(Inscríbete en nuestro Máster en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantily recibirás una Titulación Múltiple con varios Títulos Universitarios Baremables en Oposiciones expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija)
MASTER NEUROCIENCIA COGNITIVA: Realiza el Máster en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil y aprovecha la oportunidad de formarte con profesionales experimentados que te ayudarán a adquirir conocimientos sobre el desarrollo en la infancia. No lo dudes, consulta con nosotros.
- Roma y Grecia
- Cristianismo y Edad Media
- Renacimiento al Siglo VII
- Siglos XVIII-XIX
- Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
- Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño
- Principios fundamentales en la que se basa la DCN
- Periodo intrauterino
- Periodo neonatal
- Periodo postneonatal / lactante
- Periodo de la primera infancia
- Periodo de preescolar
- Periodo escolar
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Socialización a través de los mass media
- Entrevista familia-tutor
- Cuestionarios
- Informes individuales
- Carpeta de trabajo o portafolio
- Técnicas sociométricas
- Técnicas de observación
- Recursos materiales
- Recursos Humanos
- Relaciones entre el niño y el maestro
- Rol del maestro
- El desarrollo cognitivo de 0-2 años
- El desarrollo cognitivo de 2-7 años
- El desarrollo cognitivo de 7-11 años
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Creatividad
- Razonamiento
- Principio de modalidad
- Principio de estructuración o complejidad
- La sensación
- La percepción
- Sentido de la vista
- Sentido del olfato
- Sentido de la audición
- Sentido del gusto
- Sentido del tacto
- Desarrollo de la percepción visual
- Desarrollo de la percepción auditiva
- Importancia de la estimulación en educación sensorial
- Desarrollo de la educación sensorial
- Objetivos de la educación sensorial
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos
- Primera fase. Conducta refleja
- Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario
- Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte
- Conocimiento corporal
- Conocimiento espacial
- Conocimiento direccional
- Conocimiento temporal
- Periodo de cero a dos años
- Periodo de dos a seis años
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo
- Desarrollo motriz
- Etapas del desarrollo del esquema corporal
- Esquema corporal funcional
- Concepto corporal
- Imagen corporal
- NEE en discapacidad auditiva
- A nivel de aula
- A nivel individual
- Inteligencia
- Creatividad
- Personalidad
- Aptitud académica
- Tipos de trastornos
- Sociograma
- Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma
- Plan de atención a la diversidad
- Actividades para trabajar la cognición
- Actividades para el desarrollo de la vista
- Actividades para el desarrollo de la audición
- Actividades para el desarrollo del tacto
- Actividades para el desarrollo del gusto y olfato
- Actividades para motricidad fina
- Actividades para el desarrollo motor
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
Cursa el Máster en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil y obtén una Titulación Múltiple que incluye:
No dejes pasar la oportunidad, toma las riendas de tu futuro
Alba
CIUDAD REAL
Opinión sobre el Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
Alba , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
La metodología online.
Alba , ¿qué has aprendido en el Master Online?
Algunos de estos contenidos ya los conocía debido a la realización de la carrera de Magisterio Infantil con anterioridad. Pero en este curso he podido aprender con más profundidad todos los conceptos y contenidos ya conocidos. Por ejemplo, he conocido a bastantes autores que han hablado sobre la coeducación, sobre conceptos relacionados con la coeducación, etc.
Alba , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Me ha gustado todo el curso de coeducación, me ha parecido todo importante, y la coeducación es un tema muy interesante.
Alba , ¿qué has echado en falta del Master Online?
No he echado nada en falta en el curso, me ha parecido muy completo.
Natalia
MADRID
Opinión sobre el Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
Natalia , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Me hacia falta para el trabajo.
Natalia , ¿qué has aprendido en el Master Online?
Herramientas de trabajo.
Natalia , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
El temario.
Natalia , ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada.
Francisca Morales
ZARAGOZA
Opinión sobre el Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
Francisca Morales, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
El precio es competitivo.
Francisca Morales, ¿qué has aprendido en el Master Online?
La didáctica
Francisca Morales, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Todo lo que iba buscando, cómo de realizar, sin horarios y con un temario muy completo.
Francisca Morales, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Buena
Raquel Fresno
MADRID
Opinión sobre el Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
Raquel Fresno, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Temario.
Raquel Fresno, ¿qué has aprendido en el Master Online?
La facilidad para acceder a los diferentes contenidos, comunicación con el tutor.
Raquel Fresno, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
He ampliado conocimientos muy importantes para mi practica docente.
Raquel Fresno, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Muy buena.
Aitor Ibañez
SEGOVIA
Opinión sobre el Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
Estoy muy contento de haber realizado el Master Neurociencia Cognitiva. El temario de 10 y la atención de los tutores excelente. Estoy pensado en hacer otro curso o máster y sin duda lo haré con Euroinnova.
Carolina Campos
SALAMANCA
Opinión sobre el Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
Me ha gustado mucho el Master Neurociencia Cognitiva. Llevaba un tiempo buscando una formación parecida, pero no me cuadraba ninguna. La metodología online y el temario que es muy completo me hicieron decantarme por Euroinnova. Gracias a este máster he podido profundizar en los principales modelos de atención temprana. Superrecomendable.
Con su Master Online recibirá los siguientes materiales didácticos:
Maletín porta documentos.
Manual del Master Onpne: Neuropsicología de la Educación
Manual del Master Onpne: Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
Manual del Master Onpne: Coeducación en Educación Infantil
Manual del Master Onpne: Psicología Infantil
Manual del Master Onpne: Animación a la Lectura para Maestros y Profesores
Manual del Master Onpne: Atención Temprana
Master Onpne en formato SCORM: Psicología Infantil
Master Onpne en formato SCORM: Atención Temprana
Master Onpne en formato SCORM: Coeducación en Educación Infantil
Master Onpne en formato SCORM: Neuropsicología de la Educación
Master Onpne en formato SCORM: Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
Master Onpne en formato SCORM: Animación a la Lectura para Maestros y Profesores
Subcarpeta portafolios
Dossier completo Oferta Formativa
Guía del alumno
Bolígrafo
La infancia es un periodo crítico en cuanto al aprendizaje y al desarrollo de las competencias físicas y emocionales. Como se estimule el aprendizaje en esta etapa, se verá reflejado en la adultez.
Por ello, los profesionales de la educación deben estar formados y actualizados en las últimas técnicas que les permitan ejercer una docencia de calidad. Saber adaptarse a cada niño y cada circunstancia es esencial.
¿Buscas especializarte en el desarrollo cognitivo en la infancia? Euroinnova te ofrece su MASTER NEUROCIENCIA COGNITIVA
Gracias al MASTER NEUROCIENCIA COGNITIVA adquirirás competencias que te ayudarán a ejercer tu labor profesional de forma más efectiva y eficiente. No lo dudes, el MASTER NEUROCIENCIA COGNITIVA es el comienzo de tu camino profesional.
Comprendida desde el periodo intrauterino hasta los 11 años, la infancia es el periodo de desarrollo más importante en la vida humana. Es aquí donde la plasticidad del cerebro es superior a ninguna otra etapa de la vida.
Por ello, es el periodo idóneo para inculcar hábitos y comportamientos que permanecerán con los niños para toda su vida. Veamos cuáles son las etapas de la infancia:
Todas las etapas de la infancia son importantes y es necesario prestarle la misma atención a cada una de ellas. Como se desarrollen estos años en la vida de los niños se verá reflejado cuando lleguen a la adolescencia y, posteriormente a la edad adulta.
Gracias a la metodología e-Learning nunca fue tan cómodo y sencillo cursar el MASTER NEUROCIENCIA COGNITIVA. Amplía tu formación gracias a Euroinnova y su MASTER NEUROCIENCIA COGNITIVA.
Llámanos, ¡te esperamos!