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master inteligencia emocional

MASTER INTELIGENCIA EMOCIONAL: Master en Inteligencia Emocional + 60 Creditos Europeos Universitarios ECTS
(MASTER INTELIGENCIA EMOCIONAL Doble Titulación UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA + EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL)

master inteligencia emocional
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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Master Inteligencia Emocional: Conviértete en un Experto Universitario en Inteligencia Emocional en las áreas de Coaching, PNL, Desarrollo Directivo e INTELIGENCIA EMOCIONAL online y a distancia con Doble Titulación y 60 Créditos Universitarios ECTS y comienza a ejercer como Coach Asesorando Profesionalmente en Inteligencia Emocional

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Información y contenidos de: master inteligencia emocional

Titulación Universitaria en Master en Inteligencia Emocional expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTSSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

MANE - Master - Nebrija - EURO
Manual Master en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE INTELIGENCIA
  1. ¿Qué es la inteligencia?
  2. Principales teorías explicativas
  3. Componentes y tipologías
  4. ¿Cómo se mide la inteligencia?
  5. Corrientes actuales y tendencias del siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE EMOCIÓN
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. Bases anatómicas de las emociones
  3. Clasificación de las emociones
  4. Fisiología de la emoción. La mente emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Competencias personales y sociales de la Inteligencia Emocional
  3. Inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal
  4. CI y aptitudes emocionales

MÓDULO 2. IE PARA EL CAMBIO Y EL DESARROLLO PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. El AUTOCONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
  1. Concepto y características estructurales y funcionales de la personalidad
  2. El autoconocimiento
  3. Honestidad emocional: la responsabilidad sobre nuestros sentimientos
  4. Control y adecuación de la energía emocional
  5. Feedback emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE DESTREZAS EMOCIONALES: ASERTIVIDAD, EMPATÍA, AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN
  1. Habilidades sociales: asertividad y empatía
  2. Mejora de la autoestima
  3. Mejora del lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE DESTREZAS EMOCIONALES: MANEJO DEL ESTRÉS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad
  2. Técnicas de negociación para la gestión de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS COGNITIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Entrenamiento autoinstruccional
  2. Técnicas de exposición en la imaginación
  3. Técnica de detención del pensamiento
  4. Técnicas de reestructuración cognitiva
  5. Técnicas de resolución de problemas

MÓDULO 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE IE PARA LA MEJORA DE LA SATISFACCIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO LABORAL
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad Vs. Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral. Combatiendo el burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO RECURSO PARA LA MEJORA DE LA IE
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS: EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES EN LA ALTA DIRECCIÓN
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La inteligencia emocional del líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficiencia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización

MÓDULO 4. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO COMUNICATIVO
  1. Pluralidad de la comunicación
  2. Los elementos del proceso comunicativo
  3. Tipos y niveles de comunicación
  4. 20 claves para mejorar la comunicación
  5. Las barreras de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS NO VERBALES DE LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación no verbal
  2. Elementos no verbales en la interacción comunicativa
  3. Señales corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS COMUNICATIVOS
  1. La comunicación interpersonal efectiva
  2. Habilidades conversacionales
  3. Aplicación de las habilidades conversacionales en el contexto de la entrevista
  4. Exposición ante audiciencias: el arte de hablar en público
  5. Mejora de la comunicación intragrupal e intergrupal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EMPÁTICA: LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. ¿Qué es la comunicación no violenta?
  2. Comunicación compasiva
  3. Comunicación asertiva
  4. Actos de conversación e interacción en grupos
  5. Emisión de mensajes no valorativos
  6. Realizar peticiones y hacer frente a las críticas
  7. Expresar la frustración de manera eficaz

MÓDULO 5. PREVENCIÓN Y MANEJO EFECTIVO DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
  1. Origen del concepto de estrés
  2. Conceptos relacionados
  3. Análisis de estresores
  4. Clasificación del estrés
  5. Signos cognitivos, fisiológicos y conductuales del estrés
  6. Repercusiones del estrés: principales trastornos psicofisiológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE ESTRÉS LABORAL
  1. Eustrés y distrés
  2. Modelos explicativos del estrés laboral
  3. Componentes del estrés laboral
  4. Estrés laboral episódico y crónico
  5. Factores desencadenantes del estrés laboral
  6. Síntomas físicos, psicológicos y conductuales del estrés laboral
  7. Repercusiones del estrés laboral en el trabajador y en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SÍNDROME DE BURNOUT:EL AGOTAMIENTO LABORAL
  1. Conceptualización del Burnout
  2. Clasificación del Burnout
  3. Etapas en el desarrollo del síndrome
  4. Factores predisponentes
  5. Manifestaciones psicológicas del síndrome
  6. Repercusiones del Burnout en el trabajador
  7. Burnout y estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y MANEJO DE CRISIS
  1. Aplicación de medidas preventivas a nivel individual, grupal y organizacional
  2. Técnicas específicas de prevención del estrés
  3. Manejo de situaciones críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AUTOESTIMA COMO RECURSO PARA EL CONTROL DEL ESTRÉS
  1. La autoestima y las barreras en su desarrollo
  2. El camino hacia el respeto a uno mismo
  3. Afrontamiento de las críticas y las peticiones abusivas
  4. La auto-realización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTRENAMIENTO EN AUTOCONTROL PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS I
  1. Técnicas de visualización positiva y exposición en la imaginación
  2. Control de la respiración
  3. Control y supresión de las preocupaciones
  4. Detención del pensamiento
  5. La meditación

MÓDULO 6. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA LA EXCELENCIA
  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Los orígenes de la PNL
  3. Doble objetivo de la PNL
  4. Los 10 principios de la Programación Neurolingüística
  5. Los marcos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DE LA PNL
  1. Primer elemento: el programa
  2. Segundo elemento: el procesamiento neurológico
  3. Los filtros
  4. Tercer elemento: el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS REPRESENTACIONALES Y LOS MODELOS DE CAMBIO
  1. Sistemas de representación mental de la información
  2. El calibraje
  3. Los modelos de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS METAMODELOS Y METAPROGRAMAS
  1. Metamodelos y metaprogramas
  2. El metalenguaje
  3. Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje
  4. Los metaprogramas
  5. Clasificación de los metaprogramas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
  1. Aplicaciones de la PNL
  2. PNL en el ámbito educativo
  3. PNL en el ámbito de la salud y el bienestar
  4. PNL como complemento del Coaching
  5. PNL en el ámbito de los recursos humanos
  6. PNL en el ámbito comercial y de negocios

MÓDULO 7. ÁREAS DE TRABAJO Y ESTRATEGIAS EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPATÍA, RAPPORT E IE
  1. Capacidad para ponerse en lugar del otro: la empatía
  2. Buena comunicación: el rapport
  3. La inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE ESCRITO Y ORAL
  1. El lenguaje como forma de comunicación
  2. El lenguaje verbal: estructura y funciones
  3. El proceso de comunicación
  4. Técnicas directivas y no directivas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE NO VERBAL
  1. Descripción del lenguaje no verbal
  2. Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales
  3. Situaciones de interacción comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDAD DE ESCUCHA EN LA COMUNICACIÓN
  1. Pautas de la escucha activa
  2. Tipos y niveles de escucha
  3. Las claves de la escucha activa
  4. Obstrucción de la escucha activa
  5. Emisión y recepción del mensaje
  6. Pautas para la mejora y optimización del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SISTEMA DE CREENCIAS E IDEALES PERSONALES
  1. La influencia de los valores y las creencias personales
  2. Los valores e ideales
  3. Creencias y esquemas de pensamiento
  4. La metáfora como recurso lingüístico
  5. Derechos asertivos y manejo de situaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS EN PNL
  1. Introducción al análisis de estrategias en programación neurolingüística
  2. Prueba, Operación, Prueba, Salida. El modelo POPS
  3. Análisis de estrategias individuales. El desembalaje
  4. Obtención y utilización de estrategias
  5. El anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ESTRATEGIAS EN PNL II
  1. Diseño e instalación de estrategias efectivas y eficientes
  2. Modificación e interrupción de estrategias
  3. Estrategias en el proceso de negociación
  4. Estrategias en el proceso de planificación

MÓDULO 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PNL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PNL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DE COACHING PARA LA PNL ORGANIZACIONAL
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PNL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS II
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PNL PARA LA EL AUMENTO DE LAS VENTAS
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Luis Gonzalez
Sobre Master en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS
OVIEDO
He finalizado el Master Inteligencia Emocional y ya estoy buscando otro en esta plataforma de Euroinnova porque me ha encantado la metodologia que sigue. He aprendido todos los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. Es un Master Inteligencia Emocional muy completo y recomendable.
Opinión de Enrique Ortega
Sobre Master en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS
BARNA
Estoy cursando el Master Inteligencia Emocional y lo veo muy completo. Considero que estoy adquiriendo las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. Ahora se identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto, por lo que me siento mucho más segura en mi trabajo. El Master Inteligencia Emocional lo recomiendo al 100%
Opinión de DANIELA
Sobre Master en Coaching e Inteligencia Emocional + Titulacion Universitaria
MADRID
>He echado en falta:

Autoevaluaciones, por ejemplo, un test que mida mi inteligencia emocional y me permita

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Coaching para la Superacion Personal y Profesional + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MANUEL DE JESUS R. C.
Sobre Master en Coaching Personal y Programacion Neurolinguistica PNL (Triple Titulacion + 10 Creditos ECTS)
MADRID
y programacion neurolinguistica.

He echado en falta:

Ejemplos de situaciones reales que se presentan

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Consultor Transhumanista: Coaching, Mentoring, PNL e Inteligencia Emocional + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master inteligencia emocional:
Si bien es cierto que las definiciones más habituales de inteligencia suelen centrarse en los aspectos cognitivos,como pueden ser la la memoria o la capacidad para resolver problemas cognitivos, cada vez es más habitual hablar de otros tipos de inteligencia, centrados en otros aspectos. En este caso, podemos destacar la inteligencia emocional, entendida como la capacidad que tienen las personas para reconocer sus propias emociones así como las de los demás, permitiéndoles hacer distinciones entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral. Además, el control de las emociones es un aspecto fundamental para facilitar una buen estado de salud desde el punto de vista de la psicología, y favorecer el desarrollo de buenas relaciones sociales. Es por esto que este máster universitario se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos en este programa. Si quieres recibir más información sobre este máster u otros cursos disponibles relacionados con esta temática, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas al respecto.
Objetivos de master inteligencia emocional:
Por medio del presente máster universitario, se ofrece al alumnado un completo programa formativo con el que profundizar en el conocimiento de las emociones y su implicación en diferentes ámbitos, como el de la psicología, el laboral o el social. De esta forma, tras finalizar de forma satisfactoria el itinerario formativo propuesto, el alumnado habrá adquirido los siguientes conocimientos y competencias:
- Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
- Igualmente, el alumno conocerá los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
- Aprenderá las técnicas del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
- Adquirirá las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
- Identificará los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach y reconocerá la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
- En consecuencia a los objetivos establecidos, el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.
Salidas profesionales de master inteligencia emocional:
Gracias a los conocimientos y competencias profesionales adquiridas a lo largo del presente máster universitario, profesionales de diferentes ámbitos y sectores como Formadores, Psicólogos, Coach Empresariales, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios, etc., conocerán con detalle todo lo relacionado con la gestión de las emociones, tanto en las relaciones sociales en general como en el ámbito laboral en particular, aplicando lo aprendido para lograr la mejora de estas.
Para qué te prepara el master inteligencia emocional:
El curso prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional y PNL más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle. Gracias a este máster universitario aprenderás por tanto todo lo relacionado con las emociones desde el punto de vista de la psicología, las relaciones sociales, su implicación en el entorno laboral, etc. Para ello, pone a tu disposición un completo y detallado programa formativo, que ha sido elaborado teniendo en cuenta las últimas novedades y tendencias del sector. Además, al completar tu formación recibirás una titulación expedida directamente por la universidad y reconocida con 60 créditos ects, lo que le confiere un gran prestigio tanto a nivel laboral como académico.
A quién va dirigido el master inteligencia emocional:
Este máster universitario se dirige cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional, control del estrés y motivación de los miembros que conforman una organización, así como a personas que por las relaciones humanas y/o profesionales que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y la programación Neurolinguistica. Igualmente, se dirige a profesionales, titulados y estudiantes de la salud en general y de la psicología en particular, que quieran centrar su formación en el estudio de las emociones y su implicación en contextos laborales y en las relaciones sociales. También se dirige a titulados y profesionales del ámbito social que consideren estos conocimientos de utilidad para mejorar el desempeño de sus funciones laborales. En general, se dirige a todos los estudiantes, titulados y profesionales que, cumpliendo los requisitos de acceso al máster, tengan interés en compeltar sus conocimientos en este área y recibir una titulación expedida directamente por la universidad, con la que poder acreditar las competencias desarrolladas.
Metodología de master inteligencia emocional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conoce el funcionamiento de las emociones desde la perspectiva profesional

La INTELIGENCIA EMOCIONAL es un término procedente del ámbito de la psicología que hace referencia a la articulación de los sentimientos y el comportamiento emocional de una persona ante diferentes situaciones.

Por su propia naturaleza, se trata de un concepto complejo y de vital importantancia para el bienestar de de los individuos.

Este máster inteligencia emocional, se va a desarrollar en torno a tres ejes principales:

  • Aprender a identificar las emociones
  • Saber hacer una buena canalización y manejo de las mismas
  • Aprender a motivar en función de los rasgos de la persona o colectivo con el que se esté trabajando.
  • Orientar este trabajo al logro de los objetivos deseados

Las distintos programas de máster que se incluyen en esta categoría combinan conocimientos procedentes de la inteligencia emocional y el coaching. Como profesional, la persona experta en inteligencia emocional es especialmente demanda por las empresas como forma de enriquecer y potenciar el desarrollo en el entorno laboral.

El trabajo de la inteligencia emocional aplicado a los recursos humanos se ha demostrado especialmente eficaz si nos atenemos a los resultados en el grado de productividad.

El trabajo en equipo se torna más óptimo y eficiente cuando se lleva a cabo en atmósferas estimulantes y participativas en el que todas y cada una de las personas se sienten motivadas en aportar ideas para el desarrollo de cualquier trabajo.

En este mismo sentido, desde la óptica de la inteligencia emocional una parte fundamental para el buen funcionamiento de una organización es el coaching ejecutivo, puesto que son los cargos profesionales que diseñan las estrategias comerciales.

No obstante, la inteligencia emocional se aplica en más ámbitos que el corporativo. Así la inteligencia emocional se emplea en el sector educativo, trabajando especialmente con los niños; en los entorno familiares o a nivel individual como forma de incrementar el bienestar y el desarrollo personal a través de la obtención de destrezas que permita encontrar una solución mas eficiente antes distintas situaciones empleando la inteligencia emocional.  

Este máster universitario se orienta tanto a estudiantes que quieran adentrarse en esta interesante rama disciplinar, como a aquellas personas que quieran formarse de manera personal y profesional. Desde este planteamiento, Euroinnova Business School ha confeccionado varios programas de máster relacionados con la inteligencia emocional centrados específicamente en alguna de sus aplicaciones más determinantes.

Así, podemos encontrar:

A la finalización de estos planes de estudios, el alumno obtendrá una certificación de títulos propios,

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Es tu momento.
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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