de procedimientos psicológicos que le permite a una persona buscar su autorrealización. El propósito de este procedimiento está en disipar los pensamientos negativos que podrían estar afectando la salud mental e incluso física.

La Gestalt es una escuela de psicoterapia estadounidense fundada por el alemán Fritz Perls y otros autores, a mediados del siglo XX, llamada Terapia Gestalt. Esta estudia la corriente humanista de la psicología, con una mirada positiva de los procesos psicológicos en psicoterapia, dentro de un contexto cultural humano y social de la posmodernidad. Tiene como objetivo sobreponerse a ciertos síntomas, permitir llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberar de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, la autorrealización y el crecimiento. En definitiva, la Terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. 

En este sentido, se habla del aquí y ahora. No deja de lado la historia de la persona, sino que esta misma historia se mira desde el presente, cómo se viven o afectan los hechos pasados a día de hoy. La persona es quien es, entre otros, por lo que ha vivido. Desde esta perspectiva y enfoque, es posible tratar trastornos en la persona e cualquier tipo, como aprenderás a hacer con este máster. 

CURSOS DE TERAPIA DE GESTALT.

¿Cómo se aplica la terapia de la Gestalt?

Si quieres entender cómo se aplica la terapia de la Gestalt, debes saber que en vez de ser considerada como una terapia clínica, se clasifica como una consulta de acompañamiento. Con este tipo de atención se busca desarrollar en las personas herramientas para controlar las emociones que los lleven a su autodescubrimiento y crecimiento personal.

Este tipo de terapia es ideal para personas que padecen de depresión, ansiedad, nerviosismo y, principalmente, problemas de autoestima.

Últimamente se ha considerado a este tipo de terapia emocional y cognitiva como un proceso que involucra las técnicas del psicoanálisis para poder llegar al fondo del problema que debe hacerse consciente para poder ser resuelto.

¿Por qué ser terapeuta Gestalt?

Debido a la gran competencia que existe dentro del mundo de la asistencia psicológica, si quieres trabajar en una institución o empresa que esté requiriendo de los servicios de terapeuta Gestalt, debes contar con un certificado que valide tus conocimientos.

Para convertirte en terapeuta profesional, debes inscribirte en uno de nuestros cursos. Nuestro Centro de Estudios  tiene uno especialmente enfocado en esta profesión.

Con más de 20 años dedicados a la enseñanza a distancia, te proponemos a que te inscribas en nuestro curso de Counseling y Terapia Gestalt  con el que aprenderás:

  • Aplicaciones del Counseling.
  • Teoría Gestalt en el ámbito personal y laboral.
  • Técnicas para el control de crisis.
  • Ayuda y asesoramiento.
  • Técnicas para enfrentar conflictos, etc.

como se aplica la terapia de la gestalt

¿A qué me puedo dedicar profesionalmente una vez haya finalizado este programa académico?

Una vez hayas terminado de cursar el programa de estudios,  podrás desempeñarte en las siguientes salidas profesionales que serán mencionadas.

  • Psicología.
  • Trabajo social.
  • Relaciones laborales.
  • Asesor.
  • Orientador.
  • Consejero.
  • Educación social.
  • Enfermero.
  • Profesionales del área sanitaria.

Recuerda que, dependiendo de tu disposición y disponibilidad, también podrías trabajar en asesorías personalizadas, ser contratado/da bajo honorarios profesionales, etc.

¿Cuál es la metodología de estudio de Euroinnova?

Una vez hayas culminado con el temario, usted recibirá una titulación universitaria y homologada por la Universidad Antonio de Nebrija. Nuestra intención es que todos nuestros estudiantes reciban una educación de calidad. Además de contar con las herramientas necesarias para asegurar el éxito profesional que tanto se merecen.

Ahora que ya sabes sobre cómo se aplica la terapia Gestalt, ¿qué estás esperando para comunicarte con nosotros?.

 

¡Descubre nuestro máster en Psicoterapia Gestalt y Counseling!

Este Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling le ofrece una formación especializada en la materia. La Psicoterapia Gestalt es una psicoterapia humanista con un espíritu holístico. La persona es una unidad formada por cuerpo, mente y emoción que además se relaciona con otras y por tanto hay que tener en cuenta también aspectos familiares, sociales y relacionales. La terapia Gestalt se interesa más por la experiencia presente que por los recovecos del pasado. 

Enfatiza la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y el ahora, en el plano mental, emocional y corporal. No es necesario cavar en antaño, ya que los asuntos pendientes del pasado y los aspectos conflictivos de la personalidad están en el presente pujando para emerger y completarse. Este Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling ofrece una formación en profundida sobre la psicoterapia Gestalt.

Este Master Profesional en Counseling y Psicoterapia Gestalt le prepara para aplicar la psicoterapia Gestalt, centrada más en procesos de carácter perceptivo, aplicables a la terapia para la solución de conflictos, de forma profesional o en el ámbito personal, para tratar así de llevar a cabo un proceso de solución de conflicto que permita el desarrollo personal de uno mismo o de los similares, haciendo ejercicio profesional o personal de la capacidad adquirida.

Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos! No tiene costo alguno. No dejes pasar esta gran oportunidad para mejorar tu vida profesional y dedicarte a lo que te gusta.

¡Te estamos esperando!.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Counseling y Terapia Gestalt (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Postgrado de Tecnico en Counseling y Terapia Gestalt + Titulacion Universitaria

Todo muy bien.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Ester González Segovia
Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova